Ale­xan­der Zve­rev se que­dó con el Mas­ter 1000 de Ma­drid

Centro Deportes - - Deportes -

El te­nis es­ta­ble del ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, su mar­ti­llo de re­vés y un sa­que de­mo­le­dor con el que no ce­dió ni un so­lo pun­to de ro­tu­ra, fue­ron las ar­mas pa­ra de­rro­tar al aus­tría­co Do­mi­nic Thiem por 6-4 y 6-4 en la fi­nal, y lo­grar por pri­me­ra vez el tí­tu­lo del Mu­tua Ma­drid Open, y su ter­cer tor­neo ca­te­go­ría Mas­ters 1.000.

Ale­xan­der Zve­rev se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor ale­mán en ga­nar en la ca­pi­tal es­pa­ño­la, ha­cién­do­lo ade­más de for­ma arro­lla­do­ra. Sin ce­der un set en to­da la se­ma­na y sin per­der su sa­que ni una so­la vez, con­ce­dien­do co­mo úni­ca po­si­bi­li­dad el pun­to de ro­tu­ra que el ar­gen­tino Leo­nar­do Ma­yer dis­pu­so en la ter­ce­ra ron­da, que tam­bién sal­vó.

“Ten­go que fe­li­ci­tar a Thiem por su gran se­ma­na, ven­cien­do a Na­dal en es­te tor­neo”, di­jo el ga­na­dor con el tro­feo Ion Ti­riac en sus ma­nos, que lue­go agra­de­ció a su equi­po el tra­ba­jo rea­li­za­do “es­pe­cial­men­te a mi pa­dre (Ale­xan­der), el más im­por­tan­te de to­dos”, aña­dió.

PRI­ME­RA

Fue la pri­me­ra vic­to­ria de Zve­rev so­bre tie­rra an­te Thiem, que ha­bía sa­li­do ga­na­dor en los tres en­fren­ta­mien­tos pre­vios en es­ta su­per­fi­cie en Mu­nich, Ni­za y Ro­land Ga­rros ha­ce dos años, y que do­mi­na­ba los en­fren­ta­mien­tos por 4-1.

A dos se­ma­nas de Ro­land Ga­rros, el de Ham­bur­go ha pre­sen­ta­do su can­di­da­tu­ra pa­ra el Grand Slam de tie­rra, aun­que esa es pre­ci­sa­men­te su asig­na­tu­ra pen­dien­te, ya que nun­ca ha lo­gra­do si­quie­ra los cuar­tos de fi­nal de un gran­de (lo me­jor la cuar­ta ron­da de Wim­ble­don), con 14 vic­to­rias y 11 de­rro­tas en esos tor­neos.

El nú­me­ro tres del mun­do do­mi­nó el en­cuen­tro de prin­ci­pio a fin, con un te­nis só­li­do con el que so­lo ce­dió seis pun­tos con su sa­que en ca­da uno de los dos par­cia­les, ga­nan­do el pri­me­ro en 36 mi­nu­tos, y con un Thiem des­di­bu­ja­do, que se arru­gó en al­gu­nos mo­men­tos, so­bre to­do por­que se sor­pren­dió así mis­mo cuan­do ce­dió su sa­que en el pri­mer jue­go del par­ti­do con una do­ble fal­ta.

RE­PE­TI­DA

La his­to­ria se re­pi­tió en pri­mer jue­go del se­gun­do par­cial. Thiem es­tu­vo des­pis­ta­do, y Zve­rev a la ca­za de su ser­vi­cio. Una vez lo­gra­do el ro­bo, el dis­cí­pu­lo del es­pa­ñol Ga­lo Blan­co se de­ses­pe­ró bus­can­do los erro­res de su ri­val que no se pro­du­cían, y el ger­mano si­guió con su mar­ti­llo al sa­que mi­nan­do la mo­ral de Do­mi­nic.

Los ca­si 12 mil 500 es­pec­ta­do­res que lle­na­ron la cen­tral se que­da­ron he­la­dos, no so­lo por la ba­ja tem­pe­ra­tu­ra, sino por la fal­ta de reac­ción de Thiem, el ver­du­go de Ra­fael Na­dal en cuar­tos, cor­tan­do la ra­cha de 50 sets ga­na­dos por el es­pa­ñol en tie­rra ba­ti­da, y sus 21 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas.

Con el tí­tu­lo de Ma­drid en el bol­si­llo, Zve­rev se con­vier­te en el quin­to ju­ga­dor en ac­ti­vo con al me­nos 3 tí­tu­los Mas­ters 1.000 (Ro­ma y Mon­treal el año pa­sa­do), aun­que muy le­jos aún de los 31 del es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, los 30 del ser­bio No­vak Djo­ko­vic, los 27 del sui­zo Ro­ger Fe­de­rer y los 14 del bri­tá­ni­co Andy Mu­rray.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.