Rue­da: “Es muy loa­ble que Vidal quie­ra com­par­tir con la se­lec­ción”

Centro Deportes - - News -

Lue­go de la caí­da de la se­lec­ción chi­le­na por 3-2 fren­te a Ru­ma­nia, en el pri­mer amistoso de su nue­va gi­ra eu­ro­pea, la Roja de Rei­nal­do Rue­da ya se pre­pa­ra pa­ra afron­tar su se­gun­do cho­que. Se tra­ta de Ser­bia, ri­val al cual se me­di­rá en Graz (Aus­tria), aun­que el fo­co de aten­ción del co­lom­biano no so­lo es­tu­vo en el par­ti­do. El co­lom­biano apro­ve­chó de des­ta­car a Ar­tu­ro Vidal que, en me­dio de sus va­ca­cio­nes y de la re­cu­pe­ra­ción de la le­sión con la que ter­mi­nó en la úl­ti­ma tem­po­ra­da, anun­ció que via­ja­rá pa­ra com­par­tir con los ju­ga­do­res con­vo­ca­dos pa­ra los úl­ti­mos en­cuen­tros. “El pro­pó­si­to de él (Vidal) era pa­sar a vi­si­tar al gru­po, qui­zás tra­ba­jar al­gu­nos días con no­so­tros y el de­par­ta­men­to mé­di­co y com­par­tir con la se­lec­ción. Eso nos ma­ni­fes­tó dos o tres días an­tes de sa­lir pa­ra Eu­ro­pa. Creo que es muy me­ri­to­rio, muy loa­ble y de aplau­dir que, du­ran­te sus va­ca­cio­nes, en un mo­men­to que es qui­zás pa­ra com­par­tir con su fa­mi­lia, quie­ra de to­das for­mas es­tar con su se­gun­da fa­mi­lia, con to­do lo que él sig­ni­fi­ca pa­ra la se­lec­ción”, se­ña­ló Rue­da en con­fe­ren­cia de pren­sa.

PO­SI­BI­LI­DAD

Eso sí, el DT se­ña­ló: “No sé si al­can­ce a lle­gar o lo pien­se pa­ra el pró­xi­mo o en el lap­so de tiem­po que nos que­da. Ojalá que ten­ga el tiem­po de po­der es­tar pa­ra po­der dis­fru­tar­lo y ver có­mo va su re­cu­pe­ra­ción”.

Por otro la­do, Rue­da tam­bién apro­ve­chó de de­fen­der las de­ci­sio­nes to­ma­das en el com­pro­mi­so ante Ru­ma­nia, so­bre to­do a la hora de ha­cer las va­rian­tes, tras la ex­pul­sión de Ni­co­lás Cas­ti­llo. Ante es­to, aco­tó que lo pri­mor­dial es bus­car al­ter­na­ti­vas, pen­san­do en la Co­pa Amé- rica 2019 y en el pro­ce­so cla­si­fi­ca­to­rio rum­bo a Qa­tar 2022.

“Pu­de ha­ber me­ti­do a En­zo Ro­co o Ben­ja­mín Kus­ce­vic pa­ra ha­cer una lí­nea de cin­co, pe­ro no pen­sé en el re­sul­ta­do. Al equi­po no le pue­do trans­mi­tir ese men­sa­je. Sa­qué a (Gary) Me­del sa­bien­do del ries­go, y en ese mo­men­to fa­lla fí­si­ca­men­te Diego Val­dés y nos ha­cen el gol, pe­ro en­ton­ces en qué pen­sé, ¿en el re­sul­ta­do, en mos­trar ju­ga­do­res o en de­fen­der­me?”, ex­pli­có.

PRO­CE­SO

Fi­nal­men­te, Rue­da in­di­có que to­do es­te pro­ce­so tie­ne co­mo fin el po­der de­fen­der los tí­tu­los de Amé­ri­ca de la me­jor for­ma po­si­ble en 2019, sien­do Bra­sil su pró­xi­ma se­de. “El con­tra­to así lo di­ce, la me­ta es cla­si­fi­car a Chi­le a la Co­pa del Mun­do, pe­ro hay un ob­je­ti­vo in­me­dia­to que es la Co­pa Amé­ri­ca, con to­do lo que sig­ni­fi­ca, con to­do su atrac­ti­vo y lo his­tó­ri­co”, ce­rró.

El es­tra­te­ga na­cio­nal es­tá men­ta­li­za­do en bus­car nue­vos ju­ga­do­res que sean un apor­te pa­ra Chi­le. En la con­fe­ren­cia de pren­sa va­lo­ró la pos­tu­ra de Ar­tu­ro Vidal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.