“Cha­le­co” sa­có con­clu­sio­nes pa­ra me­jo­rar en Rall­yMo­bil

Centro Deportes - - News -

Du­ran­te to­da su ca­rre­ra de­por­ti­va, el pi­lo­to mau­lino Fran­cis­co “Cha­le­co” López se ha acos­tum­bra­do a con­vi­vir con los éxi­tos, pri­me­ro en mo­tos y aho­ra arri­ba de un au­to en lo que es el Rall­yMo­bil, don­de en 2017 se im­pu­so en la ca­te­go­ría R2, al con­se­guir su pri­mer tí­tu­lo en es­ta dis­ci­pli­na.

Co­mo las am­bi­cio­nes siem­pre son ma­yo­res, el cré­di­to de Teno se cam­bió de se­rie, pa­san­do a la R5, don­de la exi­gen­cia es al­ta, al en­fren­tar­se a re­co­no­ci­dos ex­po­nen­tes na­cio­na­les. Su es­treno fue en esa pri­me­ra fe­cha, la que tu­vo lu­gar en Con­cep­ción y aho­ra ya se pre­pa­ra de ca­ra a lo que se­rá la segunda jor­na­da en Los Án­ge­les, que se desa­rro­lla­rá el fin de se­ma­na del 25, 26 y 27 de ma­yo.

“Pa­ra Los Án­ge­les va­mos a par­tir des­de otra ba­se competitiva, con otros co­no­ci­mien­tos, así que es­pe­ra­mos an­dar mu­cho me­jor”, in­di­có quien en la edi­ción de 2010 del Da­kar con­si­guió igua­lar la me­jor mar­ca de un la­ti­noa­me­ri­cano en mo­tos que po­seía el chi­leno Car­lo de Ga­var­do, tras ter­mi­nar en la ter­ce­ra ubi­ca­ción de la ta­bla ge­ne­ral, mien­tras que 2013 tam­bién lle­gó en el ter­cer lu­gar. Ade­más, den­tro de sus lo­gros des­ta­ca­dos es­tán los di­ver­sos tí­tu­los chi­le­nos y la­ti­noa­me­ri­ca­nos de enduro y mo­to­cross.

CA­RRE­RA

Una du­ra ca­rre­ra com­ple­tó Fran­cis­co “Cha­le­co” López en esa ini­cial fe­cha de es­ta com­pe­ten­cia na­cio­nal. El pi­lo­to fue cuar­to en la ge­ne­ral de la ca­te­go­ría R5, que ga­nó Pe­dro He­ller, in­clu­so su­peran­do una le­sión en su mano iz­quier­da.

“Fue una eta­pa bas­tan­te com­ple­ja. En el pri­mer tra­mo del día rom­pi­mos un neu­má­ti­co y en la sa­li­da del au­to me pe­gué en la mano, así que de ahí en ade­lan­te de­ci­di­mos ha­cer to­do pa­ra ter­mi­nar”, co­men­tó so­bre la eta­pa do­mi­ni­cal del 22 de abril pa­sa­da en la Re­gión del Bio­bío el cré­di­to del equi­po Peu­geot Sport Chi­le – Co­pec by Cha­le­co Ra­cing.

De to­das ma­ne­ras, y más allá de las com­pli­ca­cio­nes fí­si­cas, López va­lo­ró el re­sul­ta­do ob­te­ni­do en Con­cep­ción.

“No­so­tros vi­ni­mos a apren­der a es­ta fe­cha. Pri­me­ro an­du­vi­mos muy bien, me­jor de lo es­pe­ra­do. Aho­ra, ob­via­men­te que­da mu­cho por apren­der aún y el año va a es­tar muy du­ro, por­que hay pi­lo­tos que se­rán muy di­fí­ci­les de aguan­tar, pe­ro la idea es tra­ba­jar pa­ra ser com­pe­ti­ti­vos”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.