Ran­gers re­to­mo­rá el tor­neo de la “B”

La tien­da tal­qui­na pa­só ape­nas de fa­se en Co­pa Chi­le tras de­jar en el ca­mino a Ibe­ria. Lue­go de esa pé­si­ma pre­sen­ta­ción, se me­di­rá con S. Mor­ning en Tal­ca

Centro Deportes - - Portada -

Pe­se a caer con Ibe­ria de Los Án­ge­les, por 2-1 en ca­sa, los ro­ji­ne­gros igual se me­tie­ron a la si­guien­te ron­da de Co­pa Chi­le. El pró­xi­mo ri­val de los tal­qui­nos por el tor­neo de la “B” se­rá San­tia­go Mor­ning, en el es­ta­dio Fis­cal, don­de re­gis­tra el peor ren­di­mien­to de la di­vi­sión

El due­lo de es­te sá­ba­do ante Ibe­ria de Los Án­ge­les era la me­jor po­si­bi­li­dad pa­ra Ran­gers de lle­gar de bue­na ma­ne­ra a los pró­xi­mos par­ti­dos por la com­pe­ti­ción ofi­cial de la Pri­me­ra “B”. De he­cho, los hin­chas ade­lan­ta­ban una go­lea­da o, por lo me­nos, una vic­to­ria.

Sin em­bar­go, los ro­ji­ne­gros ju­ga­ron el peor com­pro­mi­so, en lo que va de la tem­po­ra­da y ter­mi­na­ron ca­yen­do con un ri­val de una di­vi­sión me­nor. De to­das ma­ne­ras, la cuen­ta de aho­rro que ha­bían con­se­gui­do en el par­ti­do de ida, en Los Án­ge­les, les per­mi­tió po­der cla­si­fi­car­se a la si­guien­te ron­da de Co­pa Chi­le.

El mal mo­men­to se en­cuen­tra con­di­cio­na­do de­bi­do a que es­te pró­xi­mo sá­ba­do, los pi­du­ca­nos ten­drán un cru­cial due­lo ante San­tia­go Mor­ning, por la com­pe­ten­cia del As­cen­so, ju­gan­do co­mo lo­cal, don­de aún no pue­den con­ven­cer a la hin­cha­da. Por lo mis­mo lle­gar con la con­fian­za de un triun­fo ante el due­lo de los di­ri­gi­dos de Jai­me Gar­cía era vi­tal, ade­más pa­ra que el téc­ni­co Leo­nar­do Za­mo­ra pu­die­ra re­en­can­tar a la par­cia­li­dad, pe­ro al fi­nal sa­lió, to­do al re­vés.

PEOR

Tras el due­lo de la jor­na­da sa­ba­ti­na, gran par­te del plan­tel hi­zo la autocrítica del mal par­ti­do. Uno de ellos fue el me­ta Yair Bon­nin, quien ase­gu­ró que el pri­mer tiem­po ha si­do lo peor que han mos­tra­do en el cam­peo­na­to. “El ob­je­ti­vo de pa­sar de ron­da lo cum­pli­mos, pe­ro creo que el pri­mer tiem­po ha si­do lo peor del cam­peo­na­to. Hay días que las co­sas no sa­len, que el ri­val se agran­da y ante Ibe­ria era un día don­de no nos te­nían que con­ver­tir y lo ha­cen, en­ton­ces des­pués de eso no­so­tros en­tra­mos en una de­ses­pe­ra­ción, una lo­cu­ra y no tu­vi­mos la cal­ma”, sos­tu­vo el guar­dián tras­an­dino.

En ese sen­ti­do Ch­ris­tian Pa­vez, vo­lan­te del elen­co tal­quino, di­jo: “Sa­bía­mos que iba a ha­cer muy di­fí­cil. Allá nos cos­tó mu­cho. La­men­ta­ble no pu­di­mos ga­nar de lo­cal y creo que ne­ce­si­tá­ba­mos ese gra­do de con­fian­za por­que, de visita es­ta­mos sa­can­do pun­tos y de lo­cal nos ha cos­ta­do mu­cho”.

Quien tam­bién re­co­no­ció la ba­ja del equi­po fue el en­tre­na­dor Leo­nar­do Za­mo­ra, quien aco­tó: “El equi­po re­tro­ce­dió en los ren­di­mien­tos que ha­bía­mos te­ni­do y eso te va frus­tran­do y acom­ple­jan­do en cier­tos mo­men­tos y eso es fac­tor pa­ra po­der ha­ber con­se­guir un re­sul­ta­do dis­tin­to”.

Con­sul­ta­do por có­mo que­dó tras el par­ti­do, Za­mo­ra, ex­pre­só : “No me voy con­for­me, por­que sen­tía que te­nía­mos que, a pe­sar de la di­fi­cul­tad, una bue­na po­si­bi­li­dad de rea­li­zar una bue­na pro­duc­ción fut­bo­lís­ti­ca. No­so­tros ve­nía­mos en­tran­do a la can­cha por un marcador del 3-1, en­ton­ces una de las preo­cu­pa­cio­nes mías era que en la ca­be­za de los fut­bo­lis­tas no pen­sa­ran que es­ta­ba to­do lis­to, pe­ro creo que es­to es apren­di­za­je. Sen­tí ade­más que en mo­men­tos, te­ne­mos que so­lu­cio­nar me­jor”.

PRÓ­XI­MA

En la pró­xi­ma fe­cha de la se­rie “B”, los tal­qui­nos en­fren­ta­rán a San­tia­go Mor­ning co­mo lo­cal, elen­co que se en­cuen­tra se­gun­do en la com­pe­ti­ción con 20 uni­da­des, cin­co más que Ran­gers. Por mis­mo el due­lo ante el “Cha­go” se­rá im­por­tan­te pa­ra no per­der la po­si­bi­li­dad de me­ter­se en la par­te al­ta.

Ante es­ta po­si­bi­li­dad, Yair Bon­nin, co­men­tó: “No di­ría que hay un mal apron­te pa­ra el par­ti­do de la pró­xi­ma se­ma­na, sí que no nos po­de­mos dar el lu­jo de ju­gar el pé­si­mo pri­mer tiem­po que ju­ga­mos, pe­ro si va­mos pa­ra atrás ve­nía­mos ju­gan­do muy bien”.

Ch­ris­tian Pa­vez tam­bién tu­vo pa­la­bras pa­ra co­men­tar lo que vie­ne. “Hay que es­tar mu­cho más con­cen­tra­dos y de­be­mos con­cre­tar las oca­sio­nes que nos hi­ci­mos, por­que se­rá un ri­val pe­sa­do. Por al­go es el se­gun­do de la ta­bla”.

Pa­ra el due­lo ante los ca­pia­ta­li­nos po­drían ya es­tar a dis­po­si­ción del cuer­po téc­ni­co, José Pa­blo Varela, Jor­ge Romo, Ni­co­lás Man­ci­lla, quie­nes se per­die­ron el due­lo del fin de se­ma­na. José Barrera y Gui­ller­mo Cu­bi­llos, ten­drán pa­ra dos se­ma­nas. Re­cor­dar que el pró­xi­mo due­lo de los tal­qui­nos se­rá el pró­xi­mo sá­ba­do a con­tar de las 17.30 ho­ras, en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca.

El ob­je­ti­vo de pa­sar de ron­da lo cum­pli­mos, pe­ro creo que el pri­mer tiem­po ha si­do lo peor del cam­peo­na­to. Hay días que las co­sas no sa­len, que el ri­val se agran­da y ante Ibe­ria era un día don­de no nos te­nían que con­ver­tir y lo ha­cen, en­ton­ces des­pués de eso no­so­tros en­tra­mos en una de­ses­pe­ra­ción, una lo­cu­ra y no tu­vi­mos la cal­ma Yair Bon­nin

Lue­go del tras­pié ante Ibe­ria de Los Án­ge­les, al ha­cer por 2-1 en el Fis­cal, el equi­po pi­du­cano en­tre­na con la idea de ven­cer a San­tia­go Mor­ning.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.