Clau­dio Bra­vo le­van­tó un nue­vo tí­tu­lo con el City

El cua­dro del Man­ches­ter City, cam­peón de la Pre­mier Lea­gue, se im­pu­so al Chel­sea, equi­po que ve­nía de ga­nar la FA Cup, por 2-0 en el Es­ta­dio Wem­bley y se que­dó con la co­pa del sú­per cam­peón

Centro Deportes - - News -

Con Clau­dio Bra­vo co­mo ti­tu­lar, el Man­ches­ter City ven­ció por 2-0 al Chel­sea y se que­dó con la Supercopa in­gle­sa, que se ju­gó en la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca. El go­le­ro na­cio­nal, su­mó su ter­cer tí­tu­lo con la ca­sa­qui­lla ce­les­te.

En cuan­to al jue­go, pe­se a que es­ta­ba en jue­go el pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da, los en­tre­na­do­res apro­ve­cha­ron el due­lo pa­ra dar los úl­ti­mos re­to­ques y ha­cer las úl­ti­mas prue­bas, an­tes del co­mien­zo de la Pre­mier Lea­gue, que co­mien­za el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

El City de Bra­vo, con la ba­se que le hi­zo cam­peón el tor­neo pa­sa­do y con dos años ya de tra­ba­jo a sus es­pal­das, no tu­vo gran­des pro­ble­mas pa­ra im­po­ner­se al Chel­sea, equi­po que se en­cuen­tra en ro­da­je, que por es­tos días di­ri­ge Mau­ri­zio Sa­rri.

El en­tre­na­dor ita­liano aban­do­nó de­fi­ni­ti­va­men­te el 3-5-2 de su pre­de­ce­sor, An­to­nio Con­te, y apos­tó por el ca­rac­te­rís­ti­co 4-3-3 que tan bue­nos re­sul­ta­dos le dio en el Ná­po­les. El cen­tro­cam­pis­ta Jor­gin­ho, has­ta aho­ra úni­co fi­cha­je de los ‘Blues’, fue el en­car­ga­do de lle­var el ti­món en un cen­tro del cam­po con Fá­bre­gas y Bar­kley.

Ade­más del vo­lan­te íta­lo-bra­si­le­ño, otra no­ve­dad en el ar­ma­do, fue la pre­sen­cia del jo­ven Hud­son-Odoi, uno de los es­tan­dar­tes de la ‘ge­ne­ra­ción do­ra­da’ de can­te­ra­nos del Chel­sea. El ex­tre­mo, en su de­but en Wem­bley, fue uno de los más des­ta­ca­dos.

BA­SE

Por su par­te, Guar­dio­la man­tu­vo la ba­se del pa­sa­do cam­peo­na­to, aun­que sa­lió de ini­cio con su fi­cha­je más ru­ti­lan­te, el ar­ge­lino Ri­yad Mah­rez, y con la per­la de la can­te­ra, el in­glés Phil Fo­den.

Pe­ro fue Agüe­ro el que pu­do el des­equi­li­brio. El ar­gen­tino de­can­tó la ba­lan­za muy tem­prano, cuan­do to­da­vía no se ha­bía cum­pli­do el mi­nu­to 13’. Fo­den ata­có la de­fen­sa y ce­dió al ‘Kun’ en el bal­cón del área, don­de, con to­do el tiem­po y an­te la pa­si­vi­dad de Rü­di­ger y Da­vid Luiz, con­tro­ló con la de­re­cha y de zur­da su­peró a su com­pa­trio­ta Ca­ba­lle­ro.

El gol 200 del pun­ta con la ca­sa­ca del City ade­lan­ta­ba a los de Man­ches­ter y ale­ja­ba del tí­tu­lo a los lon­di­nen­ses, que si­guen mal­di­tos y han per­di­do sus úl­ti­mos cin­co par­ti­dos por la Com­mu­nity Shield -no ga­nan des­de 2009, cuan­do derrotaron al Man­ches­ter Uni­ted, en pe­na­les.

Agüe­ro, que po­co an­tes ha­bía erra­do un mano a mano, sen­ten­ció el par­ti­do en el mi­nu­to 58, cuan­do re­ci­bió un pa­se en­tre lí­neas de Ber­nar­do y ba­tió con un de­re­cha­zo por ba­jo a Willy. Con el 2-0 a su fa­vor los de Man­ches­ter man­tu­vie­ron la ven­ta­ja y se pu­die­ron que­dar con el pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da. En sus re­des so­cia­les, el me­ta na­cio­nal fes­te­jó es­ta nue­va corona y es­cri­bió en su cuen­ta de twit­ter. “Cam­peón otra vez! Se­gui­mos su­man­do mo­men­tos im­por­tan­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.