Ha­mil­ton re­cu­pe­ra el man­do con una ex­hi­bi­ción en sue­lo fran­cés

El bri­tá­ni­co fir­mó des­de la po­le su se­xa­gé­si­ma quin­ta vic­to­ria en Fór­mu­la Uno y la ter­ce­ra de la pre­sen­te tem­po­ra­da tras las su­ma­das en Azer­bai­yán y España. Re­gre­sa al li­de­ra­to de la ge­ne­ral, en la que acu­mu­la 145 pun­tos, 14 más que Se­bas­tián Vet­tel

Centro Deportes - - Deportes -

Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) re­cu­pe­ró es­te do­min­go el li­de­ra­to en el Mun­dial de Fór­mu­la Uno, al ga­nar con au­to­ri­dad el Gran Premio de Fran­cia, oc­ta­va prue­ba pun­tua­ble y dispu­tada en el circuito Paul Ri­card, en la que el ale­mán Se­bas­tián Vet­tel (Fe­rra­ri) ter­mi­nó en la quin­ta po­si­ción.

El bri­tá­ni­co se im­pu­so en le Castellet por de­lan­te del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) y el fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri), que lo acom­pa­ña­ron en el po­dio a mu­cha dis­tan­cia, en tan­to que Vet­tel tu­vo que re­mon­tar des­de la dé­ci­ma sép­ti­ma plaza, a la que ca­yó tras to­car­se en la pri­me­ra vuel­ta con Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des), sép­ti­mo en la me­ta.

En­tre los es­pa­ño­les, Car­los Sainz (Re­nault) ter­mi­nó en la oc­ta­va ca­si­lla, dos por de­trás de la que ocu­pa­ba a fal­ta de tres vuel­tas y que ce­dió cuan­do su au­to su­frió una no­ta­ble pér­di­da de po­ten­cia. Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren) ter­mi­nó en el dé­ci­mo sex­to pues­to, aun­que no pu­do cru­zar la lí­nea de me­ta por pro­ble­mas en la sus­pen­sión de su mo­no­pla­za.

VIC­TO­RIA

Ha­mil­ton fir­mó des­de la po­le su se­xa­gé­si­ma quin­ta vic­to­ria en Fór­mu­la Uno y la ter­ce­ra de la pre­sen­te tem­po­ra­da tras las su­ma­das en Azer­bai­yán y España. Re­gre­sa al li­de­ra­to de la ge­ne­ral, en la que acu­mu­la 145 pun­tos, 14 más que Vet­tel.

Por de­trás de Vet­tel, y den­tro de la zo­na de pun­tos, ter­mi­na­ron el da­nés Ke­vin Mag­nus­sen (Haas), Bot­tas, Sainz, el ale­mán Ni­co Hül­ken­berg (Re­nault), y el mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc (Sau­ber).

En la arran­ca­da, Ha­mil­ton se man­tu­vo sin pro­ble­mas en la pri­me­ra plaza, mien­tras que por de­trás Vet­tel rom­pió el ale­rón delantero al gol­pear la rue­da tra­se­ra iz­quier­da de Bot­tas, que ter­mi­nó pin­cha­da. Am­bos se vie­ron re­le­ga­dos a las po­si­cio­nes, dé­ci­mo sép­ti­ma y dé­ci­mo oc­ta­va, res­pec­ti­va­men­te.

Vers­tap­pen y Sainz apro­ve­cha­ron la cir­cuns­tan­cia pa­ra co­lo­car­se se­gun­do y ter­ce­ro, mien­tras el au­to de se­gu­ri­dad tu­vo que intervenir pa­ra que sa­ca­ran de la pis­ta los res­tos es­par­ci­dos tan­to de los au­tos de Vet­tel y Bot­tas co­mo los de los fran­ce­ses Pie­rre Gasly (To­ro Ros­so) y Es­te­ban Ocon (For­ce In­dia), que se que­da­ron fue­ra de la ca­rre­ra de ca­sa al cho­car en el co­mien­zo.

A par­tir de ahí, Ha­mil­ton, en una ca­rre­ra sin más di­le­mas pa­ra él, cru­zó vic­to­rio­so la lí­nea de me­ta muy por de­lan­te de Vers­tap­pen y Raik­ko­nen.

CA­RRE­RA

Vet­tel y Bot­tas de­di­ca­ron la ca­rre­ra a re­mon­tar y apro­ve­cha­ron la tre­men­da su­pe­rio­ri­dad de sus me­cá­ni­cas has­ta aca­bar en los pues­tos quinto y sép­ti­mo, res­pec­ti­va­men­te.

Car­los Sainz no pu­do man­te­ner la ter­ce­ra plaza. Se ins­ta­ló lue­go en la sex­ta po­si­ción, pe­ro a fal­ta de tres vuel­tas su Re­nault per­dió po­ten­cia y no pu­do evi­tar que tan­to Mag­nus­sen co­mo Bot­tas lo re­le­ga­ran has­ta la oc­ta­va po­si­ción en la que cru­zó la me­ta.

Fer­nan­do Alon­so co­men­zó des­de la dé­ci­mo sex­ta plaza. Evi­tó con pe­ri­cia los in­ci­den­tes de la pri­me­ra vuel­ta, pe­ro no pu­do pros­pe­rar. Un pro­ble­ma en la sus­pen­sión de su Mcla­ren le hi­zo fi­na­li­zar en esa mis­ma po­si­ción 16, pe­se a que no pu­do lle­gar a la me­ta. El Mun­dial se reanu­da la se­ma­na que vie­ne con el Gran Premio de Aus­tria, en el Red Bull Ring de Spiel­berg, así que la adre­na­li­na y la emo­ción se ave­ci­na en un cor­to pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.