Ex fut­bo­lis­tas de Ran­gers tu­vie­ron jor­na­da del re­cuer­do

Centro Deportes - - Deportes -

En sus más de 115 años de his­to­ria,por Ran­gers de Tal­ca han pa­sa­do cien­tos de ju­ga­do­res que han de­fen­di­do la ca­mi­se­ta ro­ji­ne­gra. Si bien, en lo de­por­ti­vo los tal­qui­nos no han si­do un equi­po co­no­ci­do por sus gran­des lo­gros, sí en la re­ti­na del hin­cha pi­du­cano exis­te un re­cuer­do la­ten­te e im­por­tan­te de épo­cas de­por­ti­vas que sin du­da ge­ne­ran nos­tal­gia. El sub cam­peo­na­to de 1969 y la par­ti­ci­pa­ción en Copa Libertadores del año si­guien­te son al­gu­nas de las im­por­tan­tes cam­pa­ñas que ha te­ni­do el elen­co cen­te­na­rio.

Par­te de esos re­cuer­dos e his­to­rias se re­cor­da­ron es­te vier­nes, en el Club Unión So­cial de Tal­ca, en lo que fue una de las jun­tas anua­les que rea­li­zan ex fut­bo­lis­tas de las dé­ca­das de los 60 y 70 del equi­po pi­du­cano. Re­sul­ta que, des­de ha­ce ocho años, apro­xi­ma­da­men­te, di­fe­ren­tes ex fut­bo­lis­tas se es­tán reunien­do con la in­ten­ción de re­cor­dar y com­par­tir con los que fue­ron sus com­pa­ñe­rops en la tien­da mau­li­na.

En es­ta pa­sa­da, los ba­luar­tes ro­ji­ne­gros com­par­tie­ron con el prin­ci­pal ac­cio­nis­ta de Ran­gers de Tal­ca, Fe­li­pe Mu­ñoz a quien le hi­cie­ron ver sus ideas y el que tam­bién tu­vo pa­la­bras de re­co­no­ci­mien­to a quie­nes hi­cie­ron al­go por la his­to­ria del Club.

Mau­ri­cio Gue­rre­ro, fue uno de los coor­di­na­do­res de la ac­ti­vi­dad. El tam­bién ex ju­ga­dor, hi­zo un co­men­ta­rio de la emo­ti­va jor­na­da: “EL ob­je­ti­vo nues­tro es re­unir­nos, en una sa­na con­vi­ven­cia. Es­ta vez, lle­gó gen­te de San­tia­go, Con­cep­ción, San Car­lo, Mo­li­na, en­tre otras ciu­da­des. El Ba­lan­ce de es­ta jor­na­da fue muy po­si­ti­va”.

En la ac­ti­vi­dad, los pro­pios ju­ga­do­res tam­bién le hi­cie­ron ver a Mu­ñoz que el equi­po sub cam­peón del año 1969 y que al año si­guien­te dis­pu­tó Copa Libertadores, no se ha re­co­no­ci­do co­mo tal. Por lo mis­mo “le plan­tea­mos a Fe­li­pe Mu­ñoz que fal­ta un re­co­no­ci­mien­to a ellos así que qui­zás más ade­lan­te se pue­da con­cre­tar”, ase­gu­ró Gue­rre­ro.

Fi­nal­men­te, so­bre las sen­sa­cio­nes que le de­jó la reunión con el nue­vo ac­cio­nis­ta, Mau­ri­cio Gue­rre­ra, aco­tó: “Con que el club ha­ya vuel­to a em­pre­sa­rios tal­qui­nos se es­tá re­cu­pe­ran­do de apo­co la iden­ti­dad, que per­di­mos. Así que es­pe­ra­mos se pue­da re­cu­pe­rar aque­llo pa­ra la ciu­dad”.

To­dos los in­vi­ta­dos dis­fru­ta­ron de una gran Ce­na en Sa­lón Ca­pi­tal, ubi­ca­do en el ex club So­cial.

Luis Brio­nes, Ma­nuel Ro­drí­guez, Samuel Ca­rras­co y En­ri­que Do­no­so.

Guillermo Me­di­na, German Pu­chi, Ri­car­do Bas­tias y Patricio Ro­me­ro.

Mar­co Gon­zá­lez, Patricio Ro­me­ro y En­ri­que Ma­tus.

Fe­li­pe Mu­ñoz le en­tre­gó una ca­mi­se­ta de re­ga­lo a Mau­ri­cio Gue­rre­ro.

Jor­ge Ro­drí­guez, Má­xi­mo Eli­zal­de y Re­né Ra­mí­rez.

Re­né Ra­mí­rez, Fe­li­pe Mu­ñoz y Ma­rio Oyar­zún.

Car­los Díaz y Romeo Arre­don­do.

En la fo­to­gra­fía, Re­né Ra­mí­rez y Ma­rio Oyar­zún

Mau­ri­cio Gue­rre­ro y Sergio Man­zor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.