Pa­ti­na­ron pa­ra de­mos­trar sus do­tes

La me­jor de sus pre­sen­ta­cio­nes en­tre­ga­ron las in­te­gran­tes del Club de Patinaje Ar­tís­ti­co Tal­ca en el gim­na­sio Cendyr Sur, lu­gar en el cual se reali­zó la ga­la de su pri­mer aniver­sa­rio. Una al­ta con­vo­ca­to­ria acom­pa­ñó a las me­no­res

Centro Deportes - - Portada -

La me­jor de sus pre­sen­ta­cio­nes en­tre­ga­ron las in­te­gran­tes del Club de Patinaje Ar­tís­ti­co Tal­ca en el gim­na­sio Cendyr Sur, lu­gar en el cual se reali­zó la ga­la de su pri­mer aniver­sa­rio. De­bi­do al al­to in­te­rés mos­tra­do por las me­no­res y con la ne­ce­si­dad de en­se­ñar, na­ce la idea de for­mar una ins­ti­tu­ción li­ga­da 100 % a es­ta dis­ci­pli­na. En va­rias pla­zas y can­chas de po­bla­cio­nes se veían ex­po­nen­tes con gran ta­len­to y po­ten­cial, por eso es­ta­ba la in­quie­tud de Ma­galy Mi­ran­da Hen­rí­quez por ha­cer re­sur­gir el patinaje ar­tís­ti­co. Fue co­mo un desafío per­so­nal el po­der efec­tuar es­ta con­vo­ca­to­ria, aun­que la res­pues­ta fue de in­me­dia­to, tan­to de las de­por­tis­tas co­mo de los pro­pios pa­dres, te­nien­do en cuen­ta que es­ta en­ti­dad es in­clu­si­va. De he­cho, las in­te­gran­tes de es­te en­te de­por­ti­vo van de los cua­tro a los 16 años.

EX­PE­RIEN­CIA

To­do lo apren­di­do en es­ta tem­po­ra­da y la ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da en dis­tin­tas com­pe­ten­cias mos­tra­ron es­tas re­pre­sen­tan­tes tal­qui­nas a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, a sus fa­mi­lia­res, cer­ca­nos y ami­gos. Me­ses, se­ma­nas y ho­ras de en­sa­yo pa­ra lo­grar la per­fec­ción en es­tas co­reo­gra­fías. Ca­da viernes, de 15.00 a 18.00 ho­ras, y sábado, de 15.00 a 19.00 ho­ras, se reúnen ha­bi­tual­men­te, en el gim­na­sio Las Amé­ri­cas 62 ni­ñas de dis­tin­tos pun­tos del Mau­le, ya que ade­más de las me­no­res de la ca­pi­tal mau­li­na, asis­ten de Pen­cahue, Mau­le, Vi­lla Ale­gre y San Cle­men­te. Pe­ro no to­do lo que bri­lla es oro, por­que son múl­ti­ples las ad­ver­si­da­des que de­be su­pe­rar es­te gru­po de de­por­tis­tas. “Te­ne­mos pro­ble­mas con el re­cin­to pa­ra en­tre­nar, pues exis­te un nú­me­ro im­por­tan­te de ni­ñas que quie­re su­mar­se al club, pe­ro no se pue­de por ca­pa­ci­dad del gim­na­sio o por no te­ner más días de en­tre­na­mien­to. Pa­ra po­der com­pe­tir de­be­mos rea­li­zar ven­tas in­ter­nas, con eso pa­ga­mos los tras­la­dos, la ves­ti­men­ta, las ins­crip­cio­nes, sa­lien­do to­do de los pa­dres”, con­tó la pro­fe­so­ra y en­car­ga­da de la lo­gís­ti­ca, Ma­galy Mi­ran­da. Pe­se a su cor­ta tra­yec­to­ria han si­do par­te de tres cam­peo­na­tos, dos en San­tia­go y uno en Vi­ña del Mar. En to­das esas ac­tua­cio­nes, la co­mi­ti­va tal­qui­na con­quis­tó me­da­llas. Es de­cir, los re­sul­ta­dos es­tán de acuer­do a las ex­pec­ta­ti­vas tra­za­das en es­ta ini­cial eta­pa.

CA­SO

En el ca­so de es­tos tor­neos, las ru­ti­nas so­la­men­te fue­ron en se­ries in­di­vi­dua­les. En tan­to, que, en ca­so de la ga­la, pa­ra la cual en­sa­ya­ron des­de ha­ce dos me­ses,

Fue­ron me­ses, se­ma­nas y ho­ras de en­sa­yo pa­ra lo­grar la per­fec­ción en es­tas co­reo­gra­fías.

En to­das esas ac­tua­cio­nes, la co­mi­ti­va tal­qui­na con­quis­tó me­da­llas. Es de­cir, los re­sul­ta­dos es­tán de acuer­do a las ex­pec­ta­ti­vas tra­za­das en es­ta ini­cial eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.