Pier­de el fo­co y tam­bién te­rreno en la “B”

Centro Deportes - - Portada -

Nue­va­men­te vol­vie­ron los fan­tas­mas en Ran­gers, con la opa­ca ac­tua­ción rea­li­za­da en el nor­te del país y tras la de­rro­ta 2-0 an­te De­por­tes Co­pia­pó el ba­lan­ce fut­bo­lís­ti­co que­dó en deu­da. Los hin­chas que lle­ga­ron al re­cin­to co­pia­pino, co­men­ta­ron que “Leo” Za­mo­ra los en­ca­ró y les hi­zo ges­tos obs­ce­nos al fi­na­li­zar el due­lo

De­por­tes Co­pia­pó man­dó en el Es­ta­dio Luis Va­len­zue­la y ven­ció 2-0 a un dé­bil equi­po tal­quino que te­nía la gran po­si­bi­li­dad de acor­tar pun­tos con los pun­te­ros de es­ta com­pe­ten­cia de la “B”. Al ter­mi­nar el due­lo, los hin­chas acu­sa­ron a “Leo” Za­mo­ra de en­ca­rar­los e in­clu­so ha­cer­les ges­tos obs­ce­nos

Una in­me­jo­ra­ble opor­tu­ni­dad des­apro­ve­chó Ran­gers de Tal­ca, pa­ra me­ter­se en la par­te al­ta de la ta­bla de po­si­cio­nes del tor­neo de la Pri­me­ra “B” y que­dar a so­lo tres pun­tos del lí­der, Co­quim­bo Uni­do.

Sin em­bar­go, los ro­ji­ne­gros no aguan­ta­ron la pre­sión an­te De­por­tes Co­pia­pó y ter­mi­na­ron ca­yen­do in­ape­la­ble­men­te, por 2-0, en uno de los peo­res par­ti­dos ju­gan­do co­mo vi­si­tan­te.

Re­sul­ta que, fue­ra del gramado tal­quino, los ro­ji­ne­gros ve­nían de­mos­tran­do un gran ni­vel, que era la ba­se de la cam­pa­ña de la pri­me­ra rue­da. Pe­ro los di­ri­gi­dos de Leo­nar­do Za­mo­ra no es­tu­vie­ron a la al­tu­ra y así fue co­mo ter­mi­na­ron per­dien­do el due­lo.

PRI­ME­RA

En la pri­me­ra mi­tad, los tal­qui­nos con­tro­la­ron en gran­des pa­sa­jes el com­pro­mi­so, con po­se­sión de ba­lón, pe­ro con es­ca­za pro­fun­di­dad. De he­cho, los ro­ji­ne­gros no tu­vie­ron oca­sio­nes cla­ras de gol, sal­vo en los 14’, con un re­ma­te de fue­ra del área de Fran­co Ra­gu­sa. Con un equi­po muy pre­de­ci­ble en sus ata­ques, los co­pia­pi­nos vol­ca­ron la po­se­sión a su fa­vor y ahí fue, pre­ci­sa­men­te, cuan­do lle­ga­ron al gol.

Fran­cis­co Ro­mán ga­nó lí­nea de fon­do, por el sec­tor de­re­cho y así fue co­mo Ger­mán Es­ti­ga­rri­bia de ca­be­za po­nía el 1-0. El gol lo sin­tió el cua­dro tal­quino, que veía co­mo dos mi­nu­tos más tar­de, nue­va­men­te Es­ti­ga­rri­bia que­da­ba so­lo pa­ra ano­tar, pe­ro su ca­be­za­zo se iba des­via­do. Así fue co­mo se fue­ron al des­can­so.

SE­GUN­DA

En la se­gun­da mi­tad, los mau­li­nos, con el in­gre­so de Fe­li­pe Ja­ra y Die­go Pe­zoa, es­pe­ra­ban lle­gar a la pa­ri­dad. No obs­tan­te, el mal jue­go de los tal­qui­nos se vio re­fle­ja­do en los 69’, cuan­do Fran­cis­co Ro­mán ano­ta­ba el la­pi­da­rio 2-0. Lue­go de eso, Ran­gers no tu­vo res­pues­ta y fi­nal­men­te re­sig­nó la po­si­bi­li­dad de me­ter­se en la par­te al­ta de la ta­bla de po­si­cio­nes.

Tras el par­ti­do, hin­chas ro­ji­ne­gros, que lle­ga­ron has­ta Co­pia­pó, acu­sa­ron que el en­tre­na­dor en­ca­ró a la hin­cha­da e in­clu­si­ve ofre­ció arre­glar las di­fe­ren­cias a com­bos, in­clu­so que les ha­bía rea­li­za­do un ges­to obs­ceno, ha­cien­do un “Pa­to” Yá­ñez. Con­sul­ta­do por aque­llo en la zo­na mix­ta, Za­mo­ra, co­men­tó: “No es cier­to”, ne­gan­do la pos­tu­ra de los fa­ná­ti­cos pi­du­ca­nos.

Con es­te re­sul­ta­do, los ro­ji­ne­gros que­da­ron con 25 pun­tos, los mis­mos que su­mó Co­pia­pó, en el cer­ta­men del As­cen­so, que­dan­do fue­ra de po­si­cio­nes de li­gui­lla. En la pró­xi­ma fe­cha, el cua­dro ro­ji­ne­gro en­fren­ta­rá, a De­por­tes Puer­to Montt, que en es­ta jor­na­da 17 ven­ció a Co­bre­sal en el sur. Ese co­te­jo con los sal­mo­ne­ros es­tá pro­gra­ma­do pa­ra el sá­ba­do, a con­tar de las 17.30 ho­ras, en el Fis­cal.

Con es­te re­sul­ta­do, los ro­ji­ne­gros que­da­ron con 25 pun­tos, los mis­mos que su­mó Co­pia­pó, en el cer­ta­men del As­cen­so, que­dan­do fue­ra de po­si­cio­nes de li­gui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.