Pa­le­te­ra mau­li­na con as­pi­ra­cio­nes ma­yo­res en es­ta nue­va eta­pa de su ca­rre­ra

Centro Deportes - - Deportes -

Sve­ti­za Tra­va­nic Je­rez apun­ta a nue­vos ob­je­ti­vos, aun­que siem­pre apun­tan­do al al­to ren­di­mien­to y a even­tos in­ter­na­cio­na­les. Es­te año ya fue par­te de un Sud­ame­ri­cano, cla­si­fi­có a los Bi­na­cio­na­les y el fin de se­ma­na ve­ni­de­ro bus­ca­rá los bo­le­tos a los Pa­na­me­ri­ca­nos de San­to Do­min­go

La téc­ni­ca, el des­plan­te, la per­so­na­li­dad, la efec­ti­vi­dad, por nom­brar al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas, des­ta­can en el jue­go de la te­ni­me­sis­ta mau­li­na Sve­ti­za Tra­va­nic Je­rez, que es una de las pa­le­tas que re­sal­ta en el me­dio lo­cal y na­cio­nal por esas ha­bi­li­da­des que fue mos­tran­do des­de tem­pra­na edad, ya que a los 11 años par­tió con su ca­rre­ra de­por­ti­va, la que ha ido de la mano con el éxi­to.

Han si­do va­rias tem­po­ra­das que ha de­ja­do en al­to el nom­bre de la re­gión del Mau­le en múl­ti­ples com­pe­ten­cias, al ser se­lec­cio­na­da chi­le­na y al te­ner la di­cha de ser par­te de la Ro­ja en to­das sus ca­te­go­rías.

El pro­ble­ma ha si­do que des­de ha­ce cua­tro años de­bió bus­car nue­vos ho­ri­zon­tes de­bi­do a múl­ti­ples di­le­mas y es­ca­so apo­yo, por eso es­tá de­fen­dien­do los co­lo­res de la Aso­cia­ción San Fer­nan­do, club En­tre Ríos.

SUD­AME­RI­CANO

La pri­me­ra gran com­pe­ten­cia que tu­vo la pa­le­te­ra de ori­gen croa­ta du­ran­te es­te año fue la ac­tua­ción en el cer­ta­men Sud­ame­ri­cano in­fan­til y ju­ve­nil, efec­tua­do en el país, en el mes de mar­zo, don­de fue par­te del Team Chi­le. Esa po­si­bi­li­dad se le dio, lue­go de las gran­des pre­sen­ta­cio­nes en el se­lec­ti­vo rea­li­za­do an­te­rior­men­te en el Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olím­pi­co (CEO).

Tras esa ex­pe­rien­cia se en­fo­có de lleno en lo que son sus en­tre­na­mien­tos y a ob­te­ner su cu­po a los Jue­gos Bi­na­cio­na­les de In­te­gra­ción An­di­na, que en el mes de oc­tu­bre ten­drán lu­gar en la re­gión de O’Hig­gins. Du­ran­te to­dos es­tos años ve­nía de­fen­dien­do los co­lo­res del Mau­le en es­ta ci­ta in­ter­na­cio­nal, con­si­guien­do la me­da­lla de oro en in­di­vi­dua­les, pla­ta en do­bles mix­to y por equi­pos ob­tu­vo la pre­sea de bron­ce.

Pe­se a ser re­co­no­ci­da es­te año por el IND Mau­le co­mo una des­ta­ca­da te­ni­me­sis­ta, aho­ra de­be­rá re­pre­sen­tar otra re­gión. “Es­ta­mos fe­li­ces quie­nes la co­no­ce­mos y nos he­mos de­lei­ta­do con su jue­go de te­ner­la en la re­gión de O’Hig­gins. Es­pe­re­mos que crez­ca, que si­ga me­jo­ran­do y que sea un apor­te. La idea es te­ner­la co­mo ejem­plo pa­ra las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes”, in­di­có el en­tre­na­dor de te­nis de me­sa del CER avan­za­do de esa re­gión, An­drés Bra­vo.

CLA­SI­FI­CA­TO­RIO

Es­te sá­ba­do y do­min­go, se­gún ca­len­da­rio de la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de te­nis de me­sa, se lle­va­rá a efec­to el tor­neo cla­si­fi­ca­to­rio sub-18 en las de­pen­den­cias del Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olím­pi­co (CEO). En esa ci­ta, Sve­ti­za Tra­va­nic bus­ca­rá con­se­guir los pa­sa­jes a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, que se efec­tua­rán en San­to Do­min­go du­ran­te el mes de ju­lio.

Es un cer­ta­men de al­ta com­ple­ji­dad, al asis­tir las me­jo­res pa­le­te­ras de es­ta par­te del mun­do. “Se­rá una bue­na ex­pe­rien­cia, al te­ner que en­fren­tar­me con re­co­no­ci­das te­ni­me­sis­tas y que tie­ne un ro­ce in­ter­na­cio­nal ma­yor”, ce­rró la mau­li­na.

La pa­le­te­ra de ori­gen croa­ta ha si­do par­te de la se­lec­ción chi­le­na en to­das sus ca­te­go­rías, lo que re­fren­da el po­ten­cial que tie­ne.

La mau­li­na jun­to al di­rec­tor re­gio­nal (s) del IND O’Hig­gins, Jor­ge Pe­dre­ros, quien le dio la bien­ve­ni­da y le hi­zo en­tre­ga de la im­ple­men­ta­ción de­por­ti­va.

Du­ran­te to­da su ca­rre­ra ha de­mos­tra­do to­das sus ha­bi­li­da­des en la me­sa, la que la han lle­va­do a ser una re­co­no­ci­da de­por­tis­ta.

En la pos­tal, Sve­ti­za jun­to q Jor­ge Pe­dre­ros y An­drés Bra­vo, lue­go de su im­pe­ca­ble ac­tua­ción en el se­lec­ti­vo a los Bi­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.