To­tal éxi­to tu­vo pa­so del cir­cui­to na­cio­nal de pá­del

En la jor­na­da de ayer se co­no­cie­ron los ga­na­do­res de las dis­tin­tas ca­te­go­rías, en un de­por­te que año a año ga­na más adep­tos, en el país y tam­bién en la re­gión.

Centro Deportes - - Portada -

Un fin de se­ma­na re­don­do fue el que se vi­vió en Tal­ca, con el pa­so de la ter­ce­ra fe­cha del cir­cui­to na­cio­nal de pá­del, que or­ga­ni­zó la fe­de­ra­ción. En un he­cho iné­di­to en la zo­na, los clu­bes tal­qui­nos re­ci­bie­ron es­ta ver­da­de­ra fies­ta del de­por­te, que se co­ro­nó ano­che con las en­tre­te­ni­das fi­na­les ju­ga­das, en el Green Club, con la pre­sen­cia de gran can­ti­dad de es­pec­ta­do­res, los que pu­die­ron vi­brar con el me­jor pá­del de Chi­le.

Des­de el vier­nes y has­ta el do­min­go se desa­rro­lló el cam­peo­na­to, que se vio in­te­rrum­pi­do el día sá­ba­do por la llu­via que ca­yó en la ciu­dad, pe­ro que no fue mo­ti­vo pa­ra sus­pen­der el tor­neo. Ya en la jor­na­da do­mi­ni­cal se ju­ga­ron las de­fi­ni­cio­nes, en las dis­tin­tas ca­te­go­rías que en­tre­ga­ron a los me­jo­res

GA­NA­DO­RES

En la ca­te­go­ría es­te­lar, Mar­ce­lo Saa­ve­dra y Ma­xi­mi­li­ano Ro­zas se que­da­ron con el pri­mer lu­gar, tras ga­nar su com­pro­mi­so por 7-5 y 7-5 a Da­niel Sa­li­nas y Fer­nan­do Gon­zá­lez. En se­gun­da ca­te­go­ría, Jor­ge Aiach y Ramiro Me­yer se im­pu­sie­ron por 2-6, 6-3 y 6-4 a Ni­co­lás Mo­ra y To­más Re­yes. En ter­ce­ra, Gerardo Fer­nán­dez e Ig­na­cio To­rres se col­ga­ron la pre­sea do­ra­da, tras im­po­ner­se a Cristian y Pe­dro Fuen­za­li­da, por par­cia­les de 6-2 y 7-6. Ya en cuar­ta, Luis Or­tiz y Felipe Ve­gas fue­ron los me­jo­res, lue­go de ga­nar la fi­nal por 3-6, 7-5 y 7-5 a Jo­sé Es­pi­no­za y Car­los Gó­mez. Mien­tras que ya en quin­ta ca­te­go­ría Hu­go Es­co­bar y Gerardo Ber­nal se que­da­ron con el tí­tu­lo, tras ga­nar 6-3 y 6-4 a Es­te­ban Oyar­zún y Es­te­ban Var­gas.

BA­LAN­CE

Fabián Pa­ro­lin, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Pa­del de Chi­le hi­zo un ba­lan­ce del cam­peo­na­to y ase­gu­ró: “Ha si­do un éxi­to to­tal­men­te ro­tun­do. Su­peró to­das las ex­pec­ta­ti­vas que te­nía­mos, por la con­cu­rren­cia ma­si­va de to­das las re­gio­nes y ver com­pe­tir a gen­te de An­to­fa­gas­ta y Pun­ta Are­nas es al­go muy lin­do, ade­más de la cor­dia­li­dad, en­tre los ju­ga­do­res es al­go muy po­si­ti­vo. La gen­te vie­ne a com­pe­tir y pa­sar un buen mo­men­to”.

En cuan­to al ni­vel, Pa­ro­lin agre­gó: “El ni­vel de jue­go ha si­do in­creí­ble. Y pe­se al frio, vino mu­cha gen­te vien­do los par­ti­dos. En es­ta pa­sa­da con­ta­mos con la par­ti­ci­pa­ción de Mar­ce­lo Saa­ve­dra que es uno de los me­jo­res ju­ga­do­res de Ar­gen­ti­na y tam­bién la par­ti­ci­pa­ción de los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les de Chi­le, así que es­pe­ra­mos pue­da se­guir cre­cien­do el pá­del, por­que real­men­te nos he­mos da­do cuen­ta que hay mu­chas ga­nas pa­ra eso”.

En esa lí­nea, el an­fi­trión del club tal­quino, Ro­dri­go Za­mo­ra, co­men­tó: “Co­mo club es­ta­mos muy con­ten­tos, re­ci­bi­mos más de 70 ju­ga­do­res que ve­nían de otras ciu­da­des más los se­lec­cio­na­dos chi­le­nos de es­te de­por­te. Lo im­por­tan­te es que la gen­te se fue con­ten­ta por el ni­vel ex­hi­bi­do y a pe­sar del cli­ma lleno to­das las jor­na­das”.

El pró­xi­mo 8 de ju­nio se rea­li­za­rá un tor­neo de cor­te re­gio­nal, que en­tre­ga pa­sa­jes pa­ra lo que se­rá la cuar­ta fe­cha del cir­cui­to na­cio­nal, que se ju­ga­rá en la ciu­dad de Pun­ta Are­nas, el día 22 de ju­nio.

En­tre­te­ni­dos com­pro­mi­sos se ju­ga­ron en Tal­ca, en lo que fue el pa­so de la ter­ce­ra fe­cha del cir­cui­to na­cio­nal de Pá­del.

Con gran can­ti­dad de pú­bli­co se ju­ga­ron los par­ti­dos, los que se ca­rac­te­ri­za­ron por el gran ni­vel.

En la ca­te­go­ría es­te­lar, Mar­ce­lo Saa­ve­dra y Ma­xi­mi­li­ano Ro­zas, a la iz­quier­da, se que­da­ron con el pri­mer lu­gar, tras ga­nar su com­pro­mi­so por 7-5 y 7-5 a Da­niel Sa­li­nas y Fer­nan­do Gon­zá­lez.

En se­gun­da ca­te­go­ría, Jor­ge Aiach y Ramiro Me­yer se im­pu­sie­ron por 2-6, 6-3 y 6-4 a Ni­co­lás Mo­ra y To­más Re­yes, en la fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.