Na­dal fes­te­jó su nue­va co­ro­na que lo en­cum­bra al nú­me­ro 1

Centro Deportes - - Deportes -

La ar­ci­lla le vie­ne bien a Ra­fael Na­dal, quien lue­go del tí­tu­lo en el Mas­ters 1.000 de Ro­ma, ase­gu­ró que es el mo­men­to de dis­fru­tar de su nue­va con­quis­ta y que pen­sa­rá más ade­lan­te en Ro­land Garros.

Na­dal triunfó por 6-1, 1-6 y 6-3 con­tra el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, en una fi­nal in­ten­sa que fue in­te­rrum­pi­da dos ve­ces por la llu­via, y ce­le­bró su tí­tu­lo 32 Mas­ters 1.000, lo que le per­mi­ti­rá ade­más re­cu­pe­rar des­de el lu­nes la pri­me­ra po­si­ción en el rán­king ATP.

“Es el mo­men­to de dis­fru­tar. Aho­ra ten­dre­mos tiem­po pa­ra ha­blar de Pa­rís. Allí el cam­po es dis­tin­to, la pe­lo­ta es dis­tin­ta, las con­di­cio­nes son dis­tin­tas”, afir­mó un sa­tis­fe­cho Na­dal en la rue­da de pren­sa al fi­na­li­zar el par­ti­do.

“No creo que lo que ha pa­sa­do cam­bie al­go con res­pec­to a lo que pue­de pa­sar en Pa­rís, pe­ro ga­nar siem­pre es ga­nar y las vic­to­rias ayu­dan más que las de­rro­tas”, agre­gó, pre­gun­ta­do so­bre si necesitaba es­te triun­fo pa­ra lle­gar con más con­fian­za al Ro­land Garros.

INTERRUPCONES

Res­pec­to a las múl­ti­ples in­te­rrup­cio­nes, sos­tu­vo: “Cuan­do em­pe­zó a llo­ver no pen­sé que la llu­via me ayu­da­ría. Es ver­dad, po­de­mos de­cir que me ha ayu­da­do, pe­ro yo vol­ví al cam­po con las ideas cla­ras en tér­mi­nos de tác­ti­ca, de­ci­sio­nes. Tam­bién tu­ve un po­qui­to de suer­te por­que re­cu­pe­ré in­me­dia­ta­men­te la ro­tu­ra”.

NI­VEL

El ma­llor­quín con­si­de­ró ade­más que el ni­vel de jue­go ex­pre­sa­do en el pri­mer par­cial, ga­na­do 6-1, fue uno de los me­jo­res de su ca­rre­ra, por­que con­si­guió ha­cer to­do lo que es­pe­ra­ba.

Tam­bién elo­gió a Zve­rev, que a sus 21 años ya lu­ce tres tí­tu­los Mas­ters 1.000 en su pal­ma­rés, y se mos­tró con­ven­ci­do de que el de Ham­bur­go tie­ne un bri­llan­te fu­tu­ro por de­lan­te.

Fo­to 2: El ma­llor­quín con­si­de­ró ade­más que el ni­vel de jue­go ex­pre­sa­do en el pri­mer par­cial, ga­na­do 6-1, fue uno de los me­jo­res de su ca­rre­ra, por­que con­si­guió ha­cer to­do lo que es­pe­ra­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.