El plan en Es­pa­ñol apun­ta a re­for­zar las se­ries me­no­res

El cuer­po téc­ni­co que tra­ba­jó en la Li­ga Cen­tro, fue co­rro­bo­ra­do de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va pa­ra la Li­ga Na­cio­nal 2018-2019

Centro Deportes - - Deportes -

Patricio y Ma­nuel He­rre­ra Blan­co fue­ron ofi­cia­li­za­dos, en la ma­ña­na del miér­co­les úl­ti­mo, co­mo la du­pla téc­ni­ca, que lle­va­rá los hi­los del equi­po del De­por­ti­vo Es­pa­ñol de Tal­ca de ca­ra a la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol 2018-2019.

Am­bos con­ti­nua­rán al man­do del equi­po, te­nien­do en cuen­ta que en la pri­me­ra par­te de es­te año se hi­cie­ron car­go del plan­tel, que fi­na­li­zó su ac­tua­ción en la Li­ga Cen­tro, que­dan­do eli­mi­na­do an­ti­ci­pa­da­men­te. Su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción, por cum­plir, fue en la re­gión del Bio­bío, el sá­ba­do úl­ti­mo, día en que Ale­mán ven­ció 76-71 al “Qui­jo­te”.

ME­NO­RES

El po­ten­ciar a las se­ries me­no­res y dar­le “ti­ra­je a la chi­me­nea” fue­ron las prin­ci­pa­les ra­zo­nes que lle­va­ron al di­rec­to­rio, que en­ca­be­za Víctor Mon­te­ci­nos, a in­cli­nar­se por es­te pro­yec­to que li­de­ra Patricio He­rre­ra y que es a lar­go pla­zo.

En esa lí­nea, fue el pro­pio pre­si­den­te del club, quien fi­jó los ob­je­ti­vos de ca­ra a la com­pe­ten­cia, que de­be­ría co­men­zar en el mes de oc­tu­bre. “Nues­tra me­ta es po­der te­ner un cam­peo­na­to tran­qui­lo, don­de po­da­mos lle­gar a play offs y por qué no lle­gar lo más le­jos po­si­ble, pe­ro eso se irá vien­do con el cam­peo­na­to. De to­das ma­ne­ras, lo fun­da­men­tal se­rá que los chi­cos de ca­sa ten­gan la opor­tu­ni­dad pa­ra así tam­bién po­der ge­ne­rar un equi­po atrac­ti­vo”, in­di­có.

En cuan­to a es­ta op­ción, el pro­pio en­tre­na­dor, “Pa­to” He­rre­ra, ase­gu­ró: “Es­toy muy con­ten­to de po­der asu­mir es­ta res­pon­sa­bi­li­dad, que pa­ra mí es un nue­vo desafío muy im­por­tan­te, por­que Es­pa­ñol re­pre­sen­ta lo me­jor del bás­quet­bol tal­quino y lo que que­re­mos es res­pon­der a eso, pa­ra ver bue­nos es­pec­tácu­los de­por­ti­vos. Creo que no­so­tros va­mos a pro­pi­ciar un cam­bio muy im­por­tan­te, en lo que es la fi­lo­so­fía en el es­ti­lo de jue­go de nues­tro de­por­te y por eso ten­dre­mos una nueva ca­ma­da de ju­ga­do­res jó­ve­nes, que tie­ne mu­cho que dar”.

Ale­jan­dro “Kano” Pa­vez, di­rec­tor de­por­ti­vo del club, de igual for­mas re­for­zó es­ta pos­tu­ra, se­ña­lan­do: “Mi idea era que lle­ga­ran Patricio y Ma­nuel, pa­ra man­te­ner la lí­nea bas­quet­bo­lis­ta que Tal­ca ha te­ni­do. Han si­do mu­chas ho­ras de tra­ba­jo, pa­ra po­der for­ta­le­cer a nues­tros ca­de­tes. Nues­tro ob­je­ti­vo es sa­car ju­ga­do­res de Tal­ca y tam­bién de la re­gión. Creo que te­ne­mos bas­quet­bo­lis­tas, te­ne­mos una lí­nea bas­quet­bo­lis­ta y ese es el pro­yec­to que te­ne­mos, es­pe­re­mos que se nos den, co­mo en años an­te­rio­res”.

PRO­YEC­TO

Pa­ra es­ta pa­sa­da, des­de la ins­ti­tu­ción es­pe­ran que se tra­te de un pro­yec­to a tres años, don­de en la pri­me­ra tem­po­ra­da el equi­po va­ya to­man­do for­ma, pa­ra así en el se­gun­do y ter­cer año ir por la Li­ga Na­cio­nal, en vis­ta de un pro­ce­so y no de una ca­sua­li­dad, co­mo han ma­ni­fes­ta­do al­gu­nos di­rec­ti­vos.

Acer­ca del ar­ma­do del equi­po, Mon­te­ci­nos, di­jo: “El día jue­ves (ma­ña­na) ten­dre­mos una pri­me­ra reunión, en la que em­pe­za­re­mos a tra­ba­jar en los li­nea­mien­tos del pró­xi­mo equi­po. Es­to no va a ocu­rrir, sino has­ta la pró­xi­ma se­ma­na, con­si­de­ran­do que te­ne­mos un par­ti­do pen­dien­te. Ne­ce­si­ta­mos el má­xi­mo res­pe­to pa­ra los chi­cos que es­tán ju­gan­do, pe­ro ya des­de la pró­xi­ma se­ma­na ha­brá no­ti­cias so­bre los ju­ga­do­res que con­for­ma­rán el equi­po”.

Ca­be con­sig­nar, que Ma­nuel He­rre­ra se­rá el en­car­ga­do de las se­ries me­no­res, por lo que se­rá el ne­xo en­tre los equi­pos for­ma­ti­vos y el plan­tel es­te­lar, don­de se­rá ayu­dan­te téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.