Ma­si­va con­vo­ca­to­ria tu­vo la cuar­ta ver­sión de Jue­gos De­por­ti­vos de Atle­tis­mo

Centro Deportes - - Deportes -

Una ver­da­de­ra fies­ta del de­por­te vi­vie­ron jó­ve­nes atle­tas, de en­tre 8 y 17 años, en lo que fue­ron los IV Jue­gos De­por­ti­vos de Atle­tis­mo, que or­ga­ni­za la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, a tra­vés del Pro­gra­ma de Vi­da Sa­lu­da­ble, Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y De­por­tes.

La ci­ta, que se desa­rro­lló en el Es­ta­dio La Gran­ja de Cu­ri­có, con­tó con la asis­ten­cia de es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les de las re­gio­nes de Val­pa­raí­so, O´Hig­gins, Mau­le y Bio­bío.

“El ni­vel de los com­pe­ti­do­res fue muy bueno, en es­pe­cial en damas. Se ba­tie­ron va­rios ré­cords de cam­peo­na­tos an­te­rio­res. Es­te es el úni­co tor­neo es­co­lar re­co­no­ci­do por la Fe­de­ra­ción Atlé­ti­ca de Chi­le pa­ra va­li­dar mar­cas y, por ello, ca­da vez con­ta­mos con más de­por­tis­tas”, se­ña­ló el en­car­ga­do de de­por­te del cam­pus Cu­ri­có, Víc­tor Cam­pos.

MAVISA

En es­ta pa­sa­da, la ac­ti­vi­dad con­tó con una ma­si­va con­cu­rren­cia de de­por­tis­tas. Cer­ca de 600 atle­tas com­pi­tie­ron en prue­bas de ve­lo­ci­dad, me­dio fon­do, lan­za­mien­tos, sal­tos y re­le­vos, las que de­ja­ron im­por­tan­tes mar­cas y que lo­gra­ron re­unir 78 es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les, en va­ro­nes y 81, en damas.

En la ta­bla ge­ne­ral, el Ins­ti­tu­to San Fer­nan­do lo­gró el pri­mer lu­gar de la com­pe­ten­cia de equi­pos. En el se­gun­do pues­to que­dó el Co­le­gio Aquelarre de Teno, mien­tras que el Co­le­gio Ale­mán de Chi­llán, ce­rró el po­dio, con su ter­cer lu­gar.

DES­TA­CA­DA

La atle­ta tal­qui­na, Chia Lai Ruan del Co­le­gio Mon­tes­so­ri de Tal­ca, fue una de las de­por­tis­tas des­ta­ca­das, lue­go de lo­grar, en sal­to lar­go, un re­gis­tro de cin­co me­tros y 37 cen­tí­me­tros. “Fue sú­per bue­na la com­pe­ten­cia, es­toy fe­liz de ha­ber par­ti­ci­pa­do. La mar­ca que hi­ce es fru­to de un con­ti­nuo tra­ba­jo con mi pro­fe­sor y al apo­yo del co­le­gio”, co­men­tó la jo­ven de­por­tis­ta.

Otras de las atle­tas des­ta­ca­das fue­ron Li­set­te Ure­ta del Co­le­gio He­len Lee de San­to Do­min­go, de la Re­gión de Val­pa­raí­so, quien par­ti­ci­pó en 800 me­tros y cro­no­me­tró 2 mi­nu­tos, 23 se­gun­dos y 20 cen­té­si­mas, mien­tras que Ca­mi­la Ola­ve, del Co­le­gio Cor­di­lle­ra de Mo­li­na, ba­tió ré­cord en 100 me­tros, con 12 se­gun­dos y 79 cen­té­si­mas. Am­bas mar­cas po­si­cio­nan a di­chas de­por­tis­tas en­tre las me­jo­res de su ca­te­go­ría a ni­vel na­cio­nal.

Es­tu­dian­tes pro­ve­nien­tes de cua­tro re­gio­nes del país par­ti­ci­pa­ron en la com­pe­ten­cia or­ga­ni­za­da por la Uni­ver­si­dad de Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.