Ha­mil­ton dio la sor­pre­sa en el Gran Pre­mio de Alemania

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, de Mer­ce­des, desafió la ló­gi­ca del cir­cui­to de Hoc­ken­heim y, con una remontada des­de la de­ci­mo­cuar­ta po­si­ción, se que­dó con el li­de­ra­to, en el Cam­peo­na­to del Mun­do de Fór­mu­la Uno

Centro Deportes - - News -

Cuan­do la ca­rre­ra pa­re­cía en­ca­mi­na­da ha­cia un nue­vo triun­fo de Se­bas­tian Vet­tel, el prin­ci­pal as­pi­ran­te al tí­tu­lo, la llu­via irrum­pió en es­ce­na y echó por tie­rra to­das las op­cio­nes de éxi­to del pi­lo­to de Fe­rra­ri. Sus ilu­sio­nes, gol­pea­ron con­tra un car­te­lón pu­bli­ci­ta­rio, en la pa­ra él, fa­tí­di­ca vuel­ta 52.

Vet­tel ha­bía go­ber­na­do has­ta en­ton­ces la un­dé­ci­ma prue­ba del ca­len­da­rio, pe­ro un error de con­duc­ción le apar­tó del triun­fo y del pri­mer pues­to de la cla­si­fi­ca­ción mun­dia­lis­ta.

Con el as­fal­to res­ba­la­di­zo y en un mo­men­to de con­fu­sión en el que al­gu­nos de sus ri­va­les se apre­su­ra­ron a mon­tar neu­má­ti­cos in­ter­me­dios, Vet­tel per­dió el con­trol de su Fe­rra­ri. “Te­nía el ritmo y el con­trol”, con­fe­só en la zo­na mix­ta del cir­cui­to de Hoc­ken­heim, “pe­ro ti­ré la ca­rre­ra. Co­me­tí un error”, la­men­tó.

AN­TÍ­TE­SIS

La de­cep­ción en el ga­ra­je de Fe­rra­ri tu­vo su an­tí­te­sis en el ‘box’ de Mer­ce­des. Las fle­chas pla­tea­das se to­pa­ron con un do­ble­te ines­pe­ra­do. La am­bi­ción de Le­wis Ha­mil­ton le re­por­tó la vic­to­ria nú­me­ro 44, por­tan­do pre­ci­sa­men­te el dor­sal del mis­mo nú­me­ro y el pri­mer lu­gar 66, en to­tal.

El in­glés es­tu­vo cus­to­dia­do en el po­dio por su com­pa­ñe­ro, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, a quien pi­die­ron no pre­sio­nar al nue­vo lí­der del Mun­dial. Ha­mil­ton, cam­peón igual­men­te es­ta tem­po­ra­da en Azer­bai­yán, Es­pa­ña y Francia, su­ma en la mi­tad del cur­so 188 pun­tos, mien­tras que 171 su­ma Se­bas­tian Vet­tel.

Eso vol­teó el fa­vo­ri­tis­mo des­de Fe­rra­ri a Mer­ce­des, asi­mis­mo lí­der de la cla­si­fi­ca­ción de cons­truc­to­res. La es­cu­de­ría an­glo-ale­ma­na se pre­sen­ta­ba en Hoc­ken­heim su­mi­da en gran­des du­das, tras acep­tar la su­pe­rio­ri­dad del equi­po ita­liano en Sil­vers­to­ne, pe­ro su suer­te mu­dó en Alemania.

El úni­co con­sue­lo pa­ra Fe­rra­ri es la ter­ce­ra pla­za del tam­bién fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen, aun­que con Se­bas­tian Vet­tel asen­ta­do bri­llan­te­men­te en la ‘po­le’ es­pe­ra­ban mu­cho más. Le con­de­nó su pro­pio fa­llo y la im­pa­ra­ble remontada de Le­wis Ha­mil­ton, tre­men­da­men­te osa­do des­de el apa­gón de los se­má­fo­ros.

En la vuel­ta 42 pa­só por el ga­ra­je e in­cor­po­ró a su mo­no­pla­za los neu­má­ti­cos su­per blan­dos en una de­ci­sión que, a la pos­tre, re­sul­ta­ría cla­ve. Y es que en un mo­men­to en que Mer­ce­des pre­di­jo que so­lo llo­ve­ría “en la cur­va 6”, To­ro Ros­so, Sau­ber y McLa­ren se equi­vo­ca­ron al mon­tar neu­má­ti­cos in­ter­me­dios en los mo­no­pla­zas del fran­cés Pie­rre Gasly, el mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc y el es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so. Fue­ron los úl­ti­mos cla­si­fi­ca­dos.

Alon­so, dos ve­ces cam­peón del mun­do (en 2005 y 2006, con Re­nault), as­pi­ra­ba a fi­na­li­zar en los pun­tos, pe­ro ni si­quie­ra cru­zó la ban­de­ra a cua­dros al to­mar la ca­lle de ga­ra­jes en el úl­ti­mo gi­ro.

El ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), el ale­mán Ni­co Hul­ken­berg (Re­nault), el fran­cés Ro­main Gros­jean (Haas), el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia), el fran­cés Es­te­ban Ocon (For­ce In­dia), el da­nés Mar­cus Erics­son (Sau­ber) y el neo­ze­lan­dés Bren­don Hartley (To­ro Ros­so) se re­par­tie­ron de la cuar­ta a la dé­ci­ma po­si­cio­nes.

El da­nés Ke­vin Mag­nus­sen (Haas) y el tam­bién es­pa­ñol Car­los Sainz (Re­nault) se que­da­ron fue­ra del top-10, al igual que el bel­ga Stof­fel Van­door­ne, en otro fin de se­ma­na ne­fas­to pa­ra McLa­ren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.