Cu­ri­có Unido ce­rró el se­mes­tre con una de­rro­ta

Centro Deportes - - Noticias -

Un irre­gu­lar tor­neo tu­vo Cu­ri­có Unido, en lo que fue el cam­peo­na­to de aper­tu­ra de la pri­me­ra di­vi­sión del fút­bol chi­leno. Los mau­li­nos su­ma­ron 14 uni­da­des, en las 15 pre­sen­ta­cio­nes, con lo que con­si­guie­ron un ba­jo 31% de ren­di­mien­to.

En la jor­na­da de ayer los di­ri­gi­dos de Luis Mar­co­le­ta abrie­ron los fue­gos de jor­na­da do­mi­ni­cal, con el en­fren­ta­mien­to an­te Pa­les­tino, en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de la Pin­ta­na. Los al­bi­rro­jos es­pe­ra­ban con­se­guir un buen re­sul­ta­do, pa­ra ce­rrar de bue­na ma­ne­ra es­te pri­mer se­mes­tre, en la com­pe­ti­ción ofi­cial, pe­ro la si­tua­ción fue otra y los mau­li­nos ca­ye­ron por 2-1, an­te el cua­dro de co­lo­nia.

Ya a los 14 mi­nu­tos de jue­go, Oli­ver Be­ní­tez, lue­go de un ti­ro de es­qui­na po­nía la ven­ta­ja tran­si­to­ria pa­ra los due­ños de ca­sa. Ocho mi­nu­tos más tar­de, un des­for­tu­nio en la de­fen­sa cu­ri­ca­na le per­mi­tió a los san­tia­gui­nos au­men­tar el mar­ca­do, lue­go que Die­go To­rres lan­za­ra un cen­tro, el que fue in­ter­sec­ta­do por Da­niel Fran­co, quien man­dó el ba­lón a su pro­pio arco. Con el 2-0 en el mar­ca­dor se irían al des­can­so.

Ya en el se­gun­do tiem­po se es­pe­ra­ba que los tor­te­ros fue­ran a bus­car la igual­dad. Sin em­bar­go, la ano­ta­ción de Ga­briel Var­gas en los 82’ so­lo sir­vió pa­ra ilu­sio­nar­se, de­bi­do a que los de la ban­da san­gre ter­mi­na­ron ca­yen­do por 2-1.

Tras el par­ti­do, Luis Mar­co­le­ta ha­bló con la trans­mi­sión ofi­cial del CDF y se re­fi­rió a la irre­gu­lar cam­pa­ña:

“Te­ne­mos har­to que co­rre­gir, pe­ro tam­bién te­ne­mos vir­tu­des. Yo creo que tam­bién el re­su­men de es­ta pri­me­ra fa­se no re­fle­ja el pun­ta­je que el equi­po ha me­re­ci­do, en ese sen­ti­do es­ta­mos al de­be y ne­ce­si­ta­mos tra­ba­jar pa­ra re­for­zar los as­pec­tos bue­nos y ser un equi­po más equi­li­bra­do en los dos as­pec­tos pa­ra que se vea tra­du­ci­do en el pun­ta­je y en el jue­go”. Con el re­sul­ta­do, los mau­li­nos que­da­ron en la un­dé­ci­ma ubi­ca­ción del cer­ta­men con 14 uni­da­des. En es­ta par­te del año a los al­bi­rro­jos les aguar­da ju­gar la se­gun­da fa­se de Copa Chi­le, cuan­do el do­min­go 10 de ju­nio a con­tar de las 12.30 ho­ras en­fren­ten a In­de­pen­dien­te de Cau­que­nes, en el Es­ta­dio Mi­guel Alar­cón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.