Fue una su­fri­da caí­da en el Va­lle del Acon­ca­gua

Centro Deportes - - Portada -

Lo peor de su re­per­to­rio, so­bre to­do los pri­me­ros 30 mi­nu­tos, fue lo mos­tra­do por Ran­gers en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de San Fe­li­pe, que vio co­mo el equi­po lo­cal apro­ve­chó sus chan­ces pa­ra ven­cer a un mer­ma­do elen­co pi­du­cano, que tu­vo va­rias ba­jas de­bi­do a di­fe­ren­tes com­pli­ca­cio­nes fí­si­cas

Un 48,8% de ren­di­mien­to con­si­guió el equi­po que di­ri­ge Leo­nar­do Za­mo­ra, por lo que el pro­pio en­tre­na­dor es­tá cons­cien­te que el gru­po de­be tra­ba­jar bas­tan­te si quie­re se­guir me­ti­do en la par­te al­ta de la ta­bla de ubi­ca­cio­nes de es­te cer­ta­men de la Pri­me­ra “B”

Una irre­gu­lar cam­pa­ña fue la que tu­vo Ran­gers de Tal­ca en lo que fue la pri­me­ra rue­da del cam­peo­na­to de la Pri­me­ra “B”. De las 15 pre­sen­ta­cio­nes, en to­tal los ro­ji­ne­gros su­ma­ron 22 uni­da­des de­bi­do a los seis par­ti­dos ga­na­dos, cua­tro em­pa­ta­dos y cin­co per­di­dos, por lo que los di­ri­gi­dos de Leo­nar­do Za­mo­ra lo­gra­ron un 48,8% de ren­di­mien­to.

Aque­lla ci­fra, se vio dis­mi­nui­da ju­gan­do co­mo due­ño de ca­sa, ins­tan­cia don­de el Ro­ji­ne­gro so­lo al­can­zó el 42%, su­man­do las dos vic­to­rias, tres em­pa­tes y dos de­rro­tas.

Co­mo vi­si­tan­te, la si­tua­ción fue dis­tin­ta, con­si­de­ran­do que los pi­du­ca­nos lle­ga­ron al 54% de ren­di­mien­to, con­si­de­ran­do las cua­tro vic­to­rias, un em­pa­te y tres caí­das. Con ello, los tal­qui­nos ba­ja­ron al quin­to lu­gar de la ta­bla, por di­fe­ren­cia de go­les y a la es­pe­ra de lo que ha­ga Bar­ne­chea, que tie­ne un par­ti­do pen­dien­te.

PEOR

En lo fut­bo­lís­ti­co, el cua­dro cen­te­na­rio fue de me­nos a más en el cam­peo­na­to. Sa­can­do el due­lo del sá­ba­do ante San Fe­li­pe, en el equi­po ya se co­men­za­ba a ob­ser­var la mano del cuer­po téc­ni­co. Sin em­bar­go, la de­rro­ta ante los acon­ca­güi­nos por 2-0, de­jó gran preo­cu­pa­ción en la in­ter­na, por lo que fue el pro­pio en­tre­na­dor el que coin­ci­dió que los pri­me­ros 30 mi­nu­tos de par­ti­do ante los del Uni-uni, ha­bían sido los más ma­los del cam­peo­na­to.

“Sí, creo que esos 30 mi­nu­tos han sido los peo­res que he­mos ju­ga­do en el cam­peo­na­to. Se con­ju­ga­ron va­rias co­sas; la in­ca­pa­ci­dad nues­tra de po­der ha­cer la su­pre­ma­cía en el jue­go, la po­ca adap­ta­ción a una can­cha chi­ca, ma­la y la for­ma que te­nía el ri­val, que era muy mar­ca­do. Nos ha­cen dos go­les y nos po­drían ha­ber he­cho más. Po­dría ha­ber sido un pa­pe­lón”, aco­tó el es­tra­te­ga ro­ji­ne­gro.

So­bre las cau­sas de aquel mal com­pro­mi­so, el ex ayu­dan­te de Ma­rio Sa­las, sos­tu­vo: “Pue­de ser el ex­ce­so de con­fian­za. Uno no es­tá en la ca­be­za de los ju­ga­do­res y cuan­do uno tie­ne un problema co­mo el que te­nía­mos no­so­tros de ga­nar de lo­cal y ga­nas, lue­go se pue­de ve­nir es­te re­la­jo y que la tem­po­ra­da ter­mi­nó en la fe­cha pa­sa­da. Pe­ro la co­sa no era así, por­que el úl­ti­mo era con San Fe­li­pe, más si sa­bía­mos que si ga­ná­ba­mos po­día­mos que­dar se­gun­dos, en­ton­ces eso es lo que más me due­le. Esa in­ca­pa­ci­dad que tu­vi­mos y ese ham­bre que no tu­vi­mos y que ve­nía­mos de­mos­tran­do”.

PO­SI­BI­LI­DAD

Pa­ra el due­lo de es­te sá­ba­do, los ro­ji­ne­gros no pu­die­ron con­tar con Ni­co­lás Man­ci­lla, Jo­sé Ba­rre­ra, Ro­dri­go Gat­tas, Jo­sé Pa­lo Va­re­la y Se­bas­tián Cés­pe­des, lo que in­du­da­ble­men­te des­po­ten­ció al con­jun­to mau­lino. Por ello, en rue­da de pren­sa se le pre­gun­tó al en­tre­na­dor si con­si­de­ra­ba que no cuen­ta con las va­rian­tes ne­ce­sa­rias, pa­ra afron­tar ese ti­po de ins­tan­cias y di­jo: “A uno le da a en­ten­der que si es­ta la po­si­bi­li­da­des de ju­gar, cuan­do no han ju­ga­do, de­ben apro­ve­char esa opor­tu­ni­dad, pe­ro es­te no es un jue­go in­di­vi­dual, es co­lec­ti­vo, en­ton­ces ca­ye­ron un po­co con lo del equi­po. Me pa­re­ce que Pa­blo (So­da), Ma­nuel (Re­yes), Ni­co­lás (Ri­ve­ra), que son ju­ga­do­res que no ve­nían ju­gan­do, les cos­tó, pe­ro co­mo tam­bién le cos­tó al res­to del equi­po. En los plan­te­les cuan­do tie­nes a ju­ga­do­res tan des­equi­li­bran­tes, co­mo Se­bas­tián Cés­pe­des, Jo­sé Va­re­la o el pro­pio Ro­dri­go Gat­tas, ob­vio que el equi­po se re­sien­te, pe­ro uno ape­la a lo co­lec­ti­vo, pa­ra que los que quie­ren agarrar una ca­mi­se­ta, cuan­do en­tren, ten­gan un buen fun­cio­na­mien­to in­di­vi­dual, pe­ro tam­bién con un te­ma de equi­po”.

RE­FUER­ZOS

Pa­ra el pró­xi­mo tor­neo, Ran­gers po­drá con­tra­tar a tres ele­men­tos pa­ra re­for­zar sus lí­neas. En ese sen­ti­do, Leo­nar­do Za­mo­ra fue en­fá­ti­co en mu­ni­cio­nar que “el equi­po ne­ce­si­ta re­for­zar­se y va­mos a ana­li­zar bien las op­cio­nes que se nos van a pre­sen­tar en el mer­ca­do, las po­si­bi­li­da­des eco­nó­mi­cas que ten­dre­mos co­mo equi­po y pen­sar un po­co en to­mar­se el tiem­po pa­ra ver las de­ci­sio­nes con los ju­ga­do­res que tam­bién po­drían sa­lir, por­que hay mu­chos ru­mo­res y la idea es pen­sar bien don­de re­for­zar­se. Es­ta se­ma­na es clave”.

En cuan­to a la idea de man­dar a al­gu­nos ele­men­tos a prés­ta­mo, ya que no han te­ni­do la con­ti­nui­dad ne­ce­sa­ria, el pro­pio DT, afir­mó: “Eso es par­te del aná­li­sis que te­ne­mos que ha­cer an­tes de po­ten­ciar el plan­tel pa­ra la pró­xi­ma rue­da. Yo ya lo di­je, uno lo ve por los ju­ga­do­res, más que por el plan­tel, por­que un ju­ga­dor ne­ce­si­ta ju­gar. Acá hay va­rios que no han ido su­man­do mi­nu­tos, y eso ha­ce que sus ca­rre­ras se es­tan­quen, en­ton­ces hay que bus­car op­cio­nes”.

En es­te as­pec­to, ca­be con­sig­nar, que tan­to Fran­co Ra­gu­sa co­mo Jor­ge Ro­mo, ase­gu­ra­ron a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, lue­go del co­te­jo en el Va­lle del Acon­ca­gua, que no de­ja­rán el club y que es­pe­ran se­guir. Lo an­te­rior de­bi­do a las es­pe­cu­la­cio­nes que ha­bía en re­la­ción a la po­si­bi­li­dad que los ju­ga­do­res re­gre­sa­ran de su prés­ta­mo a Ever­ton.

BA­LAN­CE

Otro de los as­pec­tos que abor­dó Za­mo­ra, fue el ba­lan­ce de la cam­pa­ña, en es­te pa­sa­do se­mes­tre, la que ca­ta­lo­gó co­mo “po­si­ti­va, creo yo. Re­cor­de­mos có­mo se co­mien­za a ar­mar es­te equi­po, con dos ju­ga­do­res con­tra­ta­dos, el res­to ju­ve­ni­les y lo­grar su­mar la can­ti­dad de pun­tos que su­ma­mos y ubi­car­nos en un lu­gar ex­pec­tan­te en la ta­bla, es im­por­tan­te. Pe­ro co­sas co­mo es­tas (de­rro­ta ante San Fe­li­pe) nos de­jan cla­ro que hay que se­guir me­jo­ran­do y eso me in­di­ca una irre­gu­la­ri­dad, la que te­ne­mos que su­pe­rar”.

LE­SIO­NES

Uno de los as­pec­tos que tam­bién preo­cu­pa en la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra, es la gran can­ti­dad de le­sio­nes. Seis fue­ron los ju­ga­do­res que no pu­die­ron es­tar pa­ra el due­lo ante los san­fe­li­pe­ños, de los cua­les cua­tro fue­ron por pro­ble­mas mus­cu­la­res.

Ya en el par­ti­do mis­mo se su­mó a esa lista Brian To­rreal­ba, quien tu­vo que sa­lir re­em­pla­za­do por una do­len­cia tam­bién mus­cu­lar. Con­sul­ta­do so­bre aque­lla si­tua­ción, el adies­tra­dor, pun­tua­li­zó: “Lo de las le­sio­nes mus­cu­la­res hay que ana­li­zar­lo en un con­tex­to, en­tre la me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo nues­tra, la in­ten­si­dad y en la úl­ti­ma par­te las can­chas se han ablan­da­do por el te­ma de la lluvia. La ma­yo­ría de los le­sio­na­dos es por he­ri­das an­te­rio­res que se les han abier­to, que es algo muy ra­ro. Pe­ro lo va­mos a ana­li­zar con to­do, va­mos a ver es­to con una uni­ver­si­dad de San­tia­go pa­ra po­der en­fren­tar el se­gun­do se­mes­tre de for­ma dis­tin­ta, por­que sen­ti­mos que no po­de­mos se­guir con es­te rit­mo de le­sio­nes, por­que des­pués te pa­san la cuen­ta”.

CO­PA CHI­LE

Si bien el tor­neo oficial del As­cen­so en­tra en re­ce­so, los ro­ji­ne­gros ten­drán la op­ción de dar vuelta la pá­gi­na el pró­xi­mo sá­ba­do ante Hua­chi­pa­to, por la se­gun­da ron­da de Co­pa Chi­le.

A con­tar de las 17.30 ho­ras, en­fren­ta­rán a los ace­re­ros en el Es­ta­dio Fis­cal, don­de es­pe­ran con­se­guir una im­por­tan­te ven­ta­ja, pa­ra lo que se­rá la vuelta, que se ju­ga­rá al me­dio­día del do­min­go 17 de ju­nio en el Es­ta­dio CAP. So­bre có­mo afron­ta­rán aque­lla com­pe­ti­ción, Za­mo­ra, ase­gu­ró: “En­ca­ra­re­mos la Co­pa Chi­le con los me­jo­res ju­ga­do­res que ten­ga­mos. Pa­ra mí y pa­ra el plan­tel es un cam­peo­na­to to­tal­men­te im­por­tan­te y que­re­mos avan­zar lo que más po­da­mos. Pa­ra eso nos va­mos a pre­pa­rar bien”.

Es­te sá­ba­do los ro­ji­ne­gros en­fren­ta­rán a Hua­chi­pa­to, por la se­gun­da fa­se de Co­pa Chi­le, a con­tar de las 17.30 ho­ras, en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.