Ya­tes pre­sen­ta su can­di­da­tu­ra en el Gran Sas­so

Centro Deportes - - Deportes -

El bri­tá­ni­co Si­mon Ya­tes (Mit­chel­ton) pre­sen­tó una se­ria can­di­da­tu­ra al tí­tu­lo del Gi­ro al mos­trar­se su­pe­rior a sus ri­va­les en la no­ve­na eta­pa, en­tre Pes­co San­ni­ta y el Gran Sas­so de Ita­lia, de 224 ki­ló­me­tros, con fi­nal en al­to, don­de re­for­zó la ‘ma­glia’ ro­sa de lí­der.

Ya­tes, de 25 años, hi­zo ho­nor a la pren­da ro­sa y, co­mo si real­men­te tu­vie­ses alas, vo­ló muy al­to pa­ra de­mos­trar que su can­di­da­tu­ra al tí­tu­lo es muy se­ria. En un ten­so fi­nal, en el que ce­die­ron Du­mou­lin, Froo­me y Aru, el bri­tá­ni­co le­van­tó los bra­zos en la ci­ma Pan­ta­ni con un tiem­po de 5 ho­ras, 54 mi­nu­tos y 13 se­gun­dos.

Apa­re­ció con au­to­ri­dad Ya­tes a 2.000 me­tros de al­ti­tud, en la “Gran pie­dra de Ita­lia”, du­ro a la ho­ra de de­fi­nir, con un cam­bio de rit­mo que le lle­vó a des­cor­char el cham­pán en el po­dio. A su rue­da en­tra­ron el fran­cés Thi­baut Pi­not (Grou­pa­ma) y Es­te­ban Cha­ves, su com­pa­ñe­ro del Mit­chel­ton. A 4 se­gun­dos un gru­po en el que aguan­tó el ti­po un día más el ecua­to­riano del Mo­vis­tar Ro­chard Carapaz.

No en­tra­ron en el gru­po prin­ci­pal los dos gran­des fa­vo­ri­tos, Du­mou­lin y Froo­me. El ho­lan­dés ce­dió en el úl­ti­mo ki­ló­me­tro y se de­jó 12 se­gun­dos más los 10 de bo­ni­fi­ca­ción que se lle­vó Ya­tes. El lí­der del Sky se hun­dió y per­dió 1.17. Ya ca­mino de que­dar des­car­ta­do, pues se en­cuen­tra en la ge­ne­ral a 2.30 del lí­der.

Ya­tes, de la fac­to­ría bri­tá­ni­ca del ci­clis­mo en pis­ta, cam­peón del mun­do en 2013, me­jor jo­ven del Tour 2017 y ga­na­dor de una eta­pa de la Vuel­ta en 2016, for­ta­le­ció su cre­di­bi­li­dad allí don­de ga­na­ron el es­pa­ñol Ló­pez Ca­rril en 1971, en 1989 Carl­sen y en 1999 Pan­ta­ni. El Gi­ro dis­fru­ta­rá es­te lu­nes de su se­gun­da jor­na­da de des­can­so y vol­ve­rá el mar­tes con la dé­ci­ma eta­pa, en­tre Pen­ne y Gual­do Ta­dino, de 239 ki­ló­me­tros.

El bri­tá­ni­co Si­mon Ya­tes (Mit­chel­ton) se que­dó con la prue­ba, con un tiem­po de 5 ho­ras, 54 mi­nu­tos y 13 se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.