Se ba­jó el te­lón con de­fi­ni­cio­nes in­far­tan­tes des­de el pun­to del pe­nal

Es­ta­dio Es­pa­ñol y De­por­tes Li­na­res fue­ron los mo­nar­cas de es­ta com­pe­ten­cia de fut­bo­li­to rea­li­za­da en la Vi­lla San Ambrosio. Tras exi­gen­tes jor­na­das, se di­lu­ci­dó el pa­no­ra­ma tan­to en la ca­te­go­ría sub-12, co­mo en la sub-14

Centro Deportes - - News -

Fue­ron jor­na­das a pu­ro fut­bo­li­to las que se vi­vie­ron en Li­na­res, ya que los me­no­res fue­ron los que de­bie­ron ves­tir­se de cor­to pa­ra bus­car las co­ro­nas en la ca­te­go­ría sub-12 y sub-14 de es­ta pri­me­ra edi­ción de la Co­pa Pc Wow, que tu­vo lu­gar ín­te­gra­men­te en la can­cha prin­ci­pal del Co­le­gio Al­bo­ra­da.

Y la emo­ción se ex­ten­dió has­ta las fi­na­lí­si­mas, que tam­bién es­tu­vie­ron de in­far­to, ya que, en las dos se­ries, el cam­peón sa­lió des­de la de­fi­ni­ción des­de los 12 pa­sos.

GA­NA­DO­RES

En la sub-12, Es­ta­dio Es­pa­ñol y Leo­nes Blan­cos de Yer­bas Bue­nas igua­la­ron 2-2 en el tiem­po re­gla­men­ta­rio, mo­ti­vo por el que se fue­ron a los pe­na­les, ins­tan­cia en la que el con­jun­to de co­lo­nia ga­nó por 3-1.

Mien­tras que en la sub-14, De­por­tes Li­na­res se im­pu­so en es­ta opor­tu­ni­dad, so­bre el mis­mo con­jun­to de Yer­bas Bue­nas, Leo­nes Blan­cos. Co­mo no se hi­cie­ron da­ño du­ran­te el trans­cur­so del com­pro­mi­so, el equi­po al­bi­rro­jo sa­có ven­ta­ja en los pe­na­les, al ven­cer por 3-2.

“Fue un buen cam­peo­na­to, tu­vi­mos par­ti­dos es­tre­chos, don­de si bien no­so­tros co­mo equi­po do­mi­na­mos los par­ti­dos, no pu­di­mos con­cre­tar las op­cio­nes de gol, por te­ma ne­ta­men­te fut­bo­lís­ti­co y de la edad de los mu­cha­chos, so­bre to­do en la fi­nal”, se­ña­ló Ke­vin Ai­llón, en­tre­na­dor de la sub-14 de De­por­tes Li­na­res.

Por otra par­te, di­jo: “Fue una gran ex­pe­rien­cia so­bre to­do pa­ra es­tos jó­ve­nes de 13 y 14 años, que se co­no­cie­ron po­cas se­ma­nas an­tes del tor­neo y que lo­gra­ron una cohe­sión de equi­po y un tra­ba­jo gru­pal que los con­sa­gró cam­peo­nes. Me que­do con eso, con su dis­po­si­ción y dis­ci­pli­na pa­ra tra­ba­jar y so­bre to­do las ga­nas que de­ja­ron en la can­cha y en ca­da en­tre­na­mien­to que pu­de com­par­tir con ellos”.

FE­CHA

Los cua­tros equi­pos con ma­yor pun­ta­je de la eta­pa re­gu­lar sa­ca­ron pa­sa­jes a la se­mi­fi­nal, a la fe­cha de cie­rre, don­de el pri­me­ro de esa cla­si­fi­ca­ción se mi­dió con el cuar­to pues­to. En tan­to el se­gun­do con el ter­ce­ro de esa ta­bla de­fi­nie­ron al otro fi­na­lis­ta de ca­da ca­te­go­ría en com­pe­ten­cia.

Ál­va­ro Ro­jas Gran­dón, ge­ren­te de ope­ra­cio­nes de la Pro­duc­to­ra de even­tos de­por­ti­vos Red­moon, co­men­tó que el ob­je­ti­vo es que es­ta ci­ta se pro­lon­gue en el tiem­po. “La idea es que se lle­ve a ca­bo cons­tan­te­men­te, rea­li­zan­do un Aper­tu­ra y un Clau­su­ra, pe­ro no so­la­men­te en Li­na­res, sino que tam­bién en otros pun­tos de la re­gión del Mau­le pa­ra que los me­no­res ten­gan com­pe­ten­cia re­gu­lar­men­te”.

Los mo­nar­cas fue­ron ga­lar­do­na­dos por la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra con una co­pa, ade­más de di­plo­ma y me­da­lla pa­ra ca­da in­te­gran­te del plan­tel ven­ce­dor. Por su par­te, los se­gun­dos y ter­ce­ros pues­tos fue­ron pre­mia­dos con pre­seas y con di­plo­mas. Ade­más, en for­ma in­di­vi­dual, le en­tre­ga­ron un es­tí­mu­lo al me­jor ju­ga­dor del cam­peo­na­to, al ar­que­ro me­nos ba­ti­do, al go­lea­dor del cer­ta­men y al en­tre­na­dor, en am­bas se­ries, que con­si­guió el tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.