Ca­na­to­je tal­quino cuen­ta con gal­pón que me­jo­ra­rá las con­di­cio­nes de los ex­po­nen­tes

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

La gen­te del ca­no­ta­je es­ta­ba a la es­pe­ra de una gran no­ti­cia, ya que des­de ha­ce un tiem­po es­ta­ban lu­chan­do por con­tar con un gal­pón don­de guar­dar to­das sus em­bar­ca­cio­nes. Lue­go de va­rios ca­pí­tu­los, la his­to­ria lle­gó a su fin.

Du­ran­te la tar­de del sá­ba­do, en la ex­pla­na­da del río Cla­ro se lle­vó a efec­to la inau­gu­ra­ción de un gal­pón ad­qui­ri­do con par­te de un pro­yec­to de asig­na­ción di­rec­ta del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Mau­le en la tem­po­ra­da pa­sa­da. El mon­to que se ad­ju­di­ca­ron fue de 5 mi­llo­nes 500 mil pe­sos.

TRA­BA­JO

Con esos re­cur­sos, más el tra­ba­jo man­co­mu­na­do de los pa­dres y apo­de­ra­dos de los me­no­res que son par­te de la Aso­cia­ción de Ca­no­ta­je del Mau­le, con­cre­ta­ron es­te an­he­lo. El re­cin­to es de 144 me­tros cua­dra­dos, en el cual guar­da­rán las ca­noas pa­ra así des­con­ges­tio­nar los mó­du­los.

Con eso bus­can me­jo­rar las con­di­cio­nes de los de­por­tis­tas. “Pre­ten­de­mos equi­par un gim­na­sio y una sa­la de es­tar. Se­rán be­ne­fi­cia­dos cua­tro clu­bes. Va en di­rec­to be­ne­fi­cio de ellos. Va­mos a po­der traer nues­tra lan­cha, no to­dos los en­tre­na­mien­tos se ocu­pa­ba, por en­de los en­tre­na­do­res no po­dían ha­cer se­gui­mien­tos, aho­ra po­drán ver de cer­ca a sus pu­pi­los pa­ra me­jo­rar la téc­ni­ca y el ren­di­mien­to”, di­jo la pre­si­den­ta de es­ta Aso­cia­ción, Ana Lui­sa Fuen­tes.

Fa­bián Ló­pez, Cris­tian Gon­zá­lez, Car­los Po­ble­te y Vi­via­na Var­gas son los téc­ni­cos del IND que en­tre­nan a es­tos ex­po­nen­tes con tre­men­do fu­tu­ro gra­cias a los gran­des re­sul­ta­dos al­can­za­dos.

En re­la­ción a los ob­je­ti­vos, la má­xi­ma di­ri­gen­te, se­ña­ló: “Que­re­mos se­guir po­ten­cian­do el ca­no­ta­je a ni­vel lo­cal y re­gio­nal y bus­car me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra, ya que nues­tro pró­xi­mo desafío se­rá un mue­lle bas­tan­te gran­de, con un di­se­ño que una ar­qui­tec­ta ya lo es­tá tra­ba­jan­do. Es un mue­lle in­no­va­dor, apar­te de ayu­dar a nues­tro de­por­te, se­ría un atrac­ti­vo tu­rís­ti­co. Que­re­mos agra­de­cer­le a Ale­jan­dra Sua­zo, al con­tra­tis­ta, el se­ñor Ós­car Gon­zá­lez y al al­cal­de Juan Car­los Díaz por to­do lo que nos ayu­da­ron pa­ra con­cre­tar to­do es­to”.

CRÉ­DI­TOS

Pa­ra gra­fi­car lo bien con­si­de­ra­dos que es­tán los cré­di­tos tal­qui­nos, Fer­nan­da Ira­che­ta y Go­via­na Re­yes es­tán sien­do par­te del Team Chi­le que es­tá com­pi­tien­do en los Jue­gos Suramericanos, que se es­tán efec­tuan­do en Co­cha­bam­ba, Bo­li­via. El miér­co­les y jue­ves ten­drán que re­pre­sen­tar al país en magno even­to. Son múl­ti­ples las me­tas es­te año pa­ra los ex­po­nen­tes del ca­no­ta­je, pues la idea es que los más de 60 de­por­tis­tas de es­ta Aso­cia­ción se pro­yec­ten y pue­dan ir cum­plien­do sus me­tas.

To­da la fa­mi­lia del ca­no­ta­je tal­quino ce­le­bró es­te nue­vo gal­pón.

Gas­par Díaz, Vicente Gon­zá­lez y Ema­nuel Ta­pia.

Da­nae Pi­za­rro, Ma­nuel Al­mo­na­cid y Ale­jan­dra Sua­zo.

Ma­tías Nú­ñez, Vic­to­ria Va­len­zue­la y Vicente Díaz.

Ka­rín Va­len­zue­la, El­ba Espinoza y Claudio Mal­do­na­do.

Ana Lui­sa Fuen­tes, Al­ba Mu­ñoz y Leo­nor Ga­rri­do.

Car­los Po­ble­te, Nol­wen Al­mo­na­cid y Cris­tian Gon­zá­lez.

Ós­car Gon­zá­lez, Se­bas­tián Ta­pia y Hangy­san San­hue­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.