Víc­tor Mon­te­ci­nos se­rá el nue­vo pre­si­den­te de Es­pa­ñol

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Con el anun­cio del úl­ti­mo vo­to co­men­za­ron los abra­zos y las mues­tras de ca­ri­ño ha­cia el nue­vo ti­mo­nel por las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das, que con­si­guió 45 pre­fe­ren­cias, sien­do es­col­ta­do por Ale­jan­dro Pa­vez con 31 vo­tos, mien­tras que en ter­cer lu­gar ter­mi­nó Fran­cis­co To­rres con 22

¡Es­pa­ñol! ¡Es­pa­ñol! ¡Es­pa­ñol! se es­cu­chó fuerte en la se­de del Deportivo Es­pa­ñol de Tal­ca, lue­go de la con­fir­ma­ción del triun­fo de Víc­tor Mon­te­ci­nos en las elec­cio­nes del nue­vo di­rec­to­rio del equi­po de co­lo­nia. De 10 pos­tu­lan­tes, nue­ve que­da­ron co­mo di­rec­ti­vos, que­dan­do pa­ra los pró­xi­mos días la ra­ti­fi­ca­ción de ca­da uno de los car­gos.

Con el anun­cio del úl­ti­mo vo­to co­men­za­ron los abra­zos y las mues­tras de ca­ri­ño ha­cia el nue­vo ti­mo­nel por las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das, que con­si­guió 45 pre­fe­ren­cias, sien­do es­col­ta­do por Ale­jan­dro Pa­vez con 31 vo­tos, mien­tras que en ter­cer lu­gar ter­mi­nó Fran­cis­co To­rres con 22. La cuar­ta po­si­ción fue pa­ra Mar­ce­lo Es­co­bar con 21 su­fra­gios y Eduar­do Lara fi­na­li­zó quin­to con 13 pre­fe­ren­cias.

En tan­to que la sex­ta ca­si­lla fue pa­ra Pedro Ba­rra­za (12); en la sép­ti­ma ubi­ca­ción que­da­ron igua­la­dos los her­ma­nos Héc­tor y Jo­sé Ga­laz (11); no­veno fue Ma­nuel Fer­nán­dez con cua­tro vo­tos y Ju­lio Ba­rra­za ce­rró el con­teo con so­lo una preferencia, que­dan­do fue­ra de es­te nue­vo di­rec­to­rio. La su­ma­to­ria an­tes men­cio­na­da más el vo­to nu­lo de­fi­nie­ron los 172 es­cru­ti­nios, can­ti­dad de so­cios que par­ti­ci­pa­ron ac­ti­va­men­te de es­te pro­ce­so que se desa­rro­lló con to­tal nor­ma­li­dad, de 192 que es­ta­ban con la au­to­ri­za­ción de par­ti­ci­par en es­tas elec­cio­nes 2018.

Ca­be con­sig­nar que Car­los Vás­quez, Ni­bal­do Va­len­zue­la y Pa­blo Ara­ya fue­ron elec­tos pa­ra for­mar el Co­mi­té de Éti­ca. Por su par­te, in­te­gra­rán el Co­mi­té Re­vi­sor de Cuen­tas Hum­ber­to Ver­ga­ra, Inés Va­len­zue­la y Pa­me­la Qui­roz.

INTENSOS

Fue­ron úl­ti­mos días intensos pa­ra los can­di­da­tos al di­rec­to­rio, ca­da uno pre­sen­tó sus pun­tos de vis­tas, sus ideas, pro­yec­tos y ob­je­ti­vos. Has­ta que lle­gó la jor­na­da de ayer, la cual que­da­rá en el re­cuer­do de­bi­do a la am­plia asis­ten­cia y al in­te­rés que exis­tió de par­te de ese uni­ver­so de vo­tan­tes, en com­pa­ra­ción a otros pro­ce­sos, don­de mar­ca­ban pre­sen­cia no más de 20 so­cios.

“Con es­ta asis­ten­cia se con­fir­ma que en Tal­ca las in­ten­cio­nes son de apo­yar a Es­pa­ñol. Es algo iné­di­to, his­tó­ri­co. Los so­cios quie­ren que el club crez­ca, ten­ga un desa­rro­llo más pro­fe­sio­nal”, co­men­tó Ma­nuel Aven­da­ño, in­te­gran­te del Tri­cel, quien tam­bién con­tó que pa­ra que asu­ma ofi­cial­men­te Víc­tor Mon­te­ci­nos, “el es­ta­tu­to di­ce que hay que rea­li­zar una asam­blea es­pe­cial de to­ma de man­do, don­de el di­rec­to­rio sa­lien­te de­be ha­cer en­tre­ga oficial de las ac­tas, cuen­tas, in­ven­ta­rio y no­so­tros co­mo Tri­cel, se­gui­mos fun­cio­nan­do has­ta que eso ocu­rra, fal­ta la ce­le­bri­dad de rea­li­zar el traspaso de man­do y do­cu­men­tos ne­ce­sa­rios, lo que se­ría la otra se­ma­na”.

PA­LA­BRAS

Ter­mi­na­do el pro­ce­so, Dia­rio El Cen­tro con­ver­só con el nue­vo man- da­más del Deportivo Es­pa­ñol, Víc­tor Mon­te­ci­nos, quien par­tió di­cien­do que “quie­ro agra­de­cer a to­das las per­so­nas que con­fia­ron en lo que no­so­tros es­tá­ba­mos plan­tean­do, las ideas que te­ne­mos con el club. Aho­ra lla­mo al res­to a tra­ba­jar en con­jun­to, apor­tar ideas, a lu­char por lo me­jor de es­te club, a pen­sar en los me­no­res, pa­ra po­der te­ner en el plan­tel gen­te ma­yo­ri­ta­ria­men­te de Tal­ca”.

Por otra par­te, el ti­mo­nel in­di­có: “que­re­mos que es­to sea una fies­ta fa­mi­liar, des­de cuan­do uno lle­ga al gim­na­sio, en el en­tre­tiem­po y que la gen­te pue­da par­ti­ci­par, iden­ti­fi­cán­do­se con la ins­ti­tu­ción. Es­pe­ra­mos una eta­pa más in­clu­si­va, que­re­mos que la co­mu­ni­dad sea par­te del éxi­to de Es­pa­ñol, tam­bién que se su­men las em­pre­sas, que no so­la­men­te de­pen­da­mos de la mu­ni­ci­pa­li­dad”.

Uno de los di­rec­ti­vos que era par­te de la era sa­lien­te es Eduar­do Lara y fue uno de los nue­ve ele­gi­dos pa­ra con­ti­nuar al man­do del “Qui­jo­te”. “Es­ta­mos muy con­ten­tos por la convocatoria, agra­de­ci­dos de to­dos los so­cios, fue to­do muy sano y trans­pa­ren­te. Lo pri­me­ro es ter­mi­nar de la me­jor ma­ne­ra y lue­go unir­me a las bue­nas in­ten­cio­nes del nue­vo di­rec­to­rio, esa es mi ra­zón pa­ra se­guir en es­ta ins­ti­tu­ción”.

Aho­ra los nue­ve di­rec­to­res ele­gi­dos ten­drán que guiar de la me­jor for­ma a Es­pa­ñol, con la idea de man­te­ner­lo en la eli­te del bás­quet­bol na­cio­nal y for­mar nue­vos ju­ga­do­res, ade­más de preo­cu­par­se de la es­ta­bi­li­dad ad­mi­nis­tra­ti­va y fi­nan­cie­ra, que ha sido un problema in­so­lu­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.