Es­pa­ñol cer­ca de con­cre­tar sus pró­xi­mos dos re­fuer­zos ex­tran­je­ros

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Des­de un co­mien­zo los di­rec­ti­vos y el pro­pio en­tre­na­dor de Es­pa­ñol de Tal­ca, Patricio He­rre­ra, po­nían sus fi­chas con ju­ga­do­res de ha­bla his­pa­na. Sin em­bar­go, el pri­me­ro en fir­mar un pre-acuer­do fue el es­ta­dou­ni­den­se De­co­rey Jo­nes, quien es­tu­vo en la cam­pa­ña del año 2016-2017, don­de se co­ro­nó campeón de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol con la tien­da tal­qui­na, lue­go de de­rro­tar en aque­lla me­mo­ra­ble fi­nal a Osorno.

A es­te nor­te­ame­ri­cano se su­ma­rían dos ele­men­tos fo­rá­neos, con quie­nes el di­rec­to­rio ha­bría lle­ga­do a un acuer­do, lue­go de los dis­tin­tos aná­li­sis au­dio­vi­sua­les rea­li­za­dos por los en­car­ga­dos en la ma­te­ria.

Abio­dun Ade­go­ke y Ty­ran Wal­ker se­rían los ju­ga­do­res ele­gi­dos pa­ra po­ten­ciar el plan­tel, quie­nes, se­gún co­men­tó He­rre­ra en su mo­men­to, se de­be­rán aco­mo­dar al jue­go de los va­lo­res lo­ca­les, a los que se es­pe­ra dar­le ma­yor con­ti­nui­dad y con­fian­za en es­ta nue­va ad­mi­nis­tra­ción.

De to­das ma­ne­ras, la de­ci­sión que­da­rá­su­pe­di­ta­da al as­pec­to eco­nó­mi­co, que se de­be­ría re­sol­ver es­ta se­ma­na, des­pués de la confirmación del apo­yo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad tal­qui­na.

TRA­YEC­TO­RIA

Una importante tra­yec­to­ria, en dis­tin­tas ligas del mun­do es la que ha te­ni­do Abio­dun Ade­go­ke, ju­ga­dor de 26 años, de 2 me­tros y 3 cen­tí­me­tros de al­tu­ra y 113 ki­los de pe­so. Bo­li­via, El Sal­va­dor, Mé­xi­co y Ucra­nia han si­do al­gu­nas de las ligas que ha ju­ga­do es­te bas­quet­bo­lis­ta, que llegaría a po­ten­cia la ofen­si­va del cua­dro tal­quino. En­tre sus prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas po­see gran po­ten­cia en la zo­na pin­ta­da, tan­to en ata­que, co­mo en de­fen­sa.

Por su par­te, el nor­te­ame­ri­cano de 29 años Ty­ran Wal­ker mi­de 2 me­tros 13 cen­tí­me­tros y ha ju­ga­do co­mo pí­vot en la com­pe­ten­cia universitaria de su país, así co­mo tam­bién en la li­ga de In­do­ne­sia, Polonia, Chi­na y Tai­lan­dia, en­tre otras na­cio­nes. La idea de su lle­ga­da se­ría po­ten­ciar, tam­bién la al­tu­ra, mer­ma que ac­tual­men­te tie­ne el equi­po tal­quino.

CON­TI­NUI­DAD

Ca­be con­sig­nar que en la se­ma­na los di­ri­gen­tes le in­for­ma­ron a Die­go Ze­re­né, Mohu­nir Ze­re­né, Da­vid Gon­zá­lez, Pa­blo Ba­rra­za, Tomás Pa­vez, Cris­tián Co­fré, Juan Jo­sé Ca­rras­co, Fran­cis­co Díaz y Dan­ko Gar­cía, que se­rán con­si­de­ra­dos pa­ra lo que vie­ne en la pre­sen­te com­pe­ti­ción de la Li­ga Na­cio­nal, lue­go de la rá­pi­da eli­mi­na­ción de la Li­ga del Cen­tro.

En cuan­to a los va­lo­res na­cio­na­les, tam­bién se es­pe­ra con­cre­tar pron­ta­men­te la lle­ga­da de re­fuer­zos, que lle­guen a po­ten­ciar la al­tu­ra del equi­po, uno de ellos po­dría ser el pí­vot Car­los Aran­da, aun­que tam­bién po­dría su­mar­se otro ba­se.

La idea, des­de la di­ri­gen­cia, es con­tar lo an­tes po­si­ble con los va­lo­res, pa­ra así po­der tra­ba­jar un mes an­tes del ini­cio de la prin­ci­pal com­pe­ten­cia ces­te­ra del país, rea­li­zar una pre­tem­po­ra­da y lle­gar de la me­jor ma­ne­ra al es­treno.

Res­pec­to al ini­cio de la Li­ga, es­te miér­co­les, en San­tia­go, se rea­li­za­ría la reunión que de­fi­ni­ría el ini­cio de la LNB y tam­bién asun­tos co­mo los aportes del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND) pa­ra es­ta jus­ta ces­te­ra, co­mo tam­bién los acuer­dos de te­le­vi­sa­ción. Pre­li­mi­nar­men­te se es­pe­ra que par­ta la úl­ti­ma se­ma­na de sep­tiem­bre o bien la pri­me­ra de oc­tu­bre.

Abio­dun Ade­go­ke y Ty­ran Wal­ker po­drían ser los ju­ga­do­res ele­gi­dos por el cuer­po téc­ni­co y la di­ri­gen­cia del Qui­jo­te, de ca­ra a lo que se­rá la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.