AF7 ya pre­pa­ra un car­ga­do se­gun­do se­mes­tre

Centro Deportes - - News -

mu­chos even­tos es­te se­mes­tre y la de­man­da de ár­bi­tros ca­li­fi­ca­dos es ca­da vez ma­yor”.

Fue pre­ci­sa­men­te por aque­lla gran de­man­da, que se reali­zó es­ta ca­pa­ci­ta­ción, se­gún ase­gu­ró Ro­jas: “Ha­ce­mos es­te cur­so, por­que ha au­men­ta­do mu­cho el futsal. Ca­da vez son más los cam­peo­na­tos que se es­tán ju­gan­do. El pró­xi­mo año se vie­ne un tre­men­do pro­ce­so a ni­vel uni­ver­si­ta­rio y hay mu­cha de­man­da, tam­bién a ni­vel es­co­lar y la idea es te­ner gen­te ca­pa­ci­ta­da y por esa ne­ce­si­dad no­so­tros so­li­ci­ta­mos a la fe­de­ra­ción que nos brin­da­ra es­ta po­si­bi­li­dad que con­tó con una prue­ba de cer­ti­fi­ca­ción”.

Es­te fin de se­ma­na, en­tre otras cosas, se reali­zó el pri­mer cur­so de ár­bi­tros cer­ti­fi­ca­dos por la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Futsal, en San Ra­fael. Ma­ña­na tam­bién en la co­mu­na san­ra­fae­li­na, se rea­li­za­rá una prue­ba ma­si­va de ju­ga­do­res

SE­LEC­CIÓN

Es­ta se­ma­na ade­más, se rea­li­za­rá una prue­ba ma­si­va de ju­ga­do­res, tam­bién en la co­mu­na de San Ra­fael con la in­ten­ción de con­for­mar una se­lec­ción sub-12, pa­ra lo que se­rá el cla­si­fi­ca­to­rio al tor­neo in­ter­na­cio­nal de la ca­te­go­ría, que se ju­ga­rá en sep­tiem­bre, en la ciu­dad de Los Ángeles y don­de par­ti­ci­pa­rán equi­pos ar­gen­ti­nos, bra­si­le­ños, más re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les.

Pa­ra es­ta prue­ba, que se rea­li­za­rá ma­ña­na y el miér­co­les, en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal de la co­mu­na, se­rá Ma­xi­mi­li­ano Ga­rri­do el en­car­ga- do de lle­var a ca­bo la se­lec­ción. Fue el pro­pio pro­fe­sio­nal el que co­men­tó los as­pec­tos que se ten­drán en con­si­de­ra­ción pa­ra la se­lec­ción: “Se ten­drá en con­si­de­ra­ción las ca­pa­ci­da­des y ha­bi­li­da­des fí­si­cas li­ga­das a es­ta dis­ci­pli­na, se eva­lua­rá ade­más la téc­ni­ca y to­ma de de­ci­sio­nes que los jó­ve­nes pue­dan de­mos­trar en reali­dad de jue­go”.

En esa lí­nea, Ga­rri­do in­vi­tó a la co­mu­ni­dad, en ge­ne­ral a par­ti­ci­par en las prue­bas: “Es­tán to­dos los ni­ños na­ci­dos en los años 2006 y 2007 in­vi­ta­dos a ser par­te de es­te pro­ce­so de se­lec­ción. El úni­co re­que­ri­mien­to es que por­ten su cé­du­la de iden­ti­dad e in­du­men­ta­ria de­por­ti­va pa­ra la ac­ti­vi­dad. La prue­ba co­men­za­rá a las 16.15 ho­ras, por lo que les desea­mos to­do el éxi­to y es­pe­ra­mos se atre­van a par­ti­ci­par en es­te pro­ce­so”.

Ade­más de San Ra­fael, se­rán las se­lec­cio­nes de San Cle­men­te, Cons­ti­tu­ción, Hua­la­ñé, Li­na­res y Tal­ca, quie­nes par­ti­ci­pa­rán en es­te sex­ta­go­nal, que se rea­li­za­rá en San Cle­men­te el 25 de agos­to y que da­rá el cu­po a par­ti­ci­par en el tor­neo in­ter­na­cio­nal.

POR MÁS

Pe­ro eso no se­rá lo úni­co, por­que ade­más es­te se­mes­tre los mau­li­nos ten­drán re­pre­sen­tan­tes en los tor­neos na­cio­na­les de Los Ángeles, en da­ma y Lon­qui­may, en va­ro­nes, por lo que los equi­pos es­pe­ran de­jar de la me­jor ma­ne­ra el nom­bre del Mau­le.

Otra de las ac­ti­vi­da­des, se­rá el Sud­ame­ri­cano que se rea­li­za­rá en Li­na­res, don­de la aso­cia­ción se­rá el co­or­ga­ni­za­dor jun­to al club lo­cal de Aca­di. Mien­tras que, en sep­tiem­bre co­men­za­rá la li­ga de clau­su­ra, pa­ra lo que aún hay tiem­po pa­ra los equi­pos que quie­ran ser par­te de la com­pe­ten­cia.

En ese sen­ti­do, los equi­pos in­tere­sa­dos se po­drán con­tac­tar a tra­vés de las re­des so­cia­les o tam­bién en el co­rreo elec­tró­ni­co fut­sal­del­mau­leaf7@gmail.com. De 20 per­so­nas es la nó­mi­na to­tal de ju­ga­do­res que se po­drán ins­cri­bir en las ca­te­go­rías va­ro­nes ho­nor, da­mas ho­nor y sub-17, las que ten­drán un va­lor de 120 mil, 90 mil y 90 mil pe­sos, res­pec­ti­va­men­te. Las ins­crip­cio­nes se po­drán rea­li­zar has­ta el día 15 de agos­to en los me­dios es­pe­ci­fi­ca­dos.

En re­la­ción a to­das las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das, Is­mael Ro­jas, agre­gó: “Hay har­to tra­ba­jo es­te se­mes­tre, es­ta­mos muy felices co­mo aso­cia­ción, por­que mu­chos equi­pos nos han es­cri­to. Te­ne­mos dos cam­peo­na­tos pre­vios a la li­ga, que uno es el 18 de agos­to, en Li­na­res don­de van a par­ti­ci­par las da­mas y sub-17 y es­ta­mos muy con­ten­tos por có­mo se es­tá desa­rro­llan­do es­to. Aho­ra nues­tros téc­ni­cos se es­tán ca­pa­ci­tan­do en el INAF, en par­te con la Con­me­bol y eso ele­va el ni­vel de en­tre­na­mien­to, me­jo­ra la vi­sión pa­ra ir pro­fe­sio­na­li­zan­do es­te de­por­te que co­mien­za a aga­rrar vue­lo en la re­gión y el país”.

Fi­nal­men­te, es­te fin de se­ma­na tam­bién, el club Don Gon­za­lo Futsal Club, se pro­cla­mó cam­peón de la Co­pa Fa­mae Futsal sub-20, tor­neo que se dis­pu­tó en la co­mu­na de La Cis­ter­na, San­tia­go. La “Don­go” su­peró en la eta­pa re­gu­lar a sus si­mi­la­res de Vi­lla Román, Fa­mae Futsal y La For­ta, mien­tras que en la fi­nal su­peró nue­va­men­te al elen­co de Vi­lla Román con un ca­te­gó­ri­co 16-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.