Par­tió nue­va tem­po­ra­da de la Li­ga ofi­cial de fut­sal del Mau­le

Son 12 es­cua­dras de da­mas y 10 de va­ro­nes, las cua­les lu­chan por un cu­po pa­ra el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano de clu­bes y di­vi­di­das en dos zo­nas, Nor­te y Sur. Mu­je­res y hom­bres lu­cha­rán por la co­ro­na de es­ta ci­ta or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción Re­gio­nal

Centro Deportes - - Deportes -

To­do es­ta­ba dis­pues­to y coor­di­na­do pa­ra que el sá­ba­do pa­sa­do se die­ra el ini­cio a la Li­ga ofi­cial de fut­sal del Mau­le, lo cual ocu­rrió de for­ma exi­to­sa en el Gim­na­sio del Li­ceo Co­mer­cial de Tal­ca.

Pa­ra es­ta nue­va tem­po­ra­da de com­pe­ten­cia son 22 los equi­pos que es­tán con la ilu­sión de po­der que­dar­se con el tí­tu­lo 2018.

Son 12 es­cua­dras de da­mas y 10 de va­ro­nes, las cua­les lu­chan por un cu­po pa­ra el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano de clu­bes y di­vi­di­das en dos zo­nas, Nor­te y Sur.

PRI­ME­RA

Esa pri­me­ra jor­na­da sig­ni­fi­có el arran­que de es­te cer­ta­men que se ha ga­na­do un espacio im­por­tan­te en la aden­da de­por­ti­va mau­li­na y tam­bién en la opor­tu­ni­dad se reali­zó la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra, don­de asis­tie­ron au­to­ri­da­des lo­ca­les y re­gio­nal, ade­más de las di­fe­ren­tes co­mi­ti­vas pe­lo­te­ras y los di­rec­ti­vos de la Aso­cia­ción Re­gio­nal de Fut­sal, que es li­de­ra­da por el pre­si­den­te Fer­nan­do An­dra­de, quien se­ña­ló: “El fut­sal del Mau­le si­gue en­tre­gan­do even­tos de gran ni­vel a nues­tra co­mu­ni­dad re­gio­nal, lo que se re­fle­ja con el tra­ba­jo mi­nu­cio­so que rea­li­za to­da nues­tra Aso­cia­ción Re­gio­nal Fut­sal del Mau­le. Con or­gu­llo he­mos da­do co­mien­zo a la se­gun­da tem­po­ra­da de la li­ga que hoy en día se ha con­ver­ti­do en la com­pe­ten­cia más im­por­tan­te del fut­sal na­cio­nal”.

El ti­mo­nel sos­tu­vo que es­ta fiesta de­por­ti­va “re­co­rre­rá ca­da rin­cón de nues­tra re­gión, don­de to­dos nos uni­mos por me­dio de es­te gran de­por­te. Co­mo aso­cia­ción les desea­mos el ma­yor de los éxi­tos a ca­da una de las es­cua­dras que dan vi­da y son la pie­za fun­da­men­tal en es­te gran pro­yec­to y fi­nal­men­te agra­de­ce­mos el apo­yo de nues­tras au­to­ri­da­des que se­rán cla­ve pa­ra con­ti­nuar con los sue­ños de to­dos nues­tros de­por­tis­tas.

FE­ME­NI­NA

Pa­ra es­te nue­vo año de emo­cio­nes, el atrac­ti­vo se­rá la ci­ta fe­me­ni­na que ten­drá más equi­pos que los va­ro­nes, por lo que se con­fir­ma el an­he­lo de las da­mas por ju­gar a es­ta dis­ci­pli­na. Mu­chos fé­mi­nas quie­ren ju­gar a la “pe­lo­ta” y mu­cho ha te­ni­do que ver el éxi­to de la se­lec­ción de fút­bol fe­me­ni­na que cla­si­fi­có al Mun­dial de Fran­cia 2019 y que ju­ga­rá el re­pe­cha­je pa­ra los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos.

La en­car­ga­da re­gio­nal del fut­sal fe­me­nino, Ca­rolyn Ro­jas, co­men­tó el co­mien­zo de es­te tor­neo, in­di­can­do “Es un or­gu­llo po­der ser par­te de es­ta tre­men­da aso­cia­ción, que con tra­ba­jo du­ro y per­se­ve­ran­cia ha sa­bi­do po­si­cio­nar­se a la van­guar­dia del fut­sal a ni­vel na­cio­nal. Co­mo mu­jer es­toy fe­liz por­que en es­ta tem­po­ra­da te­ne­mos más equi­pos fe­me­ni­nos par­ti­ci­pan­do”.

La di­rec­ti­va agre­gó: “Las mu­je­res bus­ca­mos es­pa­cios pa­ra desa­rro­llar­nos de­por­ti­va­men­te y el fut­sal nos es­tá dan­do esos es­pa­cios. Co­mo aso­cia­ción tra­ba­ja­mos pa­ra en­tre­gar un her­mo­so de­por­te a ni­vel for­ma­ti­vo, in­clu­si­vo y com­pe­ti­ti­vo, sin im­por­tar edad quien quie­ra acer­car­se a co­no­cer el fut­sal o a prac­ti­car­lo per­ma­nen­te­men­te pue­de ha­cer­lo. Nos une el sue­ño de fo­men­tar, di­fun­dir, ma­si­fi­car y pro­fe­sio­na­li­zar es­te tan be­llo de­por­te y las mu­je­res en el Mau­le es­ta­mos mar­can­do pre­sen­cia en él”.

Club Atlé­ti­co Tal­ca.

Club De­por­ti­vo Uni­ver­si­ta­rio Li­ber­tad.

El pre­si­den­te Fer­nan­do An­dra­de dio la bien­ve­ni­da a es­ta nue­va tem­po­ra­da de es­te cer­ta­men pe­lo­te­ro.

To­dos los plan­te­les fue­ron par­te del des­fi­le y de esa ce­re­mo­nia de aper­tu­ra, pa­ra lue­go dar pa­so a la com­pe­ten­cia.

Club De­por­ti­vo Ser­vi­lle­tas FC.

Club De­por­ti­vo Pa­sión de Pu­mas.

La Aca­de­mia Tal­ca.

La Aca­de­mia Cu­ri­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.