En ju­nio par­ten una se­rie de fe­rias de pro­mo­ción del de­por­te

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Siem­pre los de­por­tis­tas pi­den que no exis­ta un centralismo en las de­ter­mi­na­cio­nes, en la ges­tión, en la apro­ba­ción de pro­yec­tos y en di­ver­sas ín­do­les, pues ale­gan que las ciu­da­des más gran­des son ma­yor­men­te be­ne­fi­cia­das en des­me­dro de otras co­mu­nas más pe­que­ñas y con me­nor po­bla­ción tan­to en el país co­mo en la re­gión del Mau­le.

Sin em­bar­go, du­ran­te es­te 2018 las fe­rias de la pro­mo­ción del de­por­te am­plia­rán la co­ber­tu­ra en cuan­to a nú­me­ro de co­mu­nas, te­nien­do en cuen­ta que Tal­ca, Cu­ri­có, Cons­ti­tu­ción, San Ja­vier, San Cle­men­te, Vi­lla Ale­gre, Sagrada Fa­mi­lia y Li­na­res al­ber­ga­ron en 2017 es­ta ini­cia­ti­va, que bus­ca in­cen­ti­var la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y una se­rie de dis­ci­pli­nas.

LO­CA­LI­DA­DES

Ocho fue­ron las lo­ca­li­da­des que re­ci­bie­ron es­ta ci­ta el año pa­sa­do, mien­tras que pa­ra es­ta tem­po­ra­da se­rán 12. En ju­nio, Chan­co, Re­ti­ro y Col­bún co­bi­ja­rán es­ta con­vo­ca­to­ria; en ju­lio no se lle­va­rán a efec­to por las va­ca­cio­nes de in­vierno de los es­tu­dian­tes pa­ra re­to­mar­las en agos­to en Ro­me­ral, Lon­ga­ví y Río Cla­ro; en sep­tiem­bre es­tán pac­ta­das en Pe­lar­co, Cau­que­nes y Yer­bas Bue­nas; y en oc­tu­bre en Teno, Hua­la­ñé y Pa­rral.

“Pa­ra es­te año el desafío es ma­yor. Se han lle­va­do a ca­bo dos se­sio­nes de tra­ba­jo, y con ello se de­sig­na­ron las co­mu­nas y es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les, que cum­plan con los re­qui­si­tos que exi­ge es­te pro­gra­ma. De acuer­do a los cri­te­rios que nos exi­gen, no se in­clu­yen las mis­mas co­mu­nas del 2017”, co­men­tó la se­re­mi del De­por­te, Ale­jan­dra Ra­mos.

La au­to­ri­dad de la car­te­ra, tam­bién aco­tó: “Se en­vió un ofi­cio a los ser­vi­cios pú­bli­cos e ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­cio­na­les dan­do a co­no­cer que vie­ne es­te pro­gra­ma, y pa­ra la pri­me­ra quin­ce­na de ma­yo nos re­uni­re­mos pa­ra in­di­car el mé­to­do de tra­ba­jo que se lle­va­rá a ca­bo en las 12 fe­rias”.

EXI­TO­SAS

Las fe­rias de pro­mo­ción del de­por­te y la ac­ti­vi­dad fí­si­ca fue­ron exi­to­sas la tem­po­ra­da pa­sa­da, las cua­les se efec­tua­ron en­tre ju­nio y no­viem­bre con una can­ti­dad es­ti­ma­da de 3 mil 400 ni­ños y ni­ñas par­ti­ci­pan­tes en­tre los 6 y 14 años de di­fe­ren­tes pun­tos del Mau­le.

Ocho fue­ron las lo­ca­li­da­des que co­bi­ja­ron es­ta ini­cia­ti­va el año pa­sa­do, mien­tras que pa­ra es­ta tem­po­ra­da se­rán 12, par­tien­do con las co­mu­nas de Chan­co, Re­ti­ro y Col­bún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.