Se­rá otro desafío Mun­dial

El tal­quino te­ni­me­sis­ta Gus­ta­vo Gó­mez se­rá par­te del team Chi­le, en el cam­peo­na­to Mun­dial por equi­pos, que se es­tá ce­le­bran­do en Halms­tad (Sue­cia), des­de ayer, y que se pro­lon­ga­rá has­ta el do­min­go 6 de ma­yo.

Centro Deportes - - Portada -

Mi con­se­jo apun­ta a que per­si­gan sus sue­ños, co­mo cual­quier otro. Yo em­pe­cé des­de aba­jo, con el apo­yo de mi fa­mi­lia y lo­gré com­pa­ti­bi­li­zar los es­tu­dios con el de­por­te pa­ra aho­ra ya to­mar­lo co­mo una pro­fe­sión. Nun­ca ren­dir­se y en­tre­nar mu­cho, por ahí va el asun­to. La ver­dad que no es fá­cil, pe­ro si en ver­dad te apa­sio­na es­te de­por­te, sa­bes que val­drá la pe­na y tus me­tas se irán cum­plien­do pa­so a pa­so Gus­ta­vo Gó­mez Ade­más, del “Pu­ma”, re­pre­sen­tan al país Felipe Oli­va­res, Juan La­ma­drid y Ma­nuel Moya, mien­tras que en da­mas lo ha­cen Pau­li­na Ve­ga, Daniela Or­te­ga, Ju­dith Mo­ra­les y Cris­tal Me­ne­ses. El ob­je­ti­vo del elen­co tri­co­lor es man­te­ner­se en la segunda ca­te­go­ría del or­be y lle­gar con una pre­pa­ra­ción idó­nea a los Jue­gos Su­da­me­ri­ca­nos

El team Chi­le de te­nis de me­sa se­rá par­te del cam­peo­na­to Mun­dial por equi­pos, que se es­tá ce­le­bran­do en Halms­tad (Sue­cia) des­de ayer y que se pro­lon­ga­rá has­ta el do­min­go 6 de ma­yo. En el con­jun­to na­cio­nal des­ta­ca la pre­sen­cia de un ex­po­nen­te tal­quino, co­mo es el ca­so de Gus­ta­vo Ale­jan­dro Gó­mez Her­nán­dez, quien gra­cias a sus tre­men­das ac­tua­cio­nes es uno de los fi­jos en la se­lec­ción chi­le­na.

El desafío de la tien­da crio­lla es po­der de­jar bien pues­to el nom­bre de Chi­le en la segunda ca­te­go­ría, don­de de igual ma­ne­ra de­be­rán en­fren­tar­se con des­ta­ca­dos y ex­pe­ri­men­ta­dos cré­di­tos de otros pun­tos del or­be.

En va­ro­nes, ade­más de Gó­mez, asis­tie­ron Felipe Oli­va­res, Juan La­ma­drid y Ma­nuel Moya, mien­tras que en da­mas lo hi­cie­ron Pau­li­na Ve­ga, Daniela Or­te­ga, Ju­dith Mo­ra­les y Cris­tal Me­ne­ses. En tan­to que los téc­ni­cos son Mar­cos Nú­ñez(va­ro­nes) y Jo­sé Luis Urrutia (mu­je­res).

Los me­jo­res pa­le­te­ros del país han te­ni­do que ra­di­car­se en Eu­ro­pa pa­ra con­ti­nuar su ca­rre­ra. “Te­ne­mos un pro­gra­ma que he­mos ido me­jo­ran­do con el apo­yo del plan olím­pi­co, te­ne­mos una can­ti­dad im­por­tan­te de ju­ga­do­res en Eu­ro­pa, eso ha­ce que su pre­pa­ra­ción sea mu­cho más ri­gu­ro­sa. Jue­gan los pro tour y otros tor­neos, eso les sir­ve pa­ra el rán­king”, di­jo Mar­cos Nú­ñez, quien agre­gó: “Por eso Chi­le ha me­jo­ra­do mu­cho en el rán­king mun­dial co­mo equi­po, tan­to en da­mas co­mo en va­ro­nes. Por ejem­plo, cuan­do van a un tor­neo, Felipe Oli­va­res, Gus­ta­vo Gó­mez, Juan La­ma­drid, se les su­ma su pun­ta­je y eso da una ubi­ca­ción den­tro de la siem­bra, ya sea en un Su­da­me­ri­cano, La­ti­noa­me­ri­cano o Pa­na­me­ri­cano”.

OB­JE­TI­VO

El ob­je­ti­vo del elen­co tri­co­lor es man­te­ner la ca­te­go­ría en­tre los 24 paí­ses que es­tán en es­ta se­rie, en la que los va­ro­nes de­be­rán me­dir­se con Ho­lan­da, Di­na­mar­ca, Tai­lan­dia, Ucra­nia, en­tre otros. Lo otro que bus­ca­rá Gus­ta­vo Gó­mez, y sus com­pa­ñe­ros, es ga­nar va­rios par­ti­dos con la fi­na­li­dad de su­mar pun­tos en el rán­king mun­dial y pre­pa­rar­se de bue­na for­ma pa­ra los Jue­gos Su­da­me­ri­ca­nos de Co­cha­bam­ba, Bo­li­via y así con­quis­tar la cla­si­fi­ca­ción a los Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019. Pa­ra eso de­be ter­mi­nar en­tre los dos pri­me­ros lugares.

La an­te­sa­la a esa ci­ta pla­ne­ta­ria, que es­tá en mar­cha en te­rri­to­rio sue­co, la hi­zo el tal­quino en Re­pu­bli­ca Che­ca, en la ciu­dad de Os­tra­va, don­de per­ma­ne­ció por dos me­ses en el cen­tro TTC Os­tra­va 2016 .

An­te la po­si­bi­li­dad de su­mar­se a un even­to de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, Gus­ta­vo, se­ña­ló: “La ver­dad es que es tor­neo muy di­fí­cil, no­so­tros par­ti­ci­pa­mos en Segunda Di­vi­sión, ya que en la ver­sión an­te­rior, el año 2016, lo­gra­mos su­bir de ca­te­go­ría des­de la Ter­ce­ra Di­vi­sión. Nues­tras ex­pec­ta­ti­vas son lo­grar pa­sar a la si­guien­te ron­da, que­dan­do en­tre los tres me­jo­res de nues­tro gru­po de seis paí­ses”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.