Re­cam­bio ge­ne­ra­cio­nal del país

Centro Deportes - - Noticias - Fé­lix Ruiz

Sos­tu­vo que “es­ta carrera es­tá lleno de sa­cri­fi­cios, mu­chas ve­ces no pue­do ir a cum­plea­ños o ac­ti­vi­da­des a las que me in­vi­tan, por­que an­do com­pi­tien­do. Pe­ro gra­cias a Dios cuen­to con mi co­le­gio y mi fa­mi­lia que me apoyan siem­pre y pue­do ha­cer lo que más me gus­ta, ju­gar te­nis sin des­preo­cu­par­me de mis obli­ga­cio­nes es­co­la­res. Oja­lá po­der con­tar con ayuda de em­pre­sas pri­va­das o de las au­to­ri­da­des pa­ra po­der se­guir lu­chan­do por mis me­tas y de­fen­dien­do a mi re­gión”.

OB­JE­TI­VOS

Los ob­je­ti­vos son en gran­de pa­ra am­bos de­por­tis­tas. Se­gún Fran­cis­co Bra­vo, “mi ob­je­ti­vo, a cor­to pla­zo, es po­der re­pre­sen­tar a Chi­le en los Sud­ame­ri­ca­nos sub- 14 y sub- 16, pa­ra lo cual ne­ce­si­to via­jar a mu­chos tor­neos pa­ra te­ner pun­ta­je en el rán­king na­cio­nal, por­que a los Sud­ame­ri­ca­nos van los tres pri­me­ros pun­ta­jes de ca­da ca­te­go­ría. O sea, via­jar a San­tia­go, don­de se jue­ga to­dos los fi­nes de se­ma­na, des­pués de eso y ya a más a lar­go pla­zo, po­der co­men­zar a tra­ba­jar mi carrera pro­fe­sio­nal. De­seo con to­do mi co­ra­zón lle­gar a ser un te­nis­ta pro­fe­sio­nal”.

Pa­ra eso de­be­rán man­te­ner es­te plan de tra­ba­jo ri­gu­ro­so, con en­tre­na­mien­tos dia­rios y con la con­vic­ción de su­mar­se a una se­rie de cer­tá­me­nes. Aun­que pa­ra eso de­ben te­ner el fi­nan­cia­mien­to, lo que siem­pre es un obs­tácu­lo más pa­ra es­tos de­por­tis­tas que se la jue­gan en la can­cha re­pre­sen­tan­do a una ciu­dad, una re­gión y un país, así que es el mo­men­to pa­ra que los pri­va­dos pue­dan apo­yar a ex­po­nen­tes con tre­men­do ta­len­to y con­di­cio­nes.

Eso se­rá fun­da­men­tal pa­ra po­der con­tar en Chi­le con nue­vos nom­bres y que pue­dan de­vol­ver al país al si­tial que me­re­ce en Copa Da­vis y con cré­di­tos lo­ca­les en las pri­me­ras pla­nas por ser los mo­nar­cas en el cir­cui­to ATP.

Es el an­he­lo de Vi­cen­te Mu­ñoz y Fran­cis­co Bra­vo, quie­nes des­de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le es­tán ajus­tan­do sus gol­pes pa­ra po­der es­tar den­tro de la eli­te del te­nis na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.