Chi­le se­rá spa­rring de Ser­bia en otro due­lo amistoso en el Vie­jo Con­ti­nen­te

Des­de las 14.00 ho­ras, la tien­da na­cio­nal se me­di­rá con es­te elen­co eu­ro­peo que afi­na las pie­zas pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018. En la Roja, el en­tre­na­dor Rei­nal­do Rue­da pre­pa­ra una se­rie de va­rian­tes, lue­go de la de­rro­ta por 3-2 ante Ru­ma­nia

Centro Deportes - - News -

La se­lec­ción de Chi­le se en­fren­ta­rá hoy a su si­mi­lar de Ser­bia en la ciu­dad aus­tría­ca de Graz en el que se­rá su se­gun­do amistoso de una gi­ra eu­ro­pea que co­men­zó el pa­sa­do 31 de ma­yo con una de­rro­ta de 3-2 ante Ru­ma­nia, opor­tu­ni­dad en la que el nue­vo en­tre­na­dor Rei­nal­do Rue­da si­guió vien­do en can­cha a nue­vos nom­bres y don­de es­tu­vo pre­sen­te el tal­quino Án­ge­lo Sa­gal, quien ha sido bien con­si­de­ra­do por el es­tra­te­ga co­lom­biano que aho­ra di­ri­ge a la es­cua­dra pa­tria.

Y esa se­rá la tó­ni­ca tam­bién en los res­tan­tes dos com­pro­mi­sos pre­pa­ra­to­rios que ju­ga­rá en el Vie­jo Con­ti­nen­te en es­ta mi­ni gi­ra.

DESAFÍO

Pa­ra es­te desafío ante el con­jun­to ser­bio, el es­tra­te­ga dis­pon­drá de una se­rie de va­rian­tes. No contará con Gary Me­del, quien se com­pro­me­tió a es­tar en un amistoso an­tes de ir­se de va­ca­cio­nes, tras una in­ten­sa tem­po­ra­da con el Be­sik­tas tur­co, ni tam­po­co con el de­lan­te­ro del Ben­fi­ca Ni­co­lás Cas­ti­llo, ex­pul­sa­do en el en­cuen­tro con los ru­ma­nos.

De acuer­do a los tra­ba­jos rea­li­za­dos en la pre­via a es­te en­cuen­tro, Erick Pul­gar se­rá el sus­ti­tu­to de Me­del en la lí­nea de con­ten­ción, mien­tras Án­ge­lo Hen­rí­quez co­man­da­rá el ata­que chi­leno en lu­gar del for­ma­do en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

Rue­da de­ci­dió ade­más que En­zo Ro­co re­em­pla­ce a Igor Lich­novsky y Mii­ko Al­bor­noz a Se­bas­tián Ve­gas en la de­fen­sa, mien­tras que Ju­nior Fer­nan­des es­ta­ría en la zo­na de crea­ción en lu­gar de Mar­tin Ro­drí­guez.

La sex­ta no­ve­dad es­ta­ría en el pór­ti­co, don­de Ga­briel Arias, na­ci­do en Ar­gen­ti­na, de­bu­ta­rá con la Roja, en re­em­pla­zo de Gon­za­lo Co­llao, pues Rue­da desea pro­bar al má­xi­mo de ju­ga­do­res en es­ta eta­pa de tra­ba­jo.

“Tengo que pre­pa­rar al equi­po pa­ra el (Mun­dial) 2022. Si aho­ra a Co­llao, a Díaz y a to­dos los jó­ve­nes no los for­ta­le­ce­mos, no los res­pal­da­mos, no los de­ja­mos equi­vo­car­se y no les da­mos mi­nu­tos, no se­rá fácil”, di­jo el téc­ni­co en una rue­da de pren­sa en Graz.

Rue­da elo­gió al opo­nen­te de turno, in­di­can­do: “Es una se­lec­ción ex­pe­ri­men­ta­da, con ca­rac­te­rís­ti­cas de lo que fue el fútbol yu­gos­la­vo, muy atrac­ti­vo y ofen­si­vo. Es una mix­tu­ra en­tre el fútbol eu­ro­peo y sud­ame­ri­cano”.

AMISTOSO

Pa­ra los bal­cá­ni­cos, en tan­to, el amistoso de es­ta jor­na­da, a ju­gar­se a las 14.00 ho­ras de Chi­le, es una opor­tu­ni­dad de exa­mi­nar a di­fe­ren­tes com­bi­na­cio­nes de ju­ga­do­res y va­rian­tes téc­ni­cas y tác­ti­cas an­tes del Mun­dial de Ru­sia, don­de de­bu­ta­rán fren­te a Costa Rica el pró­xi­mo do­min­go 17 de ju­nio.

Des­pués de la pre­sen­ta­ción ante la en­ti­dad na­cio­nal, Ser­bia ju­ga­rá su úl­ti­mo en­sa­yo ante Bo­li­via, el sá­ba­do 9 de ju­nio y am­bos par­ti­dos ser­vi­rán al adies­tra­dor Mla­den Krs­ta­jic pa­ra de­fi­nir el on­ce ti­tu­lar mun­dia­lis­ta.

“En el due­lo con­tra Chi­le pro­ba- re­mos dis­tin­tas com­bi­na­cio­nes. El re­sul­ta­do no es la prio­ri­dad, y con­tra Bo­li­via bus­ca­re­mos otra co­sa. Nos pre­pa­ra­mos po­co a po­co pa­ra Costa Rica, un par­ti­do muy im­por­tan­te”, de­cla­ró en DT, que alis­ta las pie­zas pa­ra ese es­treno en la ci­ta pla­ne­ta­ria, la mis­ma que Chi­le no dispu­tará de­bi­do a su irre­gu­lar co­me­ti­do en las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas.

Pa­ra el me­dio­cam­pis­ta Mar­ko Gru­jic los ri­va­les de am­bos amis­to­sos son “una muy bue­na elec­ción, por­que son del mis­mo con­ti­nen­te que Costa Rica y tie­nen una for­ma si­mi­lar de jue­go”.

VI­SIO­NES

Son dis­tin­tas vi­sio­nes, te­nien­do en con­si­de­ra­ción que la Roja so­la­men­te bus­ca el re­cam­bio ge­ne­ra­cio­nal, apos­tan­do a la si­guien­te Co­pa Amé­ri­ca y a las pró­xi­mas cla­si­fi­ca­to­rias, mien­tras que Ser­bia ten­drá la gran po­si­bi­li­dad de ju­gar el Mun­dial que par­te es­te jue­ves 14 de ju­nio con el par­ti­do en­tre Ru­sia y Arabia Sau­di­ta.

El tal­quino Án­ge­lo Sa­gal es bien con­si­de­ra­do por Rei­nal­do Rue­da. De he­cho, ha sido cons­tan­te­men­te re­que­ri­do en es­tos pri­me­ros me­ses de tra­ba­jo del adies­tra­dor co­lom­biano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.