Ale­xis le dio agó­ni­co triun­fo al Ar­se­nal

Centro Deportes - - Deportes -

De a po­co va re­to­man­do su me­jor ni­vel y los go­les sirven pa­ra re­to­mar la con­fian­za. Ale­xis Sán­chez le dio el triun­fo al Ar­se­nal so­bre el Burn­ley por 1-0 en la Pre­mier Lea­gue, gra­cias a un pe­nal con­ver­ti­do en los des­cuen­tos. Pe­se a la vic­to­ria, el equi­po del to­co­pi­llano reali­zó una pá­li­da ac­tua­ción en la fa­ce­ta ofen­si­va, don­de su­cum­bía cons­tan­te­men­te an­te el dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo que im­pu­so el lo­cal. De he­cho, es­tos úl­ti­mos a tra­vés del con­tra­gol­pe fue­ron los que se crea­ron las chan­ces más cla­ras. A los 16′ el is­lan­dés Gud­muns­son tu­vo una opor­tu­ni­dad muy bue­na, pe­ro su re­ma­te dio en el ver­ti­cal. Lue­go, a los 39′ el ir­lan­dés Rob­bie Brady pro­bó con un le­jano ti­ro li­bre, pe­ro Petr Cech la sa­có de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar al ti­ro de es­qui­na.

SE­GUN­DA

En la se­gun­da mi­tad, el Ar­se­nal con­ti­nuó do­mi­nan­do la po­se­sión del ba­lón, pe­ro nun­ca fue ca­paz de de­jar a al­gún ata­can­te en po­si­ción de re­ma­te. De he­cho, los di­ri­gi­dos por Ar­se­ne Wen­ger abu­sa­ron mu­cho del cen­tro, lo que fue bien re­cha­za­do por la za­ga an­fi­trio­na. En los úl­ti­mos mi­nu­tos, los Gun­ners me­tie­ron al con­trin­can­te en su pro­pio cam­po, y el mi­la­gro pa­ra abrir la cuen­ta lle­gó en los des­cuen­tos. Tar­kows­ki ba­jó de ma­ne­ra tor­pe a Ko­la­si­nac en el área y el “Ni­ño Ma­ra­vi­lla”, con frial­dad, trans­for­mó el pe­nal en el gol del triun­fo (92′). Con es­te re­sul­ta­do, el Ar­se­nal sube al cuar­to pues­to en In­gla­te­rra con 25 pun­tos y el pró­xi­mo miércoles re­ci­bi­rá al Hud­ders­field Town, don­de bus­ca­rá otra vic­to­ria pa­ra me­ter­se en ca­rre­ra por el cam­peo­na­to.

El de­lan­te­ro chi­leno mar­có el gol de la vic­to­ria des­de el pun­to del pe­nal pa­ra los Gun­ners, quie­nes se im­pu­sie­ron con mu­chos pro­ble­mas por 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.