Na­dal ven­ció a Zve­rev y se co­ro­nó por oc­ta­va vez en Ro­ma

El his­pano, re­cien­te cam­peón en Mon­te­car­lo y Bar­ce­lo­na, con­quis­tó su co­ro­na 32 de un cer­ta­men Mas­ters 1.000, el 78 de su ca­rre­ra, y re­cu­pe­ra­rá ade­más hoy la pri­me­ra po­si­ción en el rán­king ATP, des­pués de que se la arre­ba­ta­ra es­ta se­ma­na el sui­zo Roger Fed

Centro Deportes - - Deportes -

Ra­fael Na­dal con­quis­tó el Mas­ters 1.000 de Ro­ma por oc­ta­va vez en su ca­rre­ra, al do­ble­gar por 6-1, 1-6 y 6-3 a Ale­xan­der Zve­rev, nú­me­ro 3 del mun­do y de­fen­sor del tí­tu­lo, en una fi­nal épi­ca que fue in­te­rrum­pi­da dos ve­ces por la llu­via.

El his­pano, re­cien­te cam­peón en Mon­te­car­lo y Bar­ce­lo­na, con­quis­tó su co­ro­na 32 de un cer­ta­men Mas­ters 1.000, el 78 de su ca­rre­ra, y re­cu­pe­ra­rá ade­más hoy la pri­me­ra po­si­ción en el rán­king mun­dial, des­pués de que se la arre­ba­ta­ra es­ta se­ma­na el sui­zo Roger Fe­de­rer.

El ma­llor­quín, que ga­nó su pri­mer tí­tu­lo en el Fo­ro Itá­li­co con 18 años en 2005, sa­lió ven­ce­dor tras una ba­ta­lla de dos ho­ras y nue­ve mi­nu­tos, en la que lo­gró re­cu­pe­rar un 3-1 ad­ver­so en el úl­ti­mo par­cial.

ME­JOR

Na­dal, me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria del te­nis en arclla con 408 triun­fos por 36 de­rro­tas, vol­vió a co­ro­nar­se en sue­lo ita­liano, cin­co años des­pués de la úl­ti­ma vez (2013) y ade­lan­ta en dos al ser­bio No­vak Djo­ko­vic

La fi­nal de es­te do­min­go me­día a los dos ju­ga­do­res con me­jor pre­sen­te, con un Na­dal que lle­ga­ba tras ga­nar 16 de los úl­ti­mos 17 par­ti­dos, y un Zve­rev que lle­va­ba tre­ce vic­to­rias con­se­cu­ti­vas, con triun­fos en Mú­nich y en Ma­drid.

Na­dal en­ca­ra­ba es­te par­ti­do des­pués de do­ble­gar a Djo­ko­vic en la se­mi­fi­nal y su­mar su vic­to­ria nú­me­ro 25 en 51 pre­ce­den­tes con el ser­bio mien­tras que Zve­rev ve­nía de eli­mi­nar al croa­ta Ma­rin Ci­lic, tras una in­ten­sa ba­ta­lla de dos ho­ras.

DUELO

El duelo em­pe­zó con un quie­bre a fa­vor a Zve­rev en el pri­mer jue­go, pe­ro la reac­ción del es­pa­ñol fue in­me­dia­ta y con­tun­den­te, con un par­cial de seis jue­gos con­se­cu­ti­vos que per­mi­tie­ron al ba­lear dar un golpe de efec­to y ga­nar el set 6-1.

Sin em­bar­go, la di­ná­mi­ca del par­ti­do cam­bió ra­di­cal­men­te en la se­gun­da man­ga, en la que el ju­ga­dor de Ham­bur­go de­vol­vió el 6-1 a Na­dal en 39 mi­nu­tos pa­ra for­zar el par­cial de­ci­si­vo.

Zve­rev lo­gró po­ner a su fa­vor la iner­cia del en­cuen­tro y tam­bién to­mó ven­ta­ja de un quie­bre en el ter­cer par­cial, con 3-1, an­tes de que la llu­via irrum­pie­ra en la can­cha; los ju­ga­do­res si­guie­ron ju­gan­do du­ran­te me­dia ho­ra, pe­ro el duelo ter­mi­nó sien­do sus­pen­di­do.

Hu­bo dos re­ce­sos por es­te mo­ti­vo. La pri­me­ra fue de 11 mi­nu­tos y, des­pués de que los ju­ga­do­res in­gre­sa­ran al cam­po pa­ra in­ten­tar se­guir y dispu­tar un jue­go, lle­gó otra in­te­rrup­ción, es­ta vez de 45 mi­nu­tos.

Fue­ron mo­men­tos de in­cer­ti­dum­bre ge­ne­ral, que reavi­va­ron en Ra­fael Na­dal los re­cuer­dos de la fi­nal que ga­nó en el Fo­ro Itá­li­co en 2010, cuan­do tu­vo que es­pe­rar dos sus­pen­sio­nes an­tes de do­ble­gar a su com­pa­trio­ta David Fe­rrer y se­llar su quin­ta co­ro­na ro­ma­na.

MÉ­RI­TO

El te­nis­ta ma­llor­quín tu­vo el mé­ri­to de sal­tar al cam­po con má­xi­ma con­cen­tra­ción des­pués de más de 45 mi­nu­tos de in­te­rrup­ción y de­vol­vió a Zve­rev la ro­tu­ra pa­ra igua­lar el par­ti­do 3-3, al­go que con­ver­tía el par­ti­do en una au­tén­ti­ca ba­ta­lla.

El ca­rác­ter de Na­dal es­tu­vo im­pa­ra­ble en el mo­men­to de má­xi­ma ne­ce­si­dad, y tras sal­tar a la can­cha des­pués de la llu­via, el ba­lear en­ca­de­nó un de­mo­le­dor 5-0 que le per­mi­tió po­ner las ma­nos so­bre el tro­feo del Fo­ro Itá­li­co por oc­ta­va vez.

Na­dal en­ca­ra­ba es­te par­ti­do des­pués de do­ble­gar a Djo­ko­vic en la se­mi­fi­nal y su­mar su vic­to­ria nú­me­ro 25 en 51 pre­ce­den­tes con el ser­bio mien­tras que Zve­rev ve­nía de eli­mi­nar al croa­ta Ma­rin Ci­lic, tras una in­ten­sa ba­ta­lla de dos ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.