Ministra del De­por­te co­no­ció en pro­fun­di­dad los pla­nes de­por­ti­vos de San Cle­men­te

Centro Deportes - - Noticias -

En el Mau­le se la to­ma­ron en se­rio en re­la­ción a te­ner una co­mu­ni­dad ac­ti­va­men­te par­ti­ci­pan­do en las di­fe­ren­tes ini­cia­ti­vas de­por­ti­vas, tal co­mo es lo que ocu­rre en San Cle­men­te que es­tán apos­tan­do a que el de­por­te sea prio­ri­dad y que se for­me un há­bi­to pa­ra los ha­bi­tan­tes de es­ta co­mu­na mau­li­na, que cuen­ta con un am­bi­cio­so pro­yec­to que tie­ne a tres dis­ci­pli­nas mi­ran­do ha­cia el al­to ren­di­mien­to.

El atletismo, el te­nis de me­sa y la na­ta­ción es­tán den­tro de es­te plan, don­de des­ta­ca­dos ex­po­nen­tes se es­tán vien­do be­ne­fi­cia­dos con la idea cla­ra de man­te­ner­se en po­si­cio­nes de avan­za­da, en la eli­te de ca­da uno de esos de­por­tes, lo que con­fir­ma­ría que la me­ta es en gran­de, pa­ra que los cré­di­tos lo­ca­les pue­dan fi­gu­rar den­tro de los me­jo­res del país.

Su­ma­do a eso, exis­te una se­rie de ta­lle­res que es­tán a dis­po­si­ción de la ciu­da­da­nía con el fin de que los ha­bi­tan­tes pue­dan se­guir una vi­da saludable y ali­nea­da con la co­rrec­ta ali­men­ta­ción y la prác­ti­ca de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

MAR­CO

En ese mar­co, el al­cal­de de San Cle­men­te, Juan Ro­jas, jun­to al ge­ren­te eje­cu­ti­vo de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Car­los Vi­de­la se tras­la­da­ron has­ta San­tia­go pa­ra sos­te­ner una im­por­tan­te reunión con la ministra del de­por­te, Pau­li­ne Kan­tor, quien los re­ci­bió lue­go de so­li­ci­tar­le una au­dien­cia.

En esa con­vo­ca­to­ria, en la que tam­bién par­ti­ci­pó Ri­car­do Bou­don je­fe di­vi­sión uni­dad de po­lí­ti­ca y ges­tión de­por­ti­va y Felipe Sán­chez, je­fe di­vi­sión in­fra­es­truc­tu­ra, am­bos del Min­dep, tra­ta­ron te­mas co­mo pro­gra­mas de­por­ti­vos, in­fra­es­truc­tu­ra y ta­lle­res re­crea­ti­vos. To­do es­to en be­ne­fi­cio de la men­cio­na­da co­mu­na, el de­por­te y la ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

Lue­go de es­te en­cuen­tro en la ca­pi­tal del país, el mis­mo Car­los Vi­de­la, con­tó de lo que tra­tó es­ta ci­ta, se­ña­lan­do: “Le pre­sen­ta­mos a la ministra nues­tra Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, que es nue­va; le so­li­ci­ta­mos pro­gra­mas de ta­lle­res de­por­ti­vos des­ti­na­dos a la co­mu­na, ade­más de pe­dir­le in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra nues­tros clu­bes de­por­ti­vos. Pa­ra eso de­be­mos en­viar­le to­dos los pro­yec­tos que te­ne­mos en men­te, don­de tam­bién se de­be agre­gar el gran an­he­lo que exis­te en San Cle­men­te, que es con­tar con una pis­ci­na tem­pe­ra­da”.

Sos­tu­vo que se po­drían con­cre­tar las re­mo­de­la­cio­nes de al­gu­nos re­cin­tos de­por­ti­vos, en cuan­to a cie­rres pe­ri­me­tra­les o me­jo­ra­mien­to de las ga­le­rías. “Fue una reunión pre­li­mi­nar, in­clu­so nos vi­si­ta­rán per­so­ne­ros del Min­dep pa­ra ver en te­rreno nues­tra apues­ta al de­por­te”, di­jo el pro­fe­sio­nal.

NO­TI­CIAS

Pe­ro eso no ha si­do to­do, pues otra de las bue­nas no­ti­cias pa­ra San Cle­men­te la en­tre­gó Fran­cis­co An­dra­de Ca­rrión, coor­di­na­dor re­gio­nal del pro­gra­ma “Pla­nes Co­mu­na­les de Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y De­por­te de la Re­gión del Mau­le”, quien in­for­mó que es­ta co­mu­na fue se­lec­cio­na­da por el Mi­nis­te­rio del De­por­te pa­ra la ela­bo­ra­ción y pos­te­rior eje­cu­ción de un plan co­mu­nal de ac­ti­vi­dad fí­si­ca y de­por­tes, es­to den­tro de las di­rec­tri­ces que es­ta­ble­ce la po­lí­ti­ca Na­cio­nal de Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y De­por­te 2016-2025, cu­yo eje fun­da­men­tal es la pro­mo­ción del de­por­te co­mo mo­de­lo de vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.