Fran­cis­co Bra­vo per­fec­cio­na­rá su te­nis en des­ta­ca­da Aca­de­mia de Es­ta­dos Uni­dos

El de­por­tis­ta tal­quino es la apues­ta lo­cal, al te­ner tre­men­das con­di­cio­nes, gra­cias a su jue­go ofen­si­vo y po­ten­te, muy pa­re­ci­do a Fer­nan­do Gon­zá­lez. Con sus es­ca­sos 12 años ten­drá otra vez una opor­tu­ni­dad de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Una ex­pe­rien­cia úni­ca tu­vo en 2017 el te­nis­ta tal­quino, Fran­cis­co Tomás Bra­vo Gutiérrez, cuan­do es­tu­vo un mes en la Aca­de­mia John New­com­be, Te­xas, Es­ta­dos Uni­dos pa­ra po­der per­fec­cio­nar su te­nis apren­di­do en el Club de Te­nis Tal­ca, ba­jo el ale­ro de En­ri­que Sec­kel, for­ma­dor por ex­ce­len­cia.

Co­mo esa es­ta­día en Nor­tea­mé­ri­ca fue muy pro­ve­cho­sa, la re­pe­ti­rá nue­va­men­te es­te 2018, al con­se­guir una me­dia be­ca pa­ra po­der ser par­te de es­ta nue­va pa­sa­da por sue­lo es­ta­dou­ni­den­se.

Ten­drá la po­si­bi­li­dad de asis­tir y de ma­ne­ra per­so­nal, pues en es­ta oca­sión no via­ja­rá con su en­tre­na­dor, lo ha­rá en so­li­ta­rio. Es de­cir, se­rá una prue­ba de fue­go, al te­ner que lle­var, por cer­ca de dos me­ses, una vi­da de te­nis­ta, en­tre­nan­do con fu­tu­ros pro­yec­tos te­nís­ti­cos y des­ta­ca­dos téc­ni­cos, ade­más de re­ci­bir char­las de otro­ras te­nis­tas del cir­cui­to ATP.

Con sus es­ca­sos 12 años es­tá den­tro de los me­jo­res ju­ga­do­res de Chi­le, aun­que es­tá más de­di­ca­do a me­jo­rar sus fa­len­cias y for­ta­le­cer sus po­ten­cia­li­da­des pa­ra se­guir ese ca­mino, an­tes que pri­vi­le­giar las com­pe­ten­cias ju­niors, así que, jun­to a su téc­ni­co, bus­ca una iden­ti­dad te­nís­ti­ca y me­ca­ni­zar su jue­go.

Es un ju­ga­dor agre­si­vo, que pe­ga, es po­ten­te, con un jue­go ca­rac­te­rís­ti­co y que se ase­me­ja a Fer­nan­do Gon­zá­lez.

ÍN­TE­GRO

Pa­ra que sea un te­nis­ta ín­te­gro le sir­ve el he­cho de via­jar a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ju­gar en can­chas rápidas. Por ejem­plo, el sa­que y red, el jue­go de ata­que, con pun­tos cor­tos, ya que hoy el de­por­te es muy men­tal y fí­si­co.

“Es­pe­ro lle­gar (des­de Es­ta­dos Uni­dos) mu­cho me­jor del ni­vel que es­toy ju­gan­do acá. Voy a per­fec­cio­nar­me, a ju­gar par­ti­dos, que es muy importante. En­tre­na­re­mos to­do el día y tam­bién se­ré par­te de al­gu­nos tor­neos. Voy con la ex­pec­ta­ti­va que pa­ra el si­guien­te via­je sea más que una me­dia be­ca, pa­ra po­der te­ner la po­si­bi­li­dad de ir nue­va­men­te”, co­men­tó el te­nis­ta, que es­pe­ra por pa­tro­ci­nios pa­ra po­der ser par­te de di­fe­ren­tes even­tos, ya que ca­da via­je son re­cur­sos, los que no los tie­ne.

“Oja­lá pue­da cum­plir mis sue­ños, pe­ro pa­ra eso igual ne­ce­si­to de apo­yo de las em­pre­sas pri­va­das y de las au­to­ri­da­des, con la idea de de­jar en al­to el nom­bre de Tal­ca y el Mau­le”, agre­gó, con­si­de­ran­do que, pa­ra es­tar en la eli­te, ne­ce­si­ta de ex­pe­rien­cia en el ex­tran­je­ro.

Por otra par­te, agra­de­ció a “to­da la gen­te que me apo­ya, co­mo An­to­nio Ca­rre­ño de Full Te­nis, re­pre­sen­tan­te de la mar­ca Tec­ni­fi­bre y al Club de Te­nis Tal­ca, al su­mar­se a es­te pro­yec­to”.

APUES­TA

Es la gran apues­ta tal­qui­na y mau­li­na, al te­ner el te­nis pa­ra po­der lle­gar arri­ba. De he­cho, des­de es­te año es­tá con exá­me­nes li­bres pa­ra po­der en­fo­car­se de lleno a los en­tre­na­mien­tos dia­rios, du­ran­te cin­co ho­ras, dos en la ma­ña­na y tres ho­ras en la tar­de con par­ti­dos y es­cue­las de te­nis. Es un sa­cri­fi­cio que es­tá rea­li­zan­do es­te de­por­tis­ta, al ser me­tó­di­co y al en­tre­gar­le to­do su tiem­po a la dis­ci­pli­na, ar­man­do una ba­se tam­bién con un staff de tra­ba­jo.

Las can­chas del Club de Te­nis Tal­ca son co­mo su ca­sa, al es­tar gran par­te de su vi­da en es­te re­cin­to, que es­pe­ra pro­yec­tar a un nue­vo campeón, esos que son po­cos. Es un tre­men­do pro­yec­to, y así lo de­jó de ma­ni­fies­to su es­tra­te­ga En­ri­que Sec­kel.

“Se­gún mi ex­pe­rien­cia y lo que he vis­to en el te­nis en mi vi­da, él es un ju­ga­dor que es­cu­cha y más sa­cri­fi­ca­do del co­mún de la gen­te. Con esas dos ca­rac­te­rís­ti­cas pue­des ha­cer a un campeón”, pun­tua­li­zó el des­ta­ca­do for­ma­dor de te­nis­tas, que es­tá ra­di­ca­do de nue­vo en su na­tal Tal­ca.

La vi­da de un de­por­tis­ta es así. En el ca­so de Fran­cis­co Bra­vo más que en­fo­car­se en el rán­king na­cio­nal es­ta­rá aten­to a ex­pe­rien­cias in­ter­na­cio­na­les, don­de irá bus­can­do su me­jor te­nis pa­ra lle­gar a los 15 o 16 años a una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

En la ima­gen, jun­to al ex nú­me­ro 20 del mun­do, Jimmy Brown, quien es el je­fe téc­ni­co de la Aca­de­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.