Fue una jor­na­da amar­ga en el puer­to prin­ci­pal

Ran­gers te­nía la gran op­ción de abro­char un buen re­sul­ta­do an­te Wan­de­rers en Val­pa­raí­so. Sin em­bar­go, las desin­te­li­gen­cias pa­sa­ron la cuen­ta y al fi­nal el cua­dro pi­du­cano per­dió 2-1

Centro Deportes - - Portada - Pe­dro Pablo Herrera

Tras el com­pro­mi­so, nue­va­men­te los cer­ca de 600 hin­chas del ro­ji­ne­gro pi­die­ron la sa­li­da de Leo­nar­do Za­mo­ra, quien ase­gu­ró que hi­cie­ron uno de los me­jo­res com­pro­mi­sos del cam­peo­na­to. El di­vor­cio se man­tie­ne in­tac­to en­tre la par­cia­li­dad y el en­tre­na­dor pi­du­cano. Más en­ci­ma, aho­ra, a Tal­ca ven­drá el pun­te­ro, Co­bre­sal

Ran­gers de Tal­ca no pu­do en su vi­si­ta a Val­pa­raí­so y ca­yó por 2-1 an­te Santiago Wan­de­rers en un par­ti­do que se de­fi­nió en el úl­ti­mo mi­nu­to. En­zo Gu­tié­rrez, en los 87’ le en­tre­gó la ale­gría a los cer­ca de 7 mil hin­chas que lle­ga­ron al Es­ta­dio Elías Fi­gue­roa.

En la pri­me­ra mi­tad, los ro­ji­ne­gros fue­ron en bus­ca del com­pro­mi­so, apre­tan­do al ri­val y ge­ne­ran­do apro­xi­ma­cio­nes, en el ar­co de­fen­di­do por el guar­dián Mau­ri­cio Via­na. De he­cho, los tal­qui­nos fue­ron quie­nes tu­vie­ron la pri­me­ra cla­ra en los pies de Ch­ris­tian Pa­vez, quien que­dó so­lo fren­te al me­ta lo­cal, que pu­do con­te­ner in­creí­ble­men­te el re­ma­te con la ca­ra, evi­tan­do la aper­tu­ra de la cuen­ta pa­ra los vi­si­tan­tes.

Con el pa­so de los mi­nu­tos, los di­ri­gi­dos de Moi­sés Vi­lla­rroel le car­ga­ron la mano a Gui­ller­mo Cu­bi­llos, por don­de se ge­ne­ra­ron im­por­tan­tes oca­sio­nes. Una de las fa­len­cias de los di­ri­gi­dos de Leo­nar­do Za­mo­ra fue la sa­li­da po­co cla­ra, don­de per­die­ron in­nu­me­ra­bles ba­lo­nes.

Ya cuan­do el par­ti­do ha­bía pa­sa­do la me­dia ho­ra de jue­go, el con­jun­to due­ño de ca­sa apro­ve­chó un ba­lón en me­dio te­rreno que ter­mi­nó con la ano­ta­ción de Luis Gar­cía en los 36 mi­nu­tos. Con la con­quis­ta de los ca­tu­rros, los tal­qui­nos si­guie­ron in­sis­tien­do y ya cuan­do se iba el pri­mer tiem­po, Ro­dri­go Gat­tas de­cre­tó la pa­ri­dad, con la al­ga­ra­bía de los cer­ca de 600 hin­chas que lle­ga­ron has­ta el re­cin­to de­por­ti­vo wan­de­rino.

SE­GUN­DA

Ya en la se­gun­da mi­tad, Ran­gers con­ti­nuó con su ob­je­ti­vo cla­ro de ir por la igual­dad, ya que el com­pro­mi­so era ab­so­lu­ta­men­te abor­da­ble, aun­que pa­ra con­se­guir un buen re­sul­ta­do, hay que de­fi­nir y ce­rrar los par­ti­dos en los mo­men­tos opor­tu­nos, cues­tión que no reali­zó el cua­dro de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, mos­tran­do nue­va­men­te una irre­gu­la­ri­dad que no lo ha de­ja­do dar el sal­to a los pri­me­ros pues­tos de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. De he­cho, en es­ta no­ve­na fe­cha del tor­neo del As­cen­so los re­sul­ta­dos se le ha­bían da­do pa­ra avan­zar en la ta­bla, pe­ro al fi­nal to­do que­dó en na­da.

Cuan­do Moi­sés Vi­lla­rroel reali­zó tres va­rian­tes en los 56 mi­nu­tos de jue­go, el equi­po ro­ji­ne­gro se fue agru­pan­do con el in­gre­so de Jo­sé Ba­rre­ra, tras la sa­li­da de Ch­ris­tian Pa­vez, quien es­ta­ba ha­cien­do un muy buen par­ti­do y sien­do des­equi­li­bran­te de mi­tad de cam­po ha­cia de­lan­te .

Tras ello, los di­ri­gi­dos de “Leo” Za­mo­ra apos­ta­ron a las sa­li­das rá­pi­das, don­de se ge­ne­ra­ron im­por­tan­tes lle­ga­das, pe­ro que no pu­die­ron con­cre­tar.

Por su par­te, los lo­ca­les in­ten­ta­ron con gran vo­lu­men ofen­si­vo. En ese ím­pe­tu y con más ga­nas que fút­bol, los ca­ta­rros ter­mi­na­ron ga­nan­do el par­ti­do, con un gol en los 87’ de En­zo Gu­tié­rrez, tras una ju­ga­da que ter­mi­na­ron bien los pi­du­ca­nos en ata­que.

Tras el par­ti­do, la hin­cha­da tal­qui­nos pi­dió ai­ro­sa­men­te la sa­li­da del téc­ni­co de Ran­gers, quien de to­das ma­ne­ras ase­gu­ró que fue uno de los me­jo­res par­ti­dos del tor­neo. In­creí­ble.

RE­SUL­TA­DO

Con es­te re­sul­ta­do, Wan­de­rers de­jó de ser co­lis­ta, lue­go de su­mar 10 uni­da­des, una me­nos que la tien­da mau­li­na. En la pró­xi­ma fe­cha los ro­ji­ne­gros en­fren­ta­rán a Co­bre­sal, lí­der ex­clu­si­vo del tor­neo, en co­te­jo pro­gra­ma­do pa­ra es­te sá­ba­do, a con­tar de las 17.30 ho­ras en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca.

Va­rias co­rrec­cio­nes de­be­rán ha­cer en la in­ter­na de la es­cua­dra cen­te­na­ria, ya que la irre­gu­la­ri­dad ha si­do la tó­ni­ca en es­te cer­ta­men, ade­más de no po­der ha­cer­se fuer­te de lo­cal. En Val­pa­raí­so no era un due­lo pa­ra per­der­lo. Más allá de los erro­res ar­bi­tra­les, pues Cristian Dro­guett no co­bró una mano cla­ra en el área lo­cal de Mario Ló­pez, en Ran­gers de­be exis­tir la au­to­crí­ti­ca pa­ra po­der des­pe­gar.

Con es­te re­sul­ta­do, Wan­de­rers de­jó de ser co­lis­ta, lue­go de su­mar 10 uni­da­des, una me­nos que la tien­da mau­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.