La fa­mi­lia pro­mo­vió la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en nue­va edi­ción de Ci­cle Tal­ca

Centro Deportes - - Deportes -

Tro­tar, co­rrer, an­dar en bi­ci­cle­ta y ha­cer de­por­te en ge­ne­ral pu­die­ron rea­li­zar los ex­po­nen­tes que fue­ron par­te de es­te ter­ce­ra edi­ción de la ac­ti­vi­dad de­no­mi­na­da Ci­cle Tal­ca, que ayer tu­vo lu­gar en el sec­tor nor­te de la Ala­me­da Li­ber­ta­dor Ber­nar­do O’Hig­gins, des­de la ca­lle 6 Orien­te has­ta la Ave­ni­da Cir­cun­va­la­ción.

Diferentes ex­po­nen­tes, y de di­ver­sas agru­pa­cio­nes se su­ma­ron a es­ta ini­cia­ti­va que bus­ca la re­cu­pe­ra­ción de los es­pa­cios pú­bli­cos pa­ra el desa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca-re­crea­ti­va pa­ra to­da la fa­mi­lia. Es por ello que to­dos los es­ta­men­tos se unen pa­ra lle­var a ca­bo es­ta con­vo­ca­to­ria el úl­ti­mo do­min­go de ca­da mes.

PRO­MO­VIE­RON

Ni­ños, jó­ve­nes, adul­tos y adul­tos ma­yo­res pro­mo­vie­ron la vi­da sa­na y tam­bién par­ti­ci­pa­ron ac­ti­va­men­te de las diferentes acciones que pu­die­ron ha­cer en es­ta jor­na­da ma­ti­nal lle­na de de­por­tes.

Los asis­ten­tes pu­die­ron op­tar a di­ver­sos pre­mios que se sor­tea­ron, in­clui­da una bi­ci­cle­ta. De igual ma­ne­ra, par­ti­ci­pa­ron del bai­le en­tre­te­ni­do, ocu­pa­ron las bi­ci­cle­tas de la Ofi­ci­na de Turismo y ocu­pa­ron el aje­drez gi­gan­te.

CUAR­TA

Pa­ra ju­lio es­tá pac­ta­da la cuar­ta versión, te­nien­do en cuen­ta que en abril co­men­zó es­te plan ins­tau­ra­do por el al­cal­de Juan Car­los Díaz, don­de va­rios es­ta­men­tos gu­ber­na­men­ta­les tam­bién se unen pa­ra ma­si­fi­car la prác­ti­ca de­por­ti­va.

En la opor­tu­ni­dad de igual ma­ne­ra se lle­vó a efec­to una cam­pa­ña lla­ma­da “Trae tu bo­te­lla”. La ini­cia­ti­va te­nía co­mo ob­je­ti­vo pro­te­ger el me­dio am­bien­te.

“Es­ta me­di­da es una in­vi­ta­ción a nues­tra comunidad a ser más res­pon­sa­ble y así ir crean­do una con­cien­cia am­bien­tal. Son pe­que­ñas acciones que bus­can, al lar­go pla­zo, ir edu­can­do y cam­bian­do nues­tros há­bi­tos, so­bre to­do aho­ra que es­ta­mos in­vi­tan­do a ha­cer ma­yor uso de los es­pa­cios pú­bli­cos”, co­men­tó el al­cal­de Juan Car­los Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.