Tal­ca se­rá nue­va­men­te tes­ti­go de im­por­tan­te cam­peo­na­to

Centro Deportes - - Jugadas de la semana - Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

En ca­te­go­rías in­fan­ti­les de me­no­res de 18 años, la ca­pi­tal re­gio­nal mau­li­na al­ber­ga­rá a te­nis­tas de to­do el país de ca­ra al que se­rá el tor­neo G-3, el cual se desa­rro­lla­rá a con­tar del pró­xi­mo 18 de mayo. Des­de la en­ti­dad tal­qui­na, es­tán en­fo­ca­dos es­te año en dar­le prio­ri­dad al de­por­te for­ma­ti­vo

El te­nis en Tal­ca es un de­por­te que in­du­da­ble­men­te ge­ne­ra adep­tos, en to­das las eda­des. Al ya tra­di­cio­nal cam­peo­na­to de Se­ma­na San­ta, que se rea­li­za ca­da año en el Club de Te­nis de Tal­ca, en los úl­ti­mos años se han dispu­tado com­pe­ten­cias de Fu­tu­ro, en los que han par­ti­ci­pa­do te­nis­tas na­cio­na­les de la ta­lla de Ni­co­lás Jarry, ac­tual nú­me­ro uno de es­ta dis­ci­pli­na en el país, por lo que es­ta par­te del país se ha en­car­ga­do de re­ci­bir des­ta­ca­dos cer­tá­me­nes que ayu­da a fo­men­tar es­ta dis­ci­pli­na.

En ese sen­ti­do, des­de el pro­pio club tal­quino quie­ren se­guir dán­do­le én­fa­sis a es­te de­por­te. Por lo mis­mo del 18 al 20 de mayo, se desa­rro­lla­rá en las de­pen­den­cias de ese re­cin­to un tor­neo in­fan­til, pa­ra hom­bres y mu­je­res.

Ex­po­nen­tes de 18 , 16, 14, 12 y 10 años bus­ca­rán en­tre­gar un buen es­pec­tácu­lo, en el tor­neo de­no­mi­na­do G3, al en­con­trar­se en la ter­ce­ra ca­te­go­ría, por lo mis­mo los de­por­tis­tas po­drán a op­tar a pun­tos na­cio­na­les, de­bi­do a que es­ta com­pe­ten­cia tam­bién es res­pal­da­da por la Fe­de­ra­ción de Te­nis de Chi­le.

MARCO

Ac­tual­men­te, el Club de Te­nis de Tal­ca es­tá en­fo­ca­do en desa­rro­llar com­pe­ten­cias des­ti­na­das a me­no­res, pa­ra así po­ten­ciar a los fu­tu­ros te­nis­tas del elen­co tal­quino. Pa­tri­cio Ma­lle­gas, di­rec­tor del cam­peo­na­to, se re­fi­rió a la in­ten­ción que hay es­te año des­de el pro­pio club. “Es­te es el ini­cio de una se­rie de cam­peo­na­tos que se van a ha­cer en el año. No­so­tros te­ne­mos asig­na­dos pa­ra po­der ha­cer un G2 en el se­gun­do se­mes­tre igual que un G1, por­que nos pro­pu­si­mos con­cre­tar tres tor­neos de me­no­res im­por­tan­tes en el club”.

DE­POR­TI­VO

En es­ta pa­sa­da, des­de la ins­ti­tu­ción es­pe­ran po­der re­va­li­dar el tra­ba­jo que es­tán ha­cien­do en se­ries me­no­res, en­ca­be­za­do por En­ri­que Sec­kel. Por eso, los ob­je­ti­vos de­por­ti­vos, se­gún Ma­lle­gas son: “Es­ta­mos bien en­ca­mi­na­dos por­que te­ne­mos una gran es­cue­la. En­ri­que (Sec­kel) le ha da­do

un im­pul­so im­por­tan­te a los me­no­res y en ese sen­ti­do te­ne­mos ju­ga­do­res que va­na com­pe­tir, co­mo po­re­jem­plo Borja Pa­di­la, que vie­ne de sa­lir cam­peón en An­to­fa­gas­ta y es el ac­tual 6 de Chi­le y tam­bién Vi­cen­te Mu­ñoz, que ha te­ni­do bue­nas ac­tua­cio­nes. En da­mas tam­bién es­ta­mos es­pe­ran­za­dos de con­se­guir bue­nos re­sul­ta­dos”.

EX­PEC­TA­TI­VA

En cuan­to a las ex­pec­ta­ti­vas del tor­neo, el pro­pio di­rec­tor del even­to, Pa­tri­cio Ma­lle­gas, co­men­tó: “Es­pe­ra-mos­que par­ti­ci­pen y com­pi­tan mu­chos ni­ños, por­que es­te es un de­por­te sú­per

sano y ade­más que es­te de­por­te ayu­da en el as­pec­to fí­si­co, tam­bién ayu­da mu­cho en te­ma in­te­lec­tual”.

Has­ta el 16 de mayo a las 14.00 ho­ras, se po­drán rea­li­zar las ins­crip­cio­nes al tor­neo, en las dis­tin­tas ca­te­go­rías exis­ten­tes. Pa­ra es­te tor­neo, la ma­trí­cu­la ten­drá un va­lor de 15 mil pe­sos, la que se po­drá rea­li­zar , a tra­vés de los co­rreo elec­tró­ni­cos: ro­drol­fo@gmail.com y pma­lle­gas@gmail.com. El nú­me­ro +56944334783 se­rá don­de tam­bién se po­drán ha­cer las con­sul­tas res­pe­ti­vas a es­te tor­neo que pro­me­te gran ni­vel en el Mau­le.

Es­te es el ini­cio de una se­rie de cam­peo­na­tos que se van a ha­cer en el año. No­so­tros te­ne­mos asig­na­dos pa­ra po­der ha­cer un G2 en el se­gun­do se­mes­tre igual que un G1, por­que nos pro­pu­si­mos con­cre­tar tres tor­neos de me­no­res im­por­tan­tes en el club

Pa­tri­cio Ma­lle­gas

Los me­no­res lo­ca­les se la es­tán ju­gan­do con to­do, pa­ra lle­gar de la me­jor ma­ne­ra al pró­xi­mo tor­neo.

Ex­po­nen­tes de 18 , 16, 14, 12 y 10 años­bus­ca­rán en­tre­gar un buen es­pec­tácu­lo, en el tor­neo de­no­mi­na­do G3.

Vi­cen­te Mu­ñoz y Borja Pa­di­lla en me­no­res de 12 años, Ma­xi­mi­li­ano Mi­ño en me­no­res de 14 años y Cony Mon­te­cino, en me­no­res de 12 años mu­je­res son las prin­ci­pa­les apues­tas del te­nis tal­quino.

Des­ta­ca­dos re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sos pun­tos del país mar­ca­rán pre­sen­cia en es­te tor­neo que pro­me­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.