¡Emo­ción pu­ra!

Lue­go del triun­fo 2-1 an­te Santiago wan­de­rers, el es­tra­te­ga tal­quino se re­fi­rió a la op­ción del vo­lan­te mo­li­nen­se, que es con­si­de­ra­do co­mo bue­na op­ción pa­ra re­for­zar al plan­tel. Con es­to, yair bon­nin y Jo­sé Pa­blo so­da se man­ten­drían en el plan­tel

Centro Deportes - - Portada -

En un vi­bran­te par­ti­do, el equi­po tal­quino se im­pu­so por 2-1 a Santiago Wan­de­rers, es­te fin de se­ma­na, que lo de­jó en la cuar­ta ubi­ca­ción de la ta­bla de po­si­cio­nes. En es­ta jor­na­da, se re­sol­ve­ría la op­ción que hay pa­ra que el vo­lan­te de Cu­ri­có Uni­do, Die­go Pe­zoa, lle­gue a la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra.

Un triun­fo im­por­tan­te, en lo aními­co y ob­via­men­te, en la ta­bla de po­si­cio­nes con­si­guió es­te fin de se­ma­na Ran­gers de Tal­ca. La ma­la cam­pa­ña, co­mo lo­cal, el se­mes­tre pa­sa­do, don­de fue el equi­po de peor ren­di­mien­to, ju­gan­do en su feu­do, es una de las ta­reas pen­dien­tes que tie­ne el equi­po que di­ri­ge Leo­nar­do Za­mo­ra, por lo que la vic­to­ria, an­te Santiago Wan­de­rers fue con­si­de­ra­da co­mo de gran im­por­tan­cia, pa­ra ir zan­jan­do de a po­co esa si­tua­ción.

“Lo más im­por­tan­te an­te Wan­de­rers, era ga­nar y par­tir su­man­do, an­te un ri­val que sa­bía­mos iba ha­cer su­ma­men­te di­fí­cil. Creo que el pri­mer tiem­po, en los mo­men­tos que nos man­tu­vi­mos más fiel a nues­tra for­ma de jugar, hi­ci­mos un par­ti­do bas­tan­te in­tere­san­te. El se­gun­do tiem­po, con la ex­pul­sión de Juan So­to nos ge­ne­ró una no adap­ta­ción al cam­bio que hi­cie­ron ellos, que que­da­ron con dos de­lan­te­ros y em­pe­zar a lan­zar ba­lo­nes lar­gos y ata­car con ve­lo­ci­dad. Creo que cuan­do cam­bia­mos a lí­nea de tres, nos adap­ta­mos muy bien con Jo­sé Ba­rre­ra, eso nos dio un po­co más de cal­ma y la aper­tu­ra con Se­bas­tián Céspedes y Ni­co­lás Ri­ve­ra, por las ban­das nos ayu­dó mu­cho. Creo que el equi­po ter­mi­nó ga­nan­do un par­ti­do en ba­se a em­pu­je y de for­ma muy su­fri­da”, ase­gu­ró el pro­pio téc­ni­co tal­quino.

Con­sul­ta­do por la for­ma en que se lle­gó al triun­fo, el ex ayu­dan­te de Ma­rio Sa­las, co­men­tó: “Me hu­bie­ra gus­ta­do ter­mi­nar ga­nan­do de la for­ma que ter­mi­na­mos ju­gan­do el pri­mer tiem­po, ha­cien­do los go­les an­tes, por­que hu­bie­ra si­do un triun­fo mu­cho más só­li­do, pe­ro sien­to que cuan­do hay si­tua­cio­nes co­mo la de hoy, que pa­sas a ser do­mi­na­do con un equi­po que tie­ne uno me­nos, creo que a ve­ces es más va­lio­so, por­que mu­chas ve­ces sin jugar tan bien o de la for­ma que uno quie­re, lo­gras ga­nar”.

OP­CIÓN

Es­ta úl­ti­ma se­ma­na se su­po de la op­ción que Die­go Pe­zoa pue­da lle­gar a prés­ta­mo, des­de Cu­ri­có Uni­do, pa­ra re­for­zar al equi­po y ser el ter­cer y de­fi­ni­ti­vo re­fuer­zo pa­ra es­ta se­gun­da par­te del cam­peo­na­to. El pro­pio ju­ga­dor fue quien con­fir­mó el in­te­rés, des­de el club tal­quino, que en es­ta jor­na­da po­dría re­sol­ver al­gu­nos de­ta­lles pa­ra que el jo­ven na­ci­do en Mo­li­na pue­da ves­tir la ca­sa­qui­lla ro­ji­ne­gra.

Si bien des­de el tér­mino de la pri­me­ra rue­da, era el “nue­ve” de área el hom­bre in­dis­pen­sa­ble pa­ra Za­mo­ra, fue­ron al­gu­nas si­tua­cio­nes que lle­va­ron a bus­car otras op­cio­nes, se­gún di­jo el pro­pio en­tre­na­dor: “El mer­ca­do es­tá muy di­fí­cil pa­ra traer cen­tros de­lan­te­ros. No te­ne­mos un cu­po de ex­tran­je­ro y se ha­ce más di­fí­cil y en el mer­ca­do nacional no hay, en­ton­ces es­ta­mos ana­li­zan­do dis­tin­tas va­ria­bles, Die­go Pe­zoa es una de ellas. Es un ju­ga­dor muy im­por­tan­te y es­ta­mos vien­do de qué for­ma el equi­po se pue­de adap­tar con los ju­ga­do­res que ya te­ne­mos. Con es­to, lo de Se­bas­tián Pé­rez to­ma mu­cha fuer­za, al igual que lo de Ro­dri­go Gat­tas y lo de Ni­co­lás Ca­na­les cuan­do vuel­va, tam­bién nos da­rá otra va­rian­te, con sus ca­rac­te­rís­ti­cas. Lo de Die­go se­ría una muy bue­na op­ción”.

CA­SOS EX­TRAN­JE­ROS

En cuan­to a la si­tua­ción de los ju­ga­do­res ex­tran­je­ros, fi­nal­men­te des­de el club to­ma­rían la de­ci­sión, que tan­to Jo­sé Pa­blo So­da, co­mo Yair Bon­nin se man­ten­gan en el club, considerando, ade­más, la lle­ga­da de un ju­ga­dor nacional, por lo que no re­que­ri­rían un cu­po ex­tran­je­ro. En re­la­ción al de­lan­te­ro tras­an­dino, So­da, lla­mó la aten­ción su no ci­ta­ción al duelo de es­te fin de se­ma­na, con­sul­ta­do por aque­llo, Za­mo­ra ase­gu­ró que fue por “de­ci­sión téc­ni­ca”.

En es­ta jor­na­da, el plan­tel se re­uni­rá en el Com­ple­jo Héc­tor Del So­lar Con­cha, pa­ra ir pen­san­do en el duelo del pró­xi­mo do­min­go, a las 12.00 ho­ras, an­te De­por­tes Co­pia­pó.

25 UNI­DA­DES SU­Mó RAN­GERS, LUE­GO DE LA VIC­TO­RIA AN­TE SANTIAGO WAN­DE­RERS Y QUE­Dó EN EL CUAR­TO LU­GAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.