Djo­ko­vic ven­ce a An­der­son y ga­na Wim­ble­don por cuar­ta vez

Centro Deportes - - Deportes -

El ser­bio lle­va 13 tí­tu­los de Grand Slam, el úl­ti­mo de ellos fue Ro­land Ga­rros en 2016, y 69 su­ma en el to­tal de su ca­rre­ra. Con es­ta co­ro­na, re­gre­sa al pues­to 10 del mun­do, el más al­to des­de ma­yo de es­te año cuan­do des­cen­dió al 22, que­dan­do fue­ra de los 20 pri­me­ros, por pri­me­ra vez en 11 años

No­vak Djo­ko­vic es­tu­vo im­ba­ti­ble en es­ta fi­nal de Wim­ble­don, ya que no tu­vo pie­dad con Ke­vin An­der­son y lo ven­ció por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos ho­ras y 16 mi­nu­tos, por lo que su­ma la cuar­ta co­ro­na de es­te cer­ta­men y la quin­ta en pas­to.

Triun­fa­dor en el All En­gland Club an­tes en 2011-14-15, Djo­ko­vic lle­va ya 13 tí­tu­los de Grand Slam, el úl­ti­mo de ellos fue Ro­land Ga­rros en 2016, y 69 su­ma en el to­tal de su ca­rre­ra.

Tras una gran ex­hi­bi­ción, aun­que tu­vo que sal­var dos pun­tos de set en el dé­ci­mo jue­go del ter­cer par­cial y otros tres en el duo­dé­ci­mo, to­dos ellos con su ser­vi­cio, Djo­ko­vic mos­tró su ale­gría de una for­ma po­co ha­bi­tual.

Se arro­di­lló en una can­cha en la que tu­vo que aban­do­nar el pa­sa­do año en cuar­tos de fi­nal, cuan­do per­día an­te el che­co To­mas Berdych, por 7-6 (2) y 2-0, de­bi­do a una le­sión en el co­do de­re­cho.

El ser­bio es­tá a un tor­neo de es­tos “gran­des” del es­ta­dou­ni­den­se Pe­te Sam­pras, a cua­tro del es­pa­ñol Ra­fael Na­dal y a sie­te del sui­zo Ro­ger Fe­de­rer.

Con es­te tí­tu­lo, Djo­ko­vic re­gre­sa­rá es­te lu­nes al pues­to 10 del mun­do, el más al­to des­de ma­yo de es­te año cuan­do des­cen­dió al 22, que­dan­do fue­ra de los 20 pri­me­ros, por pri­me­ra vez en 11 años.

Se con­vir­tió en el cam­peón con rán­king más ba­jo en ga­nar el tí­tu­lo des­de el croa­ta Go­ran Iva­ni­se­vic en 2001, cuan­do era el 125. Y tam­bién el de cla­si­fi­ca­ción más ba­ja en que­dar­se con un Grand Slam, des­de el ar­gen­tino Gas­tón Gau­dio, en­ton­ces 44, ga­nan­do Ro­land Ga­rros en 2004.

Los cua­tro tí­tu­los de Wim­ble­don le sir­ven pa­ra igua­lar con Reg­gie Doherty, Rod La­ver y Ant­hony Wil­ding.

TRIUN­FO

Su triun­fo le da la razón tras vol­ver con su en­tre­na­dor de siem­pre, el es­lo­va­co Ma­rian Vaj­da a co­mien­zos de la tem­po­ra­da de ar­ci­lla. Ya con Vaj­da en su equi­po ha lo­gra­do las se­mi­fi­na­les de Ro­ma, la ter­ce­ra ron­da de Mon­te­car­lo, y la fi­nal de Queen’s.

Por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va, la fi­nal mas­cu­li­na se ce­rró con so­lo tres sets de lu­cha, tal y co­mo su­ce­dió en la de 2016, con el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray, cam­peón an­te el canadiense Mi­los Rao­nic, y la del año pa­sa­do, con Ro­ger Fe­de­rer an­te el croa­ta Ma­rin Ci­lic.

An­der­son, finalista en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos el pa­sa­do año, no pu­do ha­cer mu­cho an­te la su­pre­ma­cía de su opo­nen­te. Ha­bía ga­na­do en oc­ta­vos al fran­cés Gael Mon­fils, en cua­tro sets, y por pri­me­ra vez, y lue­go man­tu­vo dos ti­tá­ni­cas lu­chas, con­tra Fe­de­rer en cuar­tos, le­van­tan­do una pe­lo­ta de par­ti­do, y con­tra el es­ta­dou­ni­den­se John Is­ner, en es­tos dos úl­ti­mos due­los a cin­co sets.

Con­tra el nor­te­ame­ri­cano, ga­nan­do el ter­cer par­ti­do más lar­go de la his­to­ria del te­nis, de seis ho­ras y 30 mi­nu­tos, y el más lar­go dispu­tado nun­ca an­tes en la can­cha cen­tral de Wim­ble­don.

FUER­ZAS

Ha­bía lle­ga­do An­der­son a la fi­nal, sin fuer­zas, con 21 ho­ras y un mi­nu­to de jue­go, mien­tras que Djo­ko­vic ne­ce­si­tó 15 ho­ras y 34 mi­nu­tos, cin­co ho­ras y 15 mi­nu­tos (en dos días) de ellos con­tra el es­pa­ñol Ra­fael Na­dal en se­mi­fi­na­les.

El sud­afri­cano mos­tró el des­gas­te fí­si­co, pe­ro su or­gu­llo y el sue­ño de con­ver­tir­se en el pri­mer ex­po­nen­te de su país en ga­nar el tí­tu­lo de Wim­ble­don, el se­gun­do de es­ta na­cio­na­li­dad en triun­far en un Grand Slam (Johan Kriek en el Abier­to de Aus­tra­lia de 1981) y el se­gun­do afri­cano en triun­far en el All En­gland Club (Ja­ros­lav Drobny, re­pre­sen­tan­do a Egip­to, lo ga­nó en 1954), le sir­vió pa­ra so­bre­po­ner­se al do­lor.

Djo­ko­vic con­ce­dió po­cas op­cio­nes. Ga­nó el par­ti­do sin ha­cer na­da es­pe­cial, sal­van­do los cin­co pun­tos de set en el ter­cer par­cial, con so­lo 13 erro­res no for­za­dos, rom­pien­do al gi­gan­te de Johan­nes­bur­go (2,03 me­tros) en 4 oca­sio­nes, y sin ce­der su sa­que en las 4 oca­sio­nes, que An­der­son dis­pu­so.

“No­le” mos­tró nue­va­men­te to­das sus con­di­cio­nes en el cir­cui­to ATP y aho­ra va por te­ner un cie­rre de año po­si­ti­vo pa­ra vol­ver al po­dio de los me­jo­res.

Tras una gran ex­hi­bi­ción, aun­que tu­vo que sal­var dos pun­tos de set en el dé­ci­mo jue­go del ter­cer par­cial y otros tres en el duo­dé­ci­mo, to­dos ellos con su ser­vi­cio, Djo­ko­vic ce­le­bró es­ta co­ro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.