Jó­ve­nes en­tra­rán a la can­cha pa­ra que­dar­se con la Co­pa Utal­ca 2018

Centro Deportes - - Deportes -

Más de mil 400 es­tu­dian­tes, de pri­me­ro a cuar­to de en­se­ñan­za me­dia, ten­drán ac­ti­vi­dad en Ran­ca­gua, Cu­ri­có, Tal­ca y Li­na­res, cuan­do co­mien­ce la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria. 64 equi­pos ten­drán la obli­ga­ción de ir por es­ta nueva co­ro­na, que es­tá a la es­pe­ra del me­jor equi­po de es­ta ver­sión 2018

El se­gun­do se­mes­tre es­co­lar es­tá en mar­cha, pe­ro no so­la­men­te en el plano del es­tu­dio, sino que tam­bién en el ám­bi­to de­por­ti­vo, ya que pa­ra que una per­so­na sea ín­te­gra ade­más de la cer­ca­nía con los cua­der­nos, de­be so­cia­li­zar y com­par­tir, apren­dien­do va­lo­res que los ha­rán me­jor per­so­na en el fu­tu­ro.

Es por es­te mo­ti­vo que, en Tal­ca, el Mau­le y el país se lle­van a ca­bo di­fe­ren­tes com­pe­ten­cias en la que es­tán in­mer­sos los es­tu­dian­tes de la zo­na, don­de des­ta­ca la Co­pa Utal­ca, en la que 64 es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les, de las re­gio­nes O’Hig­gins y Mau­le, se­rán par­te de es­te even­to pe­lo­te­ro que par­te el vier­nes.

Más de mil 400 es­tu­dian­tes, de pri­me­ro a cuar­to de en­se­ñan­za me­dia, ten­drán ac­ti­vi­dad des­de es­te vier­nes en Ran­ca­gua, Cu­ri­có, Tal­ca y Li­na­res, cuan­do co­mien­ce la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria.

64 equi­pos ten­drán la obli­ga­ción de ir por es­ta nueva co­ro­na, que es­tá a la es­pe­ra del me­jor equi­po de es­ta ver­sión 2018.

DA­TOS

Se­gún co­men­tó Óscar Jor­que­ra Ro­jas, coor­di­na­dor ge­ne­ral del even­to y pro­fe­sor del pro­gra­ma de vi­da sa­lu­da­ble, ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y de­por­tes de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, en­te or­ga­ni­za­dor del tor­neo, en ca­da zo­na ha­brá 16 equi­pos en com­pe­ten­cia, de los cua­les cla­si­fi­ca­rán dos, los que de­be­rán lle­gar a la fa­se fi­nal, a dispu­tar­se en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, más pre­ci­sa­men­te en la can­cha cen­tral del cam­pus Lir­cay, en­tre el 3 y el 7 de sep­tiem­bre.

Des­de es­te vier­nes y has­ta el 31 de agos­to se lle­va­rá a ca­bo la fa­se zo­nal en las cua­tro se­des an­tes men­cio­na­das, pa­ra lue­go en­trar de lleno a la par­te de­ci­si­va.

El cer­ta­men se ju­ga­rá en una fa­se de cla­si­fi­ca­ción y otra de fi­na­les. En la ini­cial eta­pa jue­gan los 64 equi­pos re­par­ti­dos en cua­tro zo­nas, con cua­tro gru­pos ca­da zo­na, don­de ca­da gru­po es­tá com­pues­to a la vez por cua­tro equi­pos y se en­fren­ta­rán to­dos con­tra to­dos. De ahí sa­len los dos me­jo­res de ca­da zo­na, que pa­san a la fa­se fi­nal en Tal­ca.

“Los ocho equi­pos fi­na­lis­tas ju­ga­rán ba­jo la vía de la sim­ple eli­mi­na­ción, don­de se de­fi­ni­rá al cam­peón de la co­pa. Ca­be re­cor­dar que los ri­va­les de zo­na y de la fa­se fi­nal se de­fi­nen por sor­teo”, di­jo el pro­fe­sio­nal.

TAL­CA

En Tal­ca es­tán con­fir­ma­dos los equi­pos y a di­fe­ren­cia de las otras se­des, tam­bién se rea­li­za a la par un cer­ta­men de fút­bol da­mas. “Es­te año hay mu­cho in­te­rés por in­ter­ve­nir. Las da­mas ju­ga­rán el tor­neo por sim­ple eli­mi­na­ción. En el 2017 el tí­tu­lo se lo lle­vó el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Co­mer­cio, que de­rro­tó en la fi­nal de mu­je­res al Li­ceo Aba­te Mo­li­na por 2-1”.

En va­ro­nes, los co­le­gios es­tán di­vi­di­dos por gru­pos. En el A es­tá Li­ceo Aba­te Mo­li­na, Cen­tro Edu­ca­cio­nal Sa­le­sia­nos, Co­le­gio In­te­gra­do y Li­ceo In­dus­trial; en el B es­tá Co­le­gio In­glés, Co­le­gio Juan Ig­na­cio Mo­li­na, Co­le­gio Mon­tes­so­ri y Co­le­gio San Ig­na­cio; en el C que­dó el Li­ceo Mar­ta Do­no­so Es­pe­jo, Co­le­gio Los Agus­ti­nos, Co­le­gio Con­cep­ción y Li­ceo En­tre Ríos de San Cle­men­te y, fi­nal­men­te, el D es­tá con­for­ma­do por el Li­ceo Sa­gra­dos Co­ra­zo­nes de San Ja­vier, Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Co­mer­cio, Co­le­gio Mau­le Los Agus­ti­nos y Co­le­gio San Jor­ge.

Por úl­ti­mo, el coor­di­na­dor Óscar Jor­que­ra Ro­jas, se re­fi­rió al por qué es­te cer­ta­men si­gue en mar­cha, ex­pre­san­do: “Es­te tor­neo se man­tie­ne con el pro­pó­si­to de pro­mo­ver la in­te­gra­ción en­tre los es­tu­dian­tes, difun­dien­do el de­por­te, fo­men­tan­do la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y acer­can­do a los alum­nos, de es­tas dos re­gio­nes, a la Uni­ver­si­dad, per­mi­tien­do con ello, que los jó­ve­nes co­noz­can sus ins­ta­la­cio­nes y que vi­van , du­ran­te el desa­rro­llo del even­to, la ex­pe­rien­cia de ser par­te de una co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria abier­ta e in­clu­si­va”.

Los par­ti­dos han lla­ma­do la aten­ción de los com­pa­ñe­ros de los ju­ga­do­res que han asis­ti­do a apo­yar en la mis­ma can­cha.

El Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Co­mer­cio de Tal­ca fue el es­ta­ble­ci­mien­to que man­dó en da­mas en la tem­po­ra­da pa­sa­da.

En la ima­gen, el cam­peón 2017 de fút­bol va­ro­nes, que fue el Co­le­gio Peu­ma­yén de Cu­ri­có.

Los me­jo­res equi­pos son ga­lar­do­na­dos en es­te cam­peo­na­to que ca­da año es­pe­ran los jó­ve­nes pe­lo­te­ros. En 2017, el LAM fue se­gun­do en da­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.