Ni­co­lás Jarry si­gue es­ca­lan­do en el ran­king ATP

El te­nis­ta na­cio­nal de­rro­tó es­te do­min­go, al por­tu­ges Joäo Sou­sa, por par­cia­les de 6-4 y 6-3 y subió tres pues­tos. En la pri­me­ra ron­da del tor­neo eu­ro­peo se me­di­rá an­te un vie­jo co­no­ci­do

Centro Deportes - - Deportes -

El te­nis­ta, Ni­co­lás Jarry (63°) se me­tió al cua­dro prin­ci­pal del Mas­ter 1.000 de Ro­ma, tras im­po­ner­se al por­tu­gués João Sou­sa (48°). El de­por­tis­ta na­cio­nal, se im­pu­so por par­cia­les de 6-4 y 6-3, en Ita­lia al re­cien­te cam­peón del ATP 250 de Es­to­ril.

En el pri­mer set, Sou­sa que lle­ga­ba co­mo me­jor sem­bra­do a la qualy se man­tu­vo pa­re­jo con el na­cio­nal. Re­cién en el noveno ga­me se vi­vió un des­equi­li­brio del chi­leno, que con su ser­vi­cio se hi­zo fuer­te. De esa ma­ne­ra pu­do con­cre­tar el quie­bre y que­dar­se con el pri­mer set 6-4.

Ya con el 1-0 arri­ba, “La to­rre” se for­ta­le­ció lo que le per­mi­tió po­ner­se có­mo­da­men­te 5-2 a su fa­vor. Nue­va­men­te su gran sa­que le per­mi­tió pa­sar por en­ci­ma del por­tu­gués, que re­cién en el oc­ta­vo jue­go em­pe­zó a reac­cio­nar. Sin em­bar­go, Jarry man­tu­vo la di­fe­ren­cia y se pu­do que­dar con el se­gun­do par­cial por 6-3.

RAN­KING

Con el triun­fo an­te Sou­sa, el de­por­tis­ta na­cio­nal su­birá hoy tres es­ca­lo­nes lo que lo de­ja en el pues­to nú­me­ro 60°, sien­do el me­jor ran­king en su ca­rre­ra. En es­ta pa­sa­da, ade­más, el chi­leno se con­vir­tió en el pri­mer na­cio­nal, tras Fer­nan­do Gon­zá­lez, en dispu­tar el cua­dro prin­ci­pal del tor­neo ita­liano que se jue­ga en pol­vo de la­dri­llo.

En la pri­me­ra ron­da del tor­neo ATP, el chi­leno se en­fren­ta­rá an­te un vie­jo co­no­ci­do. Die­go Sch­war­tz­man, 14° ca­be­za de se­rie se­rá el ri­val de Jarry, lue­go del sor­teo rea­li­za­do es­te do­min­go. En la ac­tual tem­po­ra­da, am­bos te­nis­tas se han en­fren­ta­do en tres oca­sio­nes, en las que el ar­gen­tino ha sa­li­do vic­to­rio­so en to­das, co­mo fue en la se­mi­fi­nal de Río de Ja­nei­ro, tam­bién en la se­gun­da ron­da del Mas­ter 1.00 de Mia­mi y tam­bién en la pa­sa­da se­rie de Copa Da­vis en­tre Ar­gen­ti­na y Chi­le, to­dos en set se­gui­dos.

El due­lo, se ju­ga­rá ma­ña­na a con­tar de las 05.00 ho­ras de Chi­le y po­dría ser la opor­tu­ni­dad pa­ra que el na­cio­nal rom­pa el ré­cord ne­ga­ti­vo que re­gis­tra an­te el pe­que­ño te­nis­ta tras­an­dino.

El chi­leno con­si­guió es­te do­min­go su me­jor po­si­ción en el ran­king ATP y se ubi­có en la ca­si­lla nú­me­ro 60°.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.