Son los me­jo­res del mun­do

Los fran­ce­ses ce­rra­ron un Mun­dial de Ru­sia 2018 de la me­jor for­ma, le­van­tan­do la co­pa, tal co­mo lo ha­bían rea­li­za­do en 1998, ac­tuan­do en ca­sa. La se­lec­ción de Fran­cia ven­ció 4-2 a Croa­cia y con eso ra­ti­fi­có su gran mo­men­to

Centro Deportes - - Portada -

La tien­da gala li­de­ró un mo­do que apues­ta más por la fir­me­za de­fen­si­va, el or­den, el equi­li­brio, el apro­ve­cha­mien­to al má­xi­mo del ba­lón pa­ra­do más el vér­ti­go de Ky­lian Mbap­pe y de An­toi­ne Griez­mann. Pri­me­ro fue el 98 y aho­ra es­te 2018 tam­bién que­da­rá en la his­to­ria gran­de de los fran­ce­ses

20 años des­pués de lo­grar­lo en su tem­plo de Saint De­nis, con Di­dier Des­champs co­mo ca­pi­tán y con Zi­ne­di­ne Zi­da­ne de gran fi­gu­ra, la se­lec­ción de Fran­cia im­pu­so an­te Croa­cia la ley del más fuer­te pa­ra con­ver­tir­se por se­gun­da vez en su his­to­ria en cam­peo­na del mun­do, es­ta vez en Mos­cú.

El co­li­seo del Luzh­ni­ki fue el magno es­ce­na­rio de es­te tí­tu­lo ga­lo. Fran­cia li­de­ró un mo­do que apues­ta más por la fir­me­za de­fen­si­va, el or­den, el equi­li­brio, el apro­ve­cha­mien­to al má­xi­mo del ba­lón pa­ra­do, más el vér­ti­go de Ky­lian Mbap­pe y de An­toi­ne Griez­mann. Am­bos lo­gra­ron lo que otros gran­des as­tros co­mo Leo Mes­si, Cris­tiano Ro­nal­do y Ney­mar, no han con­se­gui­do.

AR­MAS

Croa­cia no de­cep­cio­nó, ni mu­cho me­nos. Ju­gó sus ar­mas con to­do lo que el co­ra­zón le dio tras el gran des­gas­te acu­mu­la­do, pe­ro un au­to­gol y un penal co­bra­do a tra­vés del VAR, com­pli­ca­ron la pla­ni­fi­ca­ción. Con el ter­cer tan­to, pre­mio al buen tra­ba­jo de Paul Pog­ba, ya se vino aba­jo.

Di­dier Des­champs cumplió con lo pre­vis­to. For­mó con el on­ce ideal, el que tan bue­nos ré­di­tos le dio a lo lar­go del tor­neo.

Zlat­ko Da­lic tam­bién apor­tó por su equi­po ti­tu­lar des­pués de que en las úl­ti­mas ho­ras se hu­bie­ra es­pe­cu­la­do con la ba­ja de al­gu­nos de los hé­roes, prin­ci­pal­men­te la de Ivan Pe­ri­sic, de­ter­mi­nan­te en la se­mi­fi­nal an­te In­gla­te­rra y que pa­re­cía que no lle­ga­ría a tiem­po.

Los croa­tas ya ha­bían he­cho his­to­ria, pe­ro que­rían agran­dar­la y en­trar en el olim­po de los cam­peo­nes mun­dia­les pa­ra es­cri­bir la pá­gi­na más do­ra­da, tam­bién vein­te años des­pués de que la ge­ne­ra­ción del 98 que li­de­ra­ban Da­vor Su­ker, Zvo­ni­mir Bo­ban y Ro­bert Pro­si­nec­ki ter­mi­na­ran lle­ván­do­se el bron­ce, des­pués de caer pre­ci­sa­men­te an­te Fran­cia.

Pe­se a la teó­ri­ca ma­yor fa­ti­ga de ha­ber acu­mu­la­do tres alar­gues, es de­cir, ha­ber ju­ga­do un par­ti­do más, Croa­cia asu­mió su rol, pe­ro al fi­nal los fran­ce­ses fue­ron su­pe­rio­res.

JUE­GO

Cuan­do el re­loj mar­ca­ba los 17 mi­nu­tos, un ti­ro li­bre de An­toi­ne Griez­mann fue des­via­do por Ma­rio Mand­zu­kic, quien mar­có en ar­co pro­pio y pu­so el 1-0 de los ga­los. Es­to hi­zo que los aje­dre­za­dos ade­lan­ta­ran sus lí­neas, bus­can­do igua­lar rá­pi­da­men­te las ci­fras.

Así, a los 28′, Ivan Pe­ri­sic se des­pa­chó un tre­men­do zur­da­zo des­de el área y de­jo sin res­pues­ta a Hu­go Llo­ris, es­ta­ble­cien­do el tan­to de la pa­ri­dad. El ju­ga­dor del In­ter, sin em­bar­go, pa­só de hé­roe a vi­llano, pues a los 34′ des­vió un ca­be­za­zo de Blai­se Ma­tui­di con la mano, y lue­go de que Nés­tor Pi­ta­na con­sul­ta­ra al VAR, se co­bró el penal que fi­nal­men­te Griez­mann cam­bió por gol (38′), po­nien­do el 2-1 con el cual am­bos cua­dros se fue­ron al des­can­so.

La des­ven­ta­ja de los bal­cá­ni­cos hi­zo que és­tos sa­lie­ran con to­do en la se­gun­da par­te, don­de An­te Re­bic pu­do po­ner el 2-2, pe­ro Llo­ris es­tu­vo no­ta­ble pa­ra evi­tar­lo. Cin­co mi­nu­tos más tar­de, fue Da­ni­jel Su­ba­sic quien se lu­ció tras un ca­rre­rón y re­ma­te de Ky­lian Mbap­pé, pe­ro a los 59′ lle­gó el gol­pe de gra­cia. Lue­go de una des­aten­ción de­fen­si­va de los croa­tas, Paul Pog­ba re­ma­tó des­de afue­ra y pu­so el 3-1 que em­pe­zó a ci­men­tar la vic­to­ria fran­ce­sa. Co­mo si fue­ra po­co, a los 65′, fue el jo­ven Mbap­pé quien dis­pa­ró de me­dia dis­tan­cia y pu­so el 4-1 que ase­gu­ra­ba el tí­tu­lo.

SEN­TEN­CIA­DO

Pa­re­cía que to­do es­ta­ba sen­ten­cia­do con la go­lea­da de los Bleus, pe­ro a los 68′, Mand­zu­kic apro­ve­chó un gro­se­ro error de Llo­ris en la sa­li­da y pu­so el se­gun­do des­cuen­to. De ahí en más, los de Da­lic bus­ca­ron el 3-4, pe­ro la fal­ta de fi­ni­qui­to, ade­más de la cre­cien­te de­ses­pe­ra­ción, ter­mi­nó pa­sán­do­les la cuen­ta.

De es­ta ma­ne­ra, Fran­cia co­ro­nó una Co­pa del Mun­do per­fec­ta en Mos­cú, ga­nan­do seis de los sie­te en­cuen­tros dispu­tados y de­jan­do atrás la fi­nal de la Eu­ro­co­pa 2016, cuan­do de­jó es­ca­par el tí­tu­lo en ca­sa con Por­tu­gal. Los ga­los ba­ja­ron su se­gun­da es­tre­lla y se con­so­li­da­ron co­mo uno de los paí­ses con ma­yor je­rar­quía en los tor­neos pla­ne­ta­rios.

La co­pa fue en­tre­ga­da a la es­cua­dra de Fran­cia que tu­vo un tre­men­do fi­nal en es­ta ci­ta pla­ne­ta­ria.

Los fes­te­jos ga­los se tras­la­da­ron a to­do el mun­do. Fue­ron los me­jo­res y por eso ce­le­bra­ron.

Fran­cia co­ro­nó una Co­pa del Mun­do per­fec­ta en Mos­cú, ga­nan­do seis de los sie­te en­cuen­tros dispu­tados y de­jan­do atrás la fi­nal de la Eu­ro­co­pa 2016, cuan­do de­jó es­ca­par el tí­tu­lo en ca­sa con Por­tu­gal.

El me­jor ju­ga­dor jo­ven fue Ky­lian Mbap­pé y el ba­lón de oro re­ca­yó en Lu­ka Mo­drić.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.