Isi­do­ra Ro­me­ra: La gim­nas­ta li­na­ren­se que se man­tie­ne en­tre las me­jo­res de Chi­le

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

por­que las otras com­pe­ti­do­ras ya lle­van años en la ca­te­go­ría y tie­nen mu­cha ex­pe­rien­cia. Con mi en­tre­na­do­ra fui­mos en bus­ca de ex­pe­rien­cia, sa­bien­do que era muy di­fí­cil es­tar en el po­dio de al­gún apa­ra­to, pe­ro los re­sul­ta­dos sa­lie­ron so­lo”.

Con­sul­ta­da por su ac­tua­ción, aco­tó: “Res­pec­to a mis ru­ti­nas, mis pun­ta­jes me­jo­ran­do un 100% en sal­to, que es mi prue­ba más fuer­te, don­de pu­de lo­grar un se­gun­do lu­gar. Es­ta es una eta­pa com­ple­ja, pues me ten­go que ni­ve­lar con las adul­tas con más ex­pe­rien­cia. En­tre 25 y 30 años tie­nen las adul­tas con las que es­toy com­pi­tien­do”.

“Creo que ha si­do una de las co­sas más com­pli­ca­das de mi vi­da de­por­ti­va, de­jar mi ca­sa, fa­mi­lia, co­le­gio y amigos. Fue muy di­fí­cil, pe­ro cuan­do al­go te apa­sio­na tan­to, no hay obs­tácu­lo que te de­ten­ga. Los avan­ces en es­tos me­ses en San­tia­go han si­do muy gran­des, en ca­da apa­ra­to subió mi di­fi­cul­tad 100%”.

“Mis pro­yec­cio­nes son me­jo­rar lo má­xi­mo pa­ra po­der te­ner un buen ni­vel y re­pre­sen­tar de la me­jor for­ma a mi país. La pró­xi­ma com­pe­ten­cia es la copa Ale­ma­nia, que se rea­li­za­rá en San­tia­go. Se tra­ta de un cer­ta­men in­ter­na­cio­nal, de un cam­peo­na­to de muy buen ni­vel. Mi me­ta es­te 2018 es es­tar en la se­lec­ción chi­le­na”.

¿Qué tal ha si­do es­ta es­ta­día en San­tia­go? ¿Cuá­les son sus pro­yec­cio­nes? ¿Cuál es el men­sa­je a las gim­nas­tas que se es­tán ini­cian­do?

“Que al prin­ci­pio siem­pre cos­ta­rá, pe­ro si en ver­dad les gus­ta no ha­brá obs­tácu­lo que las de­ten­ga”.

“Siem­pre es un obs­tácu­lo, ya que en sí el de­por­te es ca­ro, pe­ro he te­ni­do la ayu­da de mi fa­mi­lia, de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­na­res que siem­pre me ha apoyado con una sub­ven­ción y Bear Berry en mis via­jes al ex­tran­je­ro. Sin ellos, mis sue­ños no se ha­brían po­di­do rea­li­zar”.

“En es­tos mo­men­tos la gim­na­sia tie­ne un ni­vel bas­tan­te al­to, lo cual es bueno, ya que to­dos quie­ren es­tar en la ci­ma”.

¿Có­mo ana­li­za el mo­men­to de la gim­na­sia chi­le­na?

Una de las de­por­tis­tas que so­bre­sa­le, y lo ha he­cho des­de ya lar­gas tem­po­ra­das, es Isi­do­ra Ro­me­ro Warn­ken.

La ex­po­nen­te de la gim­na­sia ar­tís­ti­ca se con­sa­gró des­de pe­que­ña co­mo una gim­nas­ta con tre­men­da pro­yec­ción.

Des­de sus ini­cios se acos­tum­bró a su­bir­se al po­dio, lo que to­do de­por­tis­ta bus­ca en su ca­rre­ra de­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.