El cam­peón de Ro­land Ga­rros ana­li­zó su nue­va co­ro­na

Centro Deportes - - Deportes -

Ra­fael Na­dal, quien ga­nó es­te do­min­go an­te Do­mi­nic Thiem la fi­nal de Ro­land Ga­rros y lo­gró su un­dé­ci­mo tí­tu­lo en el tor­neo pa­ri­sino, di­jo que el ca­lam­bre que su­frió en la mano iz­quier­da en el ter­cer set le asus­tó y que pen­só in­clu­so en se­guir ju­gan­do con su bra­zo de­re­cho.

“Era un ca­lam­bre y te­nía la es­pe­ran­za de que se pu­die­ra pa­sar. No me hu­bie­ra ido de la pis­ta. Hu­bie­se ju­ga­do has­ta con el bra­zo de­re­cho. Te­nía dos sets de mar­gen pa­ra que se pa­sa­se. Ha­bría se­gui­do de la ma­ne­ra que fue­se”, afir­mó.

El te­nis­ta es­pa­ñol de 32 años ma­ni­fes­tó que ju­ga­rá al tenis has­ta que su cuer­po re­sis­ta. “El tenis es una par­te im­por­tan­te de mi vi­da, pe­ro no lo es to­do, hay otras co­sas que me ha­cen fe­liz, no es­toy muy preo­cu­pa­do por el fu­tu­ro”, apun­tó.

MO­MEN­TO

Se­gún el es­pa­ñol, el mo­men­to más ten­so pa­ra él en es­ta edi­ción de Ro­land Ga­rros fue en los cuar­tos de fi­nal an­te el ar­gen­tino Die­go Sch­war­tz­man, el úni­co ca­paz de ga­nar­le una man­ga en to­do el tor­neo. “Ha­bía per­di­do un set e iba un break aba­jo”, re­cor­dó Na­dal.

El nú­me­ro uno mun­dial di­jo que no es bueno com­pa­rar­se con otros, en re­la­ción a los 20 tí­tu­los de Grand Slam que tie­ne el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, tres más que Na­dal.

“Cla­ro que ten­go la am­bi­ción, la pa­sión, pe­ro no me vuel­vo lo­co con lo que ha­gan otros, siem­pre ha­brá al­guien con más dinero, con una ca­sa más gran­de. Si mi­ras al de al la­do pue­des frus­trar­te, hay que ser fe­liz con lo que se tie­ne”, re­su­mió.

Se­gún el te­nis­ta ma­llor­quín, ga­nar 11 ve­ces la Co­pa de los Mos­que­te­ros es “mu­cho” y va­lo­ró ha­ber­lo con­se­gui­do des­pués de los “pro­ble­mas” de le­sio­nes que pa­só es­te año, con re­ti­ra­das en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos y Aca­pul­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.