Ran­gers se si­gue en­re­dan­do en Tal­ca

Los ro­ji­ne­gros igua­la­ron 0-0 an­te San­tia­go Mor­ning, es­te fin de se­ma­na, y alar­ga­ron su mal mo­men­to co­mo lo­cal. Seis pun­tos de 18 po­si­bles ha sa­ca­do el elen­co tal­quino, que en su feu­do os­ten­ta un po­bre 33,3% de ren­di­mien­to

Centro Deportes - - Portada - Pe­dro Pablo He­rre­ra

El 33,3 % de ren­di­mien­to que lu­cen los ro­ji­ne­gros, en su ca­sa tie­ne a los hin­chas pi­dien­do la sa­li­da del es­tra­te­ga Leo­nar­do Za­mo­ra. Tras el due­lo an­te San­tia­go Mor­ning, don­de los pi­du­ca­nos igua­la­ron 0-0, los cer­ca de mil 500 es­pec­ta­do­res can­ta­ron “Za­mo­ra ya se va”.

Una tó­ni­ca se ha trans­for­ma­do el mal mo­men­to que vi­ve Ran­gers de Tal­ca, en el tor­neo de la Pri­me­ra “B”, ju­gan­do co­mo lo­cal. En las seis pre­sen­ta­cio­nes que ha te­ni­do el elen­co ro­ji­ne­gro, ju­gan­do en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca ha con­se­gui­do: un triun­fo, an­te De­por­tes Co­pia­pó; tres em­pa­tes, an­te Ñu­blen­se, Co­bre­sal y San­tia­go Mor­ning; y ha caí­do en dos oca­sio­nes, fren­te a San Mar­cos de Ari­ca y Val­di­via.

Es por aque­llo, que el 33,3% de ren­di­mien­to que lu­ce ac­tual­men­te el elen­co que di­ri­ge Leo­nar­do Za­mo­ra, co­mo lo­cal tie­ne a su hinchada preo­cu­pa­da y pi­dien­do a gri­tos la sa­li­da del ex ayu­dan­te de Ma­rio Sa­las. Tras el par­ti­do de es­te sá­ba­do an­te los mi­cro­bu­se­ros, los más de mil 500 es­pec­ta­do­res gri­ta­ron a vi­va voz “Za­mo­ra ya se va”, an­te la mi­ra­da ató­ni­ta del due­ño de la ins­ti­tu­ción, Fe­li­pe Mu­ñoz, quien es­tu­vo pre­sen­te en el com­pro­mi­so an­te los me­tro­po­li­ta­nos.

Fal­tan­do un par­ti­do pa­ra que se jue­guen to­dos los com­pro­mi­sos de la duo­dé­ci­ma fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra “B”, los pi­du­ca­nos que­da­ron en la sex­ta ubi­ca­ción, con 16 uni­da­des, 10 me­nos que el lí­der Co­bre­sal, que en la jor­na­da de ayer ca­yó an­te De­por­tes La Se­re­na, por 2-0.

Es­te lu­nes se com­ple­ta la fe­cha con el par­ti­do que ju­ga­rán Co­pia­pó an­te Me­li­pi­lla. De ga­nar el equi­po ata­ca­me­ño pa­sa­ría al elen­co tal­quino y lo de­ja­ría re­le­ga­do a la sép­ti­ma ubi­ca­ción, sa­lien­do de la zo­na de cla­si­fi­ca­ción a la li­gui­lla que se ju­ga­rá a fin de año.

DE­CEP­CIÓN

Tras el com­pro­mi­so del día sá­ba­do, Leo­nar­do Za­mo­ra, ase­gu­ró que son cons­cien­tes de la si­tua­ción co­mo lo­cal y aco­tó que se fue­ron de­cep­cio­na­do, por no po­der con­se­guir un re­sul­ta­do po­si­ti­vo: “No­so­tros ob­via­men­te que nos sen­ti­mos muy de­cep­cio­na­dos de no po­der ga­nar un par­ti­do en ca­sa. Más allá de lo que ha­ce el ri­val de que te con­di­cio­na un po­co tu ac­cio­nar, no­so­tros de­be­ría­mos ha­ber si­do un po­co más in­ci­si­vo en mo­men­tos del jue­go. Aho­ra ellos era un gran ri­val que nos obli­gó a des­gas­tar­nos en la mar­ca y sien­to que co­rri­mos más que to­dos los par­ti­dos que he­mos ju­ga­do, por­que que­ría­mos re­cu­pe­rar el ba­lón, en­ton­ces nos can­sa­mos y uno tie­ne so­lo tres cam­bios, en­ton­ces es di­fí­cil y es­ta­mos de­cep­cio­na­dos por no con­se­guir los re­sul­ta­dos de lo­cal. Así que no que­da más que se­guir tra­ba­jan­do”.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa, ade­más, se le con­sul­tó al en­tre­na­dor so­bre la si­tua­ción que se dio tras fi­na­li­za­do el com­pro­mi­so, cuan­do la hinchada pe­día su sa­li­da de la ban­ca de Ran­gers. So­bre aque­llo, Za­mo­ra ase­gu­ró: “Lo en­tien­do, lo he vi­vi­do en otros lu­ga­res. Si bien no nom­bran­do mi nom­bre, pe­ro si sien­do par­te de un cuer­po téc­ni­co y es­to es par­te dé. Aho­ra, más que cau­sar­me do­lor a mí, me due­le por el equi­po, por­que ellos ha­cen un es­fuer­zo enor­me. Si bien yo sé que la gen­te no le gri­ta al equi­po, pe­ro ellos de­ben sen­tir un po­co es­to, por la pre­sión de mi sa­li­da. Yo lo en­tien­do, lo acep­to y ya es­tá. El futbol siem­pre lo he di­cho es sú­per sub­je­ti­vo, pe­ro lo úni­co que no es sub­je­ti­vo es el re­sul­ta­do y si yo no gano se en­tien­de”.

En cuan­to a una po­si­ble sa­li­da del en­tre­na­dor ro­ji­ne­gro, el due­ño del Club, Fe­li­pe Mu­ñoz, ha ma­ni­fes­ta­do en dis­tin­tos me­dios que Za­mo­ra tie­ne su res­pal­do, pe­ro de to­das ma­ne­ras al tér­mino de es­tas pri­me­ras 15 fe­chas rea­li­za­rá una eva­lua­ción de lo que ha si­do es­te pri­mer se­mes­tre.

Los ro­ji­ne­gros vuel­ven en es­ta jor­na­da a las prác­ti­cas, pen­san­do en lo que se­rá el due­lo del pró­xi­mo do­min­go an­te Ma­ga­lla­nes, com­pro­mi­so que se ju­ga­rá co­mo vi­si­tan­te, con­di­ción que le ha aco­mo­da­do a Ran­gers, con­si­de­ran­do que ha res­ta­ca­do la ma­yo­ría de los pun­tos.

Los tal­qui­nos, ju­ga­rán el pró­xi­mo do­min­go an­te Ma­ga­lla­nes, a con­tar de las 12.00 ho­ras, en el Mu­ni­ci­pal de San Ber­nar­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.