Ha­mil­ton ga­na en Mont­me­ló y re­fuer­za su li­de­ra­to en el Mun­dial

Tras la ca­rre­ra, el pi­lo­to in­glés ase­gu­ró que “el co­che y yo es­tá­ba­mos en sin­to­nía y eso es al­go nue­vo, ya que to­da­vía no lo ha­bía ex­pe­ri­men­ta­do es­ta tem­po­ra­da”. El pró­xi­mo desafió pa­ra el re­pre­sen­tan­te de Mer­ce­des se­rá el Gran Pre­mio de Mó­na­co.

Centro Deportes - - Deportes -

El pi­lo­to bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton ga­nó es­te do­min­go des­de la ‘po­le’ el Gran Pre­mio de Es­pa­ña de F1, dispu­tado en el Cir­cui­to de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lu­ña, y lo hi­zo por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro, el fin­lan­dés, Valt­te­ri Bot­tas, pa­ra se­llar el pri­mer do­ble­te de la tem­po­ra­da de la es­cu­de­ría ale­ma­na Mer­ce­des.

Se tra­ta de la se­gun­da vic­to­ria de Ha­mil­ton es­ta tem­po­ra­da, se­gun­da con­se­cu­ti­va tras ga­nar en Ba­kú, y tam­bién re­edi­tar la vic­to­ria del año pa­sa­do en es­te mis­mo es­ce­na­rio. Con la de es­te do­min­go el in­glés su­ma 64 vic­to­rias. El po­dio lo com­ple­tó el jo­ven ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), quien se im­pu­so a Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), quien que­dó cuar­to.

El ger­mano pier­de fue­lle en la ge­ne­ral res­pec­to al lí­der Ha­mil­ton des­pués de ga­nar las dos pri­me­ras ca­rre­ras. Su com­pa­ñe­ro, el fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen, tu­vo que aban­do­nar en la vuel­ta 13 des­pués de un pro­ble­ma en el mo­tor.

Ade­más de los aban­do­nos de Raik­ko­nen, el bel­ga Stof­fel Van­door­ne (McLa­ren) y el fran­cés Es­te­ban Ocon (For­de In­dia), tres pi­lo­tos más no pu­die­ron com­ple­tar ni la pri­me­ra vuel­ta por un ac­ci­den­te cau­sa­do en la cur­va tres por el fran­cés Ro­main Gros­jean, que per­ju­di­có al ale­mán Ni­co Hul­ken­berg (Re­nault) y al fran­cés Pie­rre Gasly (To­ro Ros­so).

IM­POR­TAN­CIA

La ca­rre­ra en el cir­cui­to bar­ce­lo­nés con­fir­mó un año más la im­por­tan­cia de la ob­ten­ción de la ‘po­le’, ya que, an­te la di­fi­cul­tad de los ade­lan­ta­mien­tos, la vic­to­ria pa­ra el más rá­pi­do el sá­ba­do es­tá ca­si ga­ran­ti­za­da el do­min­go.

De las 28 edi­cio­nes en Mont­me­ló, 20 pi­lo­tos que lo­gra­ron la ‘po­le’ el sá­ba­do ven­cie­ron al día si­guien­te. Cin­co de ellos lo hi­cie­ron des­de la se­gun­da po­si­ción y só­lo tres, en po­si­cio­nes más atra­sa­das, co­mo en el 2013, cuan­do ga­nó Alon­so des­de la quin­ta pla­za de la pa­rri­lla.

Con la vic­to­ria de Ha­mil­ton, se­gun­da con­se­cu­ti­va en Bar­ce­lo­na, se rom­pe una ra­cha des­de 2005, en que no se re­pe­tía ven­ce­dor dos años se­gui­dos. Mer­ce­des, con es­ta vic­to­ria, su­ma el cuar­to triun­fo en el GP de Es­pa­ña de las úl­ti­mas cin­co edi­cio­nes.

El Gran Pre­mio de Es­pa­ña, quin­ta prue­ba pun­tua­ble pa­ra el mun­dial de F1, vio por pri­me­ra vez en lo que va de cur­so el aban­dono de un McLa­ren, el de Van­door­ne.

“Doy las gra­cias al equi­po, que ha he­cho un tra­ba­jo mag­ní­fi­co. Hoy (ayer) el co­che y yo es­tá­ba­mos en sin­to­nía y eso es al­go nue­vo, ya que to­da­vía no lo ha­bía ex­pe­ri­men­ta­do es­ta tem­po­ra­da”, re­co­no­ció el pi­lo­to in­glés, Le­wis Ha­mil­ton. Tras el do­ble­te con­se­gui­do en el tra­za­do de Mont­me­ló, los Mer­ce­des de­mos­tra­ron es­tar un pel­da­ño por en­ci­ma de la es­cu­de­ría ita­lia­na, al­go

PRO­TA­GO­NIS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.