Fernanda Ira­che­ta y Go­via­na Re­yes con las ma­le­tas lis­tas pa­ra los Ode­sur

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Am­bas de­por­tis­tas de­bie­ron com­pe­tir en K1 en las dis­tan­cias de 200 y 500 me­tros, oca­sión en la que se en­fren­ta­ron en ese se­lec­ti­vo a ex­po­nen­tes de to­do el país y de di­fe­ren­tes ca­te­go­rías. Co­mo los re­sul­ta­dos fue­ron po­si­ti­vos, se­rán par­te de los Jue­gos Su­da­me­ri­ca­nos, a desa­rro­llar­se en Bo­li­via

Los me­jo­res de­por­tis­tas na­cio­na­les, en las di­ver­sas dis­ci­pli­nas, es­tán por es­tos días dispu­tan­do los se­lec­ti­vos de ca­ra a los Jue­gos Su­da­me­ri­ca­nos, que se rea­li­za­rán en Co­cha­bam­ba, Bo­li­via, du­ran­te la tem­po­ra­da 2018.

El Team Chi­le pre­ten­de lle­gar con los más re­co­no­ci­dos ex­po­nen­tes, quie­nes es­pe­ran ha­cer una co­rrec­ta fae­na en sue­lo bo­li­viano.

En lo re­la­cio­na­do al ca­no­ta­je, el cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra los Ode­sur ya se reali­zó en la La­gu­na “La Luz” de Cu­rau­ma, re­gión de Val­pa­raí­so, don­de no po­dían fal­tar re­pre­sen­tan­tes del club Náu­ti­co de Tal­ca.

Y en esa co­mi­ti­va de cin­co de­por­tis­tas, dos con­si­guie­ron los pa­sa­jes a es­ta con­vo­ca­to­ria. Se tra­ta de Fernanda Ira­che­ta y Go­via­na Re­yes, quie­nes de­bie­ron com­pe­tir en K1 en las dis­tan­cias de 200 y 500 me­tros, oca­sión en la que se en­fren­ta­ron a cré­di­tos de a el país y de di­fe­ren­tes ca­te­go­rías.

RE­SUL­TA­DOS

Co­mo los re­sul­ta­dos fue­ron po­si­ti­vos, am­bas se­rán par­te de es­ta ci­ta en Bo­li­via, don­de se­rán guia­das por el en­tre­na­dor cu­bano de la en­ti­dad na­cio­nal, Evi­dio Gon­zá­lez.

Con sus es­ca­sos 15 años Fernanda se ubi­có en cuar­to lu­gar, te­nien­do que me­dir­se con otras ka­ya­kis­tas de ma­yor re­co­rri­do y ro­da­je en es­te ti­po de com­pe­ten­cias. Esa po­si­ción le per­mi­tió ter­mi­nar sien­do una de las se­lec­cio­na­das chi­le­nas.

“Es­toy muy con­ten­ta por­que por pri­me­ra vez me voy a en­fren­tar a ex­po­nen­tes ma­yo­res, lo que me ser­vi­rá de ex­pe­rien­cia. En k4 oja­lá po­der ga­nar­lo, con esa men­ta­li­dad voy, con la con­vic­ción de que po­da­mos sa­car la me­da­lla de oro en es­tos Ode­sur”, se­ña­ló la jo­ven mau­li­na.

Lo mis­mo que Go­via­na, quien se ma­tri­cu­ló con un se­gun­do pues­to en 200 me­tros y ter­ce­ra en los 500 me­tros, lo que ra­ti­fi­ca las con­di­cio­nes y cua­li­da­des de es­ta tal­qui­na, que en 2014 ya fue par­te de los Jue­gos Su­da­me­ri­ca­nos, cuan­do se efec­tua­ron en el país.

Res­pec­to a lo que se­rá su ac­tua­ción en es­te cer­ta­men, la ex­po­nen­te lo­cal, co­men­tó: “El ni­vel de com­pe­ten­cia es al­to, es­pe­cial­men­te en sin­gles. En las prue­bas de equi­pos te­ne­mos ma­yor po­si­bi­li­dad, es don­de van to­das mis fi­chas pues­tas. La idea es me­ter­se pri­me­ras o se­gun­das”.

DE­POR­TIS­TAS

Las dos de­por­tis­tas es­tán ci­ta­das pa­ra el lu­nes 14 de mayo pa­ra un con­cen­tra­do que se rea­li­za­rá en la La­gu­na “La Luz” de Cu­rau­ma por una se­ma­na, pa­ra des­pués tras­la­dar­se has­ta Co­cha­bam­ba.

En esas se­sio­nes en­tre­nan la par­te fí­si­ca, tác­ti­ca y téc­ni­ca, ade­más del te­ma del aco­pla­mien­to de las em­bar­ca­cio­nes y la de­fi­ni­ción de las com­pe­ten­cias en que se­rán par­te ca­da uno de los in­te­gran­tes del Team Chi­le.

Del 5 al 7 de ju­nio es­tas tal­qui­nas bus­ca­rán lo­grar una ha­za­ña en las prue­bas in­di­vi­dua­les y de equi­pos, pues ten­drán que ven­cer a elen­cos que son po­ten­cias co­mo Ar­gen­ti­na, Co­lom­bia, Ecua­dor y Bra­sil, paí­ses a de­rro­tar en es­ta nue­va ver­sión de los Jue­gos Ode­sur.

Tan­to Fernanda (en la ima­gen) co­mo Go­via­na es­tán ci­ta­das pa­ra el lu­nes 14 de mayo pa­ra un con­cen­tra­do que se rea­li­za­rá en la La­gu­na “La Luz” de Cu­rau­ma por una se­ma­na, pa­ra des­pués tras­la­dar­se has­ta Co­cha­bam­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.