El der­bi es­pa­ñol ter­mi­nó em­pa­ta­do en el Camp Nou

Pe­se a ju­gar con 10 ju­ga­do­res du­ran­te to­do el se­gun­do tiem­po, de­bi­do a la ex­pul­sión de Ser­gi Ro­ber­to, el Bar­ce­lo­na igua­ló 2-2 ante el Real Ma­drid en una nue­va jor­na­da de la Li­ga de Es­pa­ña, quE yA sE DE­fi­nIó En FA­vor DE los CA­tA­lA­nEs, flA­mAn­tEs mo­nAr­CAs DE

Centro Deportes - - Deportes -

A pe­sar de ju­gar con un ju­ga­dor me­nos du­ran­te to­do el se­gun­do tiem­po, el Bar­ce­lo­na re­sis­tió los em­ba­tes del Real Ma­drid (2-2) y pro­lon­gó du­ran­te una jor­na­da más su con­di­ción de in­vic­to en el cam­peo­na­to en un clá­si­co eléc­tri­co ju­ga­do ayer en el Es­ta­dio Camp Nou.

Más que pun­tos, lo que ha­bía en jue­go era el ho­nor en­tre los dos equi­pos más gran­des de Es­pa­ña y ante es­to, to­do lo de­más so­bra. Em­pe­zó el equi­po ca­ta­lán con mu­cha in­ten­si­dad, muy ener­gé­ti­co, con mu­cha pre­sión arri­ba fren­te a un Ma­drid que ju­ga­ba con mu­cho res­pe­to.

El DT azul­gra­na, Er­nes­to Val­ver­de ali­neó a su equi­po ideal, el que go­leó al Se­vi­lla en la fi­nal de Co­pa del Rey ofre­cien­do un fút­bol a gran al­tu­ra, y Zi­ne­di­ne Zi­da­ne tam­bién op­tó por su me­jor do­ta­ción, con­si­de­ran­do que fal­tan ca­si tres se­ma­nas de la fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes, don­de el con­jun­to me­ren­gue se me­di­rá, en par­ti­do úni­co en Kiev, ante el sor­pren­den­te Li­ver­pool.

En los cua­tro mi­nu­tos, una asis­ten­cia de Lio­nel Mes­si a Luis Suárez obli­gó a in­ter­ve­nir a Va­ra­ne en una gran ac­ción ofen­si­va.

JU­GA­DA

En la si­guien­te ju­ga­da ten­dría su re­van­cha el 1-0. Cou­tin­ho ce­dió a Luis Suárez, que ha­bi­li­tó a Ser­gi Ro­ber­to, el can­te­rano re­co­rrió la ban­da y cen­tró al se­gun­do pa­lo, don­de el uru­gua­yo em­pal­mó el ba­lón sin de­jar­lo caer pa­ra abrir el par­ti­do en el mi­nu­to 10.

Pe­ro en una ju­ga­da de in­de­ci­sión de Bus­quets en el cen­tro, ca­yó la pa­ri­dad pa­ra la es­cua­dra vi­si­tan­te. To­ni Kroos se ade­lan­tó al bar­ce­lo­nis­ta, Cris­tiano Ro­nal­do ha­bi­li­tó de ta­có al ale­mán y su cen­tro al se­gun­do pa­lo per­mi­tió a Ben­ze­ma dar una asis­ten­cia a Cris­tiano Ro­nal­do, que so­lo tu­vo que em­pu­jar pa­ra em­pa­tar en los 15’.

Al Bar­ce­lo­na le do­lió ese gol y prác­ti­ca­men­te no se le­van­tó du­ran­te to­do el pri­mer tiem­po. El cen­tro del cam­po del Real Ma­drid do­mi­nó la si­tua­ción a par­tir de en­ton­ces, Mar­ce­lo apro­ve­cha­ba su ban­da iz­quier­da ante la fal­ta de co­ber­tu­ras de Cou­tin­ho, mien­tras Ben­ze­ma y un mo­ti­va­do Cris­tiano Ro­nal­do es­ta­ban muy pre­sen­tes en ata­que.

El por­tu­gués tu­vo dos oca­sio­nes cla­ras en dos mi­nu­tos. En la pri­me­ra, (en los 27’), Ter Ste­gen sal­vó prác­ti­ca­men­te un uno con­tra uno ante Cris­tiano y en el si­guien­te mi­nu­to, CR7 re­ma­tó cru­za­do, pe­ro des­via­do.

En los úl­ti­mos mi­nu­tos del ini­cial par­cial, el par­ti­do se en­re­dó con una se­rie de en­tra­das fuer­tes, co­mo una de B, has­ta que en el tiem­po aña­di­do Ser­gi Ro­ber­to fue ex­pul­sa­do por una ac­ción ante Mar­ce­lo, que­dan­do el lo­cal con diez y con 45 mi­nu­tos por de­lan­te, sien­do otro el es­ce­na­rio.

COM­PLE­MEN­TO

De ca­ra al com­ple­men­to, mo­vie­ron las fi­chas los téc­ni­cos. Val­ver­de de­jó fue­ra a Cou­tin­ho y pu­so a Se­me­do; mien­tras que Zi­da­ne de­jó en el ban­co a Cris­tiano Ro­nal­do y en­tró Marco Asen­sio. El ma­llor­quín en su pri­me­ra ac­ción, tu­vo el 1-2, pe­ro quien mar­có fue el Bar­ce­lo­na pa­ra de­cre­tar el des­equi­li­brio.

En una ju­ga­da di­vi­di­da de Luis Suárez con Va­ra­ne, que pa­re­ció fal­ta del de­lan­te­ro uru­gua­yo, el ba­lón lle­gó a Mes­si, que fir­mó una gran ac­ción in­di­vi­dual y ba­tió a Key­lor Na­vas en el mi­nu­to 52.

El Ma­drid, cu­rio­sa­men­te, no se sen­tía bien ju­gan­do con uno más y los azul­gra­nas, con uno me­nos, mi­die­ron ca­da una de sus sa­li­das en ata­que.

Inies­ta ju­gó su tri­gé­si­mo oc­ta­vo clá­si­co has­ta el mi­nu­to 60, Val­ver­de de­ci­dió dar­le ai­re a su equi­po po­nien­do a Pau­lin­ho en jue­go y Zi­da­ne, ocho mi­nu­tos más tar­de, bus­có la pro­fun­di­dad por el ca­rril de Lu­cas Váz­quez en lu­gar de Na­cho.

Las variantes le trae­rían re­sul­ta­do el DT fran­cés del cua­dro blan­co. Asen­sio le dio una asis­ten­cia a Ba­le y el ga­lés sa­có un dis­pa­ro que le sir­vió pa­ra em­pa­tar el par­ti­do en el mi­nu­to 72 y el due­lo vol­vió a cam­biar de co­lor. De he­cho, cua­tro mi­nu­tos más tar­de Al­ba de­rri­bó a Mar­ce­lo den­tro del área en una ju­ga­da que pa­re­ció pe­nal.

En los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos, el Ma­drid apre­tó y el Bar­za in­ten­tó de­fen­der­se con el ba­lón. Al fi­nal el em­pa­te per­mi­te a los azul­gra­nas con­ti­nuar con su bue­na ra­cha de 42 par­ti­dos sin per­der y al Ma­drid de Zi­da­ne, sa­lir de nue­vo in­vic­to del Camp Nou.

Con el em­pa­te, Bar­ce­lo­na lle­gó a 87 uni­da­des pa­ra se­guir fir­me co­mo lí­der in­vic­to de la Li­ga, mien­tras que Real Ma­drid su­mó 72 pun­tos pa­ra se­guir en el ter­cer pues­to. Aho­ra, los cu­lés bus­ca­rán se­guir con su cam­pa­ña sin de­rro­tas ante Vi­lla­rreal, mien­tras que los me­ren­gues vi­si­ta­rán a Se­vi­lla.

Un po­ten­te zur­da­zo del de­lan­te­ro ga­lés, Ga­reth Ba­le, les per­mi­tió a los me­ren­gues lle­var­se un pun­to des­de el Camp Nou. Los cu­lés, por otro la­do, ra­ti­fi­ca­ron el tí­tu­lo con­se­gui­do y man­tie­nen el sue­ño fi­na­li­zar in­vic­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.