Ya se en­cuen­tran abier­tas las pos­tu­la­cio­nes pa­ra car­gos di­rec­ti­vos en Es­pa­ñol

Centro Deportes - - Jugadas de la semana - SIS­TE­MA CAM­PEO­NA­TO

Pa­ra es­ta pa­sa­da, se ele­gi­rán nue­ve car­gos di­rec­ti­vos, tres miem­bros pa­ra el co­mi­té re­vi­sor de cuen­tas y la mis­ma can­ti­dad de per­so­nas pa­ra el co­mi­té de éti­ca. En cuan­to a lo de­por­ti­vo, aún hay in­cer­ti­dum­bre si par­ti­ci­pa­rá o no el elen­co en la Li­ga del Cen­tro

Lue­go de la reunión que sos­tu­vo es­ta se­ma­na, el Tri­bu­nal Ca­li­fi­ca­dor de Elec­cio­nes, jun­to a la ac­tual di­rec­ti­va de De­por­ti­vo Es­pa­ñol, que­da­ron es­ta­ble­ci­das las nor­mas que re­gi­rán pa­ra el pro­ce­so elec­cio­na­rio que ce­le­bra­rá el equi­po de bás­quet­bol tal­quino el pró­xi­mo 2 de ju­nio en la se­de de la ins­ti­tu­ción.

En la ins­tan­cia que­da­ron ama­rra­dos los re­que­ri­mien­tos que ne­ce­si­tan los pos­tu­lan­tes, quie­nes deseen ocu­par los car­gos di­rec­ti­vos por los pró­xi­mos tres años. To­do lo an­te­rior, rea­li­za­do a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do ofi­cial ema­na­do por el club.

Por lo mis­mo, des­de el Tri­cel, hi­cie­ron un lla­ma­do a par­ti­ci­par en las pos­tu­la­cio­nes pa­ra los car­gos dis­po­ni­bles en las elec­cio­nes del año 2018, en la que los so­cios, con sus cuo­tas al día, po­drán ele­gir a los pró­xi­mos re­pre­sen­tan­tes, en­tre los que se en­cuen­tran car­gos di­rec­ti­vos (nue­ve en to­tal), con­si­de­ran­do tam­bién los miem­bros del co­mi­té re­vi­sor de cuen­tas y del co­mi­té de éti­ca.

POS­TU­LA­CIÓN

Pa­ra di­cha pos­tu­la­ción, quie­nes quie­ran ser par­te del pro­ce­so, de­be- rán con­tar con cier­tos re­qui­si­tos, pa­ra po­der ha­cer efec­ti­va la can­di­da­tu­ra en las tres dis­tin­tas ins­tan­cias.

Pa­ra director, el pos­tu­lan­te de­be ser so­cio del club con al me­nos un año de an­ti­güe­dad, al 1 de ju­nio de 2018, te­ner las cuo­tas al día a la mis­ma fe­cha an­te­rior, no pre­sen­tar an­te­ce­den­tes los úl­ti­mos 3 años y te­ner re­si­den­cia en Tal­ca o las co­mu­nas per­te­ne­cien­tes a la pro­vin­cia de Tal­ca. Mien­tras que pa­ra pos­tu­lar al co­mi­té re­vi­sor y al de éti­ca, el so­cio de­be te­ner sus cuo­tas al día.

Pa­ra ha­cer efec­ti­va la pos­tu­la­ción, de­be­rán en­viar al co­rreo elec­tró­ni­co a tri­ce­les­pa­nol2018@gmail.com, fo­to­co­pia de ce­du­la de iden­ti­dad, di­rec­ción par­ti­cu­lar, nú­me­ro te­le­fó­ni­co de con­tac­to, es­pe­ci­fi­car al co­mi­té al que se va a pos­tu­lar y tam­bién un cer­ti­fi­ca­do de an­te­ce­den­tes. To­do aque­llo has­ta el día 22 de ma­yo, has­ta las 18.00 ho­ras.

Ca­be re­cor­dar que lue­go de la asam­blea ex­tra­or­di­na­ria de so­cios desa­rro­lla­da el miér­co­les 28 de mar­zo, el Tri­cel que­dó en­car­ga­do por De­ni­se Es­co­bar, Pa­tri­cia To­rres, Ji­me­na Var­gas, Ma­nuel Aven­da­ño e Ig­na­cio Man­ci­lla.

Pa­ra es­ta pa­sa­da, se­gún es­ta­tu­tos, ele­gi­rán nue­ve di­rec­to­res. De pre­sen­tar­se más pos­tu­lan­tes, los nue­ve con más vo­tos que­da­rán elec­tos, en dis­tin­tos car­gos. De aque­llos nue­ve, quien pre­sen­te más can­ti­dad de vo­tos se que­da­rá con la pre­si­den­cia. Mien­tras que, pos­te­rior­men­te y de co­mún acuer­do, es­co­ge­rán a quie­nes asu­mi­rán los otros car­gos.

Pa­ra­le­lo a es­to, el cam­peo­na­to de la Li­ga del Cen­tro tie­ne co­mo fe­cha de co­mien­zo el 12 de ma­yo, pa­ra lo que Es­pa­ñol de Tal­ca aún no tie­ne con­fir­ma­ción de par­ti­ci­par o no. Si bien hay un pre acuer­do, aún no exis­te la cer­te­za que el cua­dro del Qui­jo­te pue­da ser par­te al even­to de­por­ti­vo al que ya con­fir­ma­ron la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción y Co­le­gio Ale­mán de Con­cep­ción, en­tre otros.

En cuan­to a los va­lo­res del elen­co de co­lo­nia que fue­ron par­te de la an­te­rior tem­po­ra­da, la gran ma­yo­ría no han re­ci­bi­do nin­gún lla­ma­do de los di­rec­ti­vos del cua­dro tal­quino, por lo que la op­ción de emi­grar es­tá ca­da vez más cer­ca. En esa lí­nea son va­rias las pie­zas que ya han si­do con­tac­ta­dos por las es­cua­dras de San­tia­go, Con­cep­ción y tam­bién del sur del país.

EJEM­PLO

Por ejem­plo, Ri­car­do Gómez se des­pi­dió de la ins­ti­tu­ción y con­ti­nua­ría su ca­rre­ra en Puen­te Al­to, se­gún lo ma­ni­fes­tó el pro­pio man­da­más, Luis Cer­da, quien tam­bién apro­ve­chó de men­cio­nar que no pue­den ha­cer na­da de­bi­do a que aque­lla ta­rea ten­drá que ser de­fi­ni­da por el nue­vo di­rec­to­rio.

En esa lí­nea, el ac­tual pre­si­den­te de Es­pa­ñol se re­fi­rió a la par­ti­ci­pa­ción en la com­pe­ten­cia ve­ni­de­ra. “No­so­tros he­mos he­cho lo po­si­ble pa­ra man­te­ner vi­gen­te el club. De he­cho, no­so­tros di­ji­mos que par­ti­ci­pa­ría­mos en la Li­ga del Cen­tro. Sin em­bar­go, fui­mos a reunión en San­tia­go y re­sul­ta que allá su­pi­mos que de los clu­bes que es­ta­ban con­si­de­ra­dos pa­ra par­ti­ci­par en nues­tra se­rie, so­lo que­da­ron dos, por­que to­dos los de­más se ba­ja­ron”, di­jo.

El ti­mo­nel agre­gó: “Por lo mis­mo di­je­ron que iban a dar un tiem­po más, pa­ra ver si se su­man más equipos, si­tua­ción que nos ayu­da en par­te, por­que nos da tiem­po. No­so­tros que­re­mos par­ti­ci­par, pe­ro aún es­ta­mos en el ai­re”.

To­do es in­cier­to en Es­pa­ñol de Tal­ca, ya que no es­tán de­fi­ni­dos los ju­ga­do­res que con­ti­nua­rán y me­nos los que lle­ga­rán, pe­se a que se acer­ca el de­but en la Li­ga del Cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.