“Día del Desafío” ya es una tra­di­ción en el Mau­le

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Una jor­na­da ex­ten­sa de de­por­tes se vi­vió el miér­co­les úl­ti­mo, des­de las 10.00 ho­ras, en el Po­li­de­por­ti­vo de San Cle­men­te, en lo que fue el “Día del Desafío”, el que bus­có in­vo­lu­crar a per­so­nas, de to­das las eda­des, sin im­por­tar se­xo y cla­se so­cial, en la prác­ti­ca de to­do ti­po de de­por­te y ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

Fue una for­ma de sen­si­bi­li­zar a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral en cuan­to a la im­por­tan­cia de la vi­da ac­ti­va y de la adop­ción de há­bi­tos sa­lu­da­bles.

EVEN­TO

Se tra­tó de un even­to de ca­rác­ter ma­si­vo que sur­gió en Ca­na­dá en el año 1983 y que pos­te­rior­men­te se hi­zo ex­ten­si­vo prin­ci­pal­men­te en Su­da­mé­ri­ca, aun­que en la ac­tua­li­dad se ex­ten­dió a to­do el mun­do.

Tal ac­ti­vi­dad se ce­le­bra una vez al año, el úl­ti­mo miér­co­les del mes de ma­yo y es di­fun­di­da mun­dial­men­te por The As­so­cia­tion For In­ter­na­cio­nal Sport for All (TAFISA), en­ti­dad del de­por­te con se­de en Ale­ma­nia y coor­di­na­da en el con­ti­nen­te ame­ri­cano por el Ser­vi­cio So­cial de Co­mer­cio (SESC), Ad­mi­nis­tra­ción Re­gio­nal en el Es­ta­do de Sao Pau­lo.

“La Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes jun­to a la OPD San Cle­men­te, más el De­par­ta­men­to de edu­ca­ción y de sa­lud, con su pro­gra­ma vi­da sa­na, son los en­car­ga­dos de ha­cer que San Cle­men­te se mue­va en ac­ti­vi­dad fí­si­ca. La ini­cia­ti­va fue en­fo­ca­da en ni­ños de jar­di­nes in­fan­ti­les, jó­ve­nes y adul­tos”, con­tó Car­los Vi­de­la Díaz, ge­ren­te eje­cu­ti­vo de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes.

ITINERARIO

De acuer­do al itinerario es­ta­ble­ci­do, to­do co­men­zó a las 10.00 ho­ras en el Po­li­de­por­ti­vo san­cle­men­tino con las ac­ti­vi­da­des des­ti­na­das a los ni­ños, las cua­les fi­na­li­za­ron a eso del me­dio­día, pa­ra pos­te­rior­men­te, a con­tar de las 19.00 ho­ras, lle­var­se a efec­to el ma­si­vo de zum­ba y body com­bat.

El Po­li­de­por­ti­vo de San Cle­men­te fue uno de los re­cin­tos que al­ber­gó en la re­gión es­ta ac­ti­vi­dad de­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.