Los ta­lle­res que tie­nen en ac­ti­vi­dad a los tal­qui­nos

Centro Deportes - - Deportes -

El pro­gra­ma se desa­rro­lla­rá en dos pe­rio­dos. Uno del 2 de ma­yo al 15 de ju­nio y el otro, de sep­tiem­bre a di­ciem­bre. Di­cho plan tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal en­tre­gar una al­te­ra­ti­va de­por­ti­va re­crea­ti­va pa­ra la bue­na uti­li­za­ción del tiem­po li­bre de la ciu­da­da­nía

La ac­ti­vi­dad de­por­ti­va no ce­sa en la tem­po­ra­da in­ver­nal, ya que en Tal­ca es­tán en ac­ti­vi­dad los di­fe­ren­tes ta­lle­res de­por­ti­vos gra­tui­tos que es­tán abier­tos a la co­mu­ni­dad.

En ca­da rin­cón de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le es­tán en mar­cha es­tas ini­cia­ti­vas, don­de pue­de par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te cual­quier per­so­na que ten­ga el de­seo y las ga­nas de ha­cer de­por­te, sin im­por­tar se­xo ni edad.

Lo an­te­rior, con­si­de­ran­do que un buen nú­me­ro de ta­lle­res van apun­ta­dos a la ter­ce­ra edad, por­que de acuer­do a las es­ti­ma­cio­nes, son los que tie­nen una ma­yor afluen­cia.

“He­mos he­cho un es­fuer­zo de man­te­ner ta­lle­res gra­tui­tos a la co­mu­ni­dad, par­tien­do por el adul­to jo­ven, per­so­nas ma­yo­res de 18 años y tam­bién pa­ra el adul­to ma­yor. Es­ta­mos ha­blan­do de 29 ta­lle­res pa­ra la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral y 33 que son pa­ra el adul­to ma­yor. To­dos los in­tere­sa­dos pue­den su­mar­se, tan so­lo de­ben acer­car­se a las se­des de los dis­tin­tos sec­to­res”, co­men­tó la se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Ac­ti­va Tal­ca, Pa­me­la Bór­quez.

PRO­GRA­MA

El pro­gra­ma, que se desa­rro­lla­rá en dos pe­rio­dos, uno del 2 de ma­yo al 15 de ju­nio y el otro, de sep­tiem­bre a di­ciem­bre, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal en­tre­gar una al­te­ra­ti­va de­por­ti­va re­crea­ti­va pa­ra la bue­na uti­li­za­ción del tiem­po li­bre de la ciu­da­da­nía tal­qui­na. Por es­te mo­ti­vo es que es­tos ta­lle­res se han dis­tri­bui­do en di­fe­ren­tes pun­tos de la co­mu­na de Tal­ca pa­ra ha­cer más fá­cil el ac­ce­so de los de­por­tis­tas.

Se­gún la pro­fe­sio­nal, “te­ne­mos ta­lle­res de to­dos los ti­pos, he­mos tra­ta­do de dis­tri­buir lo me­jor po­si­ble den­tro de los sec­to­res que hay de­man­da, co­sa que los ve­ci­nos es­tén cer­ca”.

Pe­ro tam­bién de­jó en cla­ro que “aho­ra te­ne­mos los ta­lle­res más em­ble­má­ti­cos que se rea­li­zan en el Gim­na­sio Cendyr Sur, don­de te­ne­mos pi­la­tes, los lu­nes y miér­co­les, en­tre 20.00 y 21.00 ho­ras y body com­bat, que es una dis­ci­pli­na mu­cho más ener­gé­ti­ca, eso es lo mar­tes y jue­ves de 19.00 a 20.00 ho­ras. Apar­te hay de baile en­tre­te­ni­do y una se­rie pa­ra el adul­to ma­yor, con una in­ten­si­dad más ba­ja, ya que eso va acor­de a la edad”.

PLAN

De acuer­do al plan co­mu­nal, las ini­cia­ti­vas a desa­rro­llar, en ca­da uno de los ta­lle­res de adul­to ma­yor, son de ca­rác­ter fí­si­co re­crea­ti­vas, en el cual rea­li­zan ac­ti­vi­da­des con una aten­ción in­te­gral en el gru­po eta­rio in­vo­lu­cra­do, te­nien­do co­mo pre­mi­sa lo­grar per­so­nas más sa­nas, po­ten­cian­do un envejecimiento ac­ti­vo pa­ra la me­jo­ra de su ca­li­dad de vi­da.

“La ver­dad es que nos en­can­ta­ría que la gen­te pu­die­ra par­ti­ci­par y apro­ve­char es­tos be­ne­fi­cios, así que el lla­ma­do es que se in­for­men y par­ti­ci­pen ac­ti­va­men­te, no­so­tros te­ne­mos to­da la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble pa­ra que se ins­cri­ban en el sec­tor que le co­rres­pon­da pa­ra que pue­dan ha­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca”, pun­tua­li­zó Pa­me­la Bór­quez.

En tan­to, la coor­di­na­do­ra del ta­ller de adul­to ma­yor, Clau­dia Bus­tos, in­di­có: “Las ac­ti­vi­da­des fí­si­co re­crea­ti­vas es­pe­cia­li­za­das pa­ra adul­to ma­yor, que es­tán con­si­de­ra­das, son baile en­tre­te­ni­do, jue­gos de me­mo­ria, coor­di­na­ción, es­ti­mu­la­ción sen­so­rio­mo­triz, mo­vi­li­dad ar­ti­cu­lar, en­tre otras. Ade­más, se realizará un ta­ller de tai­chí”.

Siem­pre se­rá be­ne­fi­cio­so el prac­ti­car de­por­te, por eso es im­por­tan­te que los tal­qui­nos reali­cen ac­ti­vi­dad fí­si­ca pa­ra evi­tar te­ner com­pli­ca­cio­nes de sa­lud y evi­tar pro­ble­mas ma­yo­res ba­jo un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble.

Es­tos ta­lle­res se han dis­tri­bui­do en di­fe­ren­tes pun­tos de la co­mu­na de Tal­ca pa­ra ha­cer más fá­cil el ac­ce­so de los de­por­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.