Ja­pón y Se­ne­gal li­de­ran el Gru­po H

Centro Deportes - - Deportes -

Ja­pón y Se­ne­gal, sor­pren­den­tes líderes del Gru­po H del Mun­dial de Rusia, em­pa­ta­ron 2-2, en un due­lo jugado en el cen­tral de Eka­te­rim­bur­go, en el que los ni­po­nes pu­sie­ron más do­mi­nio y oca­sio­nes, pe­ro los afri­ca­nos die­ron una lec­ción de efi­ca­cia.

En­tre dos equi­pos cu­yas afi­cio­nes se ca­rac­te­ri­zan por su lim­pie­za en las gra­das, es el jue­go lim­pio el que de­ter­mi­na pro­vi­sio­nal­men­te pa­ra que Ja­pón afron­te la úl­ti­ma jor­na­da co­mo lí­der del gru­po, gra­cias a que tie­ne me­nos tar­je­tas ama­ri­llas.

Por dos ve­ces se ade­lan­ta­ron los “leo­nes del Te­ran­ga”, que se man­tie­nen invictos en fa­se de gru­pos de un Mun­dial (tres vic­to­rias y tres em­pa­tes en tres par­ti­ci­pa­cio­nes) y dos ve­ces lo­gra­ron el empate los ni­po­nes.

FA­SE

Tras una fa­se de tan­teo ini­cial, los afri­ca­nos se ade­lan­ta­ron en el mar­ca­dos con un tan­to lleno de for­tu­na, de Sa­dio Ma­né, en quien re­bo­tó un ba­lón mal des­pe­ja­do por el por­te­ro Ei­ji Kaw­sas­hi­ma en los 11’.

La des­ven­ta­ja en el mar­ca­dor obli­gó a ade­lan­tar filas a los hom­bres de Nishino Aki­ra, que con­tro­la­ron el partido, pe­ro ape­nas crea­ron oca­sio­nes.

Me­jor for­tu­na tu­vie­ron en los 34’ los ja­po­ne­ses, cuan­do en una jugada ini­cia­da por el de­fen­sa del Ga­la­ta­sa­ray Yu­to Na­ga­to­mo, ter­mi­nó con el tan­to de Ta­kas­hi, que con un ex­ce­len­te ges­to téc­ni­co co­lo­có el ba­lón le­jos del al­can­ce del me­ta afri­cano.

En los 71’ Wa­gué volvió a ade­lan­tar a Se­ne­gal en una bue­na jugada de Sa­baly, que cen­tró al área un ba­lón li­ge­ra­men­te des­via­do por Niang, lo que per­mi­tió al de­fen­sa mar­car.

Pe­ro Ja­pón man­tu­vo la fe y si­guió bus­can­do el empate, que lle­gó sie­te mi­nu­tos más tar­de en una jugada de Inui que sir­vió pa­ra que mar­ca­ra Hon­da.

JUS­TI­CIA

El tan­to hi­zo jus­ti­cia al do­mi­nio ni­pón y de­ja el gru­po abier­to pa­ra la úl­ti­ma fe­cha. Ja­pón y Se­ne­gal son líderes de la zo­na con cua­tro pun­tos, ter­ce­ro es Colombia con tres y úl­ti­mo con 0, el eli­mi­na­do Polonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.